Hoy comenzó una nueva Liga Nacional de Básquet donde Atenas, el último campeón, le ganó, por paliza, al actual ganador de la Copa Argentina por 83 a 61 en el estadio Orfeo de Córdoba.
Por Sebastián Di Grande
Este viernes empezarán a competir los equipos de nuestra ciudad con la ilución de defender al máximo sus colores y llevar a sus clubes a lo más alto del baloncesto argentino. Peñarol, último sub campeón, volvió a armar un gran equipo competitivo con Leandro Gutierrez a la cabeza como máxima incorporación. Jugará con un solo americano, Brian Woodward, quien todavía no demostró el nivel que Sergio Hernández pretende de él. El “Milrayitas” pudo mantener a jugadores de la anterior temporada como, Sebastián Rodríguez, Marcos Mata, Sebastián Vega, entre otros, quienes le dieron muchísimo resultado en la liga pasada.
Diferente es la situación de Quilmes quien armó un plantel con nacionales de un nivel regular a los que pudo traer anteriormente pero con americanos de buen rendimiento. Este equipo se armó con un presupuesto económico y se hizo hincapié es un gasto mayor para traer extranjeros de buen nivel. Igual lo que demostró el "tricolor" en esta última Copa Argentina fue que la lucha y el sacrificio colectivo va a ser su mejor alma y que va a ser muy dificil ganarle en el Once Unidos, donde hace sentir su localia al máximo.
Los dos equipos van en busca de llevarle una nueva alegría a sus hinchas, en el caso de Peñarol, y el primer titulo en su historia, en el caso del “Cervecero” pero las dos instituciones van en busca de poner como ejemplo a Mar del Plata quien posee dos representantes de la ciudad en lo más alto del básquet argentino por más de 10 años consecutivos.
Comienza una nueva misión
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario