RSS

Cayó en Noche de Brujas

domingo, 31 de octubre de 2010

Peñarol no jugó bien, estuvo muy errático a la hora de tirar desde tres puntos y cayó 73 a 64 frente a Lanus en el encuentro de la 6° fecha de la Liga Nacional de Básquet. Las grandes figuras del partido fueron los americanos visitantes Terrell Taylor con 19 puntos y Jamaal Levy con 17.

Foto: Carlos De Vita

Por Yanina Callabá

Lanús se quedó con el triunfo por 73 a 64 ante Peñarol en el partido correspondiente a la 6° fecha de la primera fase de la Liga Nacional que se disputó en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Fue un comienzo parejo, pero en el tercer cuarto el “granate” sacó una máxima de 11 que mantuvo hasta el final para llevarse la victoria. Peñarol tuvo muy flojos porcentajes 8/28 en triples, 15/34 en dobles, 23/62 de cancha y 16 pelotas perdidas.

Ambos equipos se mantuvieron parejos en el marcador, sin sacarse demasiadas diferencias en los primeros minutos (8-8). Lanús buscó a Terrell Taylor debajo del aro, ya que las opciones de tres que tuvo las erró. Por su parte, Peñarol intentó más desde el perímetro, debido a que las veces que jugó en la pintura sufrió la dura defensa de Levy y Taylor, quienes le hicieron perder varias pelotas y además bajaron los rebotes defensivos, incluso las ofensivas que tuvo no fueron claras sino que fueron sobre la marcha. (13-13). Sin embargo todo siguió parejo hasta el final del primer cuarto, con los dos equipos marcando muy duro, pero fue el local el que se quedó con la victoria parcial por uno (19-18).

Los segundos diez minutos del cotejo tuvieron a los dos equipos alternándose en el marcador. El “granate” estuvo más seguro en sus ofensivas y por eso no le permitió sacar ventaja a su rival, que intentó con todos los métodos, pero estuvo inseguro en sus ataques tanto desde afuera como en la zona, perdió varias pelotas y no pudo marcar a su rival que le dominó el rebote defensivo y lo superó en el ataque aunque volvió a quedarse con el triunfo parcial en el cierre de la primera mitad (33-32).

A la vuelta del descanso largo, Lanús sacó una ventaja de 11 puntos (37-48) que le permitió afianzarse no sólo en el marcador sino que además apabulló a su rival con una muy buena defensa que le permitió atacar con comodidad. Peñarol, por su parte, no encontró un sistema ofensivo para evitar que su rival se escape, porque estuvo errático en el tiro de tres y no tuvo opciones debajo de las tablas. Ya en los minutos finales, el local logró que Taylor se cargue con tres faltas por lo que tuvo que salir, algo que benefició a los de Hernández, ya que el pívot estuvo intratable. De todas maneras no pudo hacer mucho al respecto porque el “granate” se quedó con el triunfo de este período con un parcial de 20-10 (44-52).

Foto: La Capital

Los últimos diez minutos del juego fueron de puro nervios para el equipo de Sergio Hernández que a pesar de los intentos no pudo acercarse a Lanús que siguió manejando los hilos del encuentro. Pero cuando parecía que todo estaba perdido y faltando cuatro minutos, el local se puso a 3 (57-60) luego de tres triples consecutivos de Facundo Campazzo para ponerse nuevamente en juego y con chances de llevarse el triunfo. A partir de ahí el juego tuvo un final cerradísimo, aunque el local siguió con una floja efectividad en el perímetro (57-62). Ese minuto final fue a pura falta, debido a que Peñarol no aprovechó bien las últimas oportunidades que tuvo para emparejar el marcador. Lanús estiró la ventaja desde la línea de libres (58-67) y finalmente festejó un triunfo más que complicado ante el puntero de la Liga por 74 a 63.

Síntesis:

Peñarol (63): Sebastián Rodríguez 10, Selem Safar 8, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 8 (FI) Joseph Shepp 2, Facundo Campazzo 12, Alejandro Diez 9, Alejandro Reinick 1, Nicolás Lauría 8. DT: Sergio Hernández.

Lanús (74): Nicolás Laprovittola 10, José Muruaga 8, Fernando Malara 2, Jamaal Levy 17 y Terrell Taylor 19 (FI) Lucas Victoriano 0, Mariano Byro 11, Gabriel Fernández 2, Fernando Calvi 4. DT: Silvio Santander

Parciales: 19-18, 33-32 y 44-52

Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

0 comentarios: