RSS

Argentina es Olímpica

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Selección Nacional sufrió más de la cuenta pero logró el objetivo. Sin “Chapu” Nocioni, venció a Puerto Rico por 81 a 79 y logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres que se disputarán el año próximo junto a Brasil que desde Atlanta 96 no lo lograba. El goleador del juego fue Luís Scola con 27 puntos mientras que el “Manu” Ginóbili anotó 23. Hoy se definirá el Preolímpico en nuestra ciudad con el clásico Argentina – Brasil.



El duelo arrancó parejo y Scola madrugó antes que todos para comandar la ofensiva albiceleste. Luifa hizo ocho puntos en el inicio y le mostró el camino a Argentina, que igualmente sufrió los tiros perimetrales de los picantes Arroyo y Barea. La paridad se rompió con un par de triples de Prigioni y uno de Delfino. El público nacional gana tranquilidad.

A su vez, Scola mantuvo su importante cuota de goleo y estiró la ventaja a 29-19. Cuando restaban tres minutos para el cierre, el estadio ovacionó a Nocioni, quien ingresó al campo y se burló de ese esguince de tobillo que amagó por marginarlo. El retorno del Chapu le imprimió alegría al cierre del parcial, la cual se atenuó por una arremetida boricua que achicó la diferencia a 29-24. En medio de un clima intenso, aparecían interrogantes.

Los altibajos costaron caro en el segundo parcial, porque Puerto Rico mostró precisión desde la línea de triples y se puso 33-31. Así como retrocedió, el equipo de Lamas volvió a reaccionar y quedó 38-35 gracias a la contribución de Jasen y un par de apariciones de Ginóbili. Fue un idea y vuelta que benefició al visitante, más cómodo en el vértigo. Los triples boricuas y la falta de gravitación en el juego interno argentino explicaron el 44-40 a favor de los centroamericanos al término del primer tiempo.

El comienzo del tercer cuarto pareció una pesadilla: Puerto Rico quedó 48-40 y amplió las dudas. Pero la Generación Dorada no bajó los brazos y encendió la mecha de la recuperación con el fuego de Kammerichs (vital con un tapón, un doble y varios rebotes en un momento delicado). Scola y Ginóbili respaldaron al correntino y se logró el 48-48. A partir de allí, Argentina tomó las riendas y disfrutó de un Manu desequilibrante con cuatro triples inolvidables. El marcador quedó 66-60 y el público estalló de júbilo. Una vez más, este equipo demostró que está hecho a prueba de balas.

La efectividad de Ginóbili creció en el último parcial y, gracias a su escolta, Argentina logró un 71-60 tranquilizador. A su vez, Prigioni confirmó su exitosa noche desde la línea de tres y Kammerichs subsanó las falencias en el juego interior. El camino parecía allanado... pero Puerto Rico emparejó una vez más con dos factores: la mano caliente de Barea y la presión defensiva que generó pérdidas en el local. El 79-79 a 1.33 del final potenció la angustia y todo el estadio se puso de pie para darle su apoyo del equipo nacional. Una tensión autoritaria gobernaba el Polideportivo.

Síntesis

Argentina (81): Pablo Prigioni 16, Carlos Delfino 5, Emanuel Ginobili 23, Federico Kammerichs 3 y Luis Scola 27 (FI) Juan Sánchez 0, Fabricio Oberto 2, Andrés Nocioni 0 y Hernán Jasen 5. - DT: Julio Lamas

Puerto Rico (79): José Barea 20, Carlos Arroyo 15, Ricardo Sánchez 0, Alex Galindo 2 y Daniel Santiago 16 (FI) Javier Mojica 0, John Holland 11, Angel Alamo 0, Andrés Rodríguez 0, Manuel Narvaez 5, Renaldo Balkman 10. - DT: Flor Melendez

Parciales: 29-24, 40-44 (11-20), 66-60 (26-16)

Arbitros: Vicente Bulto (España), Steve Seibel (Canadá) y Héctor Uslenghi (Uruguay)

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas"

Fuente: TyC Sports

0 comentarios: