Quilmes demostró que la victoria como visitante del pasado viernes no fue de casualidad y esta vez le ganó fuera de casa a Bahía Blanca Estudiantes por 73 a 64 en el estadio “Osvaldo Cassanova” por la 4º fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo goleador del juego fue Andre Smith con 27 puntos para el local pero el hombre de la noche fue el americano “Cervecero”, Carl Edwards, quien fue el principal referente de la victoria del “Tricolor” y anotó 18 tantos.
Quilmes salió decidido a tomar las riendas del juego, defendió muy bien su tablero, obligó a Estudiantes a tomar tiros forzados, incómodos, no le dio segundas chances y en ofensiva, su trio de extranjeros, marcó claras diferencias ( combinaron 22 de los 39 puntos del cuarto ), mientras que el local no encontró la defensa para frenar al cervecero, hombre, zona, presión pero nada dio resultados y en ofensiva otra vez fue Andre Smith el que se hizo cargo, apuntalado por Amicucci, lo que no fue suficiente para que el marplatense se llevara el parcial 30-16.
En el segundo cuarto, con un arranque demoledor, con el pibe Lucas Faggiano manejando los hilos del equipo, a pura defensa y de la mano de Smith, más el empuje de Amicucci y Barrera el dueño de casa metió un parcial de 12-0 en tres minutos veintiocho segundos y se puso a un doble (28-30), de allí en adelante fue todo de Estudiantes, que presionó la salida y gracias a una gran efectividad en ataque dio vuelta el juego, ganando el parcial 24 a 8 para irse al entretiempo 40-38 arriba.
El comienzo del complemento fue mucho más parejo que la primera mitad, el tercer cuarto fue de palo y palo, donde las defensas de ambos conjuntos prevalecieron por sobre el juego y la efectividad, en el elenco marplatense fue Nicolás Romano, quien mantuvo en ataque a su equipo ( 9 unidades ), mientras que en el anfitrión, el poco goleo fue más repartido, el final del periodo encontró ganancioso a Quilmes 55-53.
El reingreso al juego de Edwards en el cervecero le dio otra tónica a su ofensiva y en el arranque del último cuarto estiró diferencias, se puso 60-53 en tres minutos. Estudiantes a partir de ahí fue impreciso, no pudo aprovechar su buen trabajo defensivo, y permitió que Quilmes escapara en el tanteador y sacara nueve de luz (67-58) a falta de tres minutos, diferencia que terminó siendo irremontable para el albo que perdió 73-64.
FUENTE. TELAM
Síntesis
Bahía Blanca Estudiantes (63): Emiliano Agostino 3, Pedro Franco 5, Andre Smith 27 , Jamaal Levy 5, Cristian Amicucci 14(FI) Lucas Faggiano 0, Gerardo Barrera 10, Eddie Washintong 0. DT: Marcelo Richotti.
Quilmes (74): Martín Muller 12, Juan Cangelosi 13, Carl Edwards 18, Calvin Williams 6 y Brice Assie 13 (FI) Esteban López 2, Facundo Piñero 0, Dragan Capitanich 0, Leonardo Peralta 3, Nicolás Romano 6. DT: Esteban De La Fuente.
Parciales: 16-30, 40-38, 53-55
Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Martinetto
Estadio: “Osvaldo Cassanova” de Bahía Blanca
Sacó chapa fuera de casa
lunes, 19 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario