RSS

Volvió el clásico y volvió a ganar Peñarol

jueves, 22 de septiembre de 2011

Peñarol se quedó nuevamente con el clásico de la Liga Nacional tras superar a su eterno rival por 77 a 58 en la primera fecha de nuestro básquet nacional. La figura del partido fue el cordobés Facundo Campazzo con 18 tantos y 6 de 6 en tiros de tres puntos (100% de efectividad). Otro que tuvo una gran noche fue Kyle Lamonte con 16 anotaciones. En el equipo de Maffei solo se destacó Mac Hopson con 13 y fue el único jugador en la visita que mostró ideas para encarar la defensa “Milrayitas” que realizó un excelente trabajo.

Foto: El Atlántico

No fue del todo exitosa la vuelta del “Cervecero” a primera división pero poco le importó a su público que pobló el sector que le otorgó la dirigencia del club de la calle Garay. Desde el primer cuarto, los dirigidos por Hernández mostraron la superioridad entre un plantel y otro. Sacaron una diferencia muy grande que marcó las riendas del partido ya que Quilmes nunca supo como remontar juego y abusó del tiro externo producto de la buena defensa de su rival.

La diferencia más grande se notó en la conducción del equipo. Campazzo trabajó muy bien en el marco defensivo y tomó decisiones correctas a la hora de generar juego. Mostró seguridad a la hora de tirar de tres puntos y anuló por completo a su oponente, Ferreyra.




Foto: El Atlántico

La triste noticia del partido fue el anuncio de Sebastián “Tato” Rodríguez de dejar la competencia deportiva por un problema cardíaco. Alrededor de 8000 personas poblaron el Polideportivo de nuestra ciudad pero el último campeón fue el que terminó festejando como suele pasar en los últimos años.

Foto: El Atlántico


Síntesis:

Peñarol (77): Facundo Campazzo 18, Kyle Lamonte 16, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 11 (FI) Franco Giorgetti 3, Alejandro Reinick 1, Selem Safar 10, Pablo Barrios 0 y Salvador Giletto 0 - DT: Sergio Hernández.

Quilmes (58): Nicolás Ferreyra 4, Mac Hopson 13, Tyler Newbold 2, Britton Johnsen 14, Román González 14 (FI), Brian Morris 6, Gregorio Eseverri 3, Esteban López 0, Gonzalo Gorostiaga 0 y Luca Vildoza 0 - DT: Daniel Maffei

Parciales: 28-10, 44-29 (16-19), 64-40 (20-21), 77-58 (17-18)

Arbitros: Fabricio Vito y Pablo Estévez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

MVP del Partido: Facundo Campazzo 18 puntos (6/6 en triples, 0/1 en dobles, 5 rebotes defensivos, 1 ofensivo, 4 asistencias)

0 comentarios: