RSS

Argentina perdió en el debut

sábado, 3 de julio de 2010

A pesar de una gran labor del marplatense Patricio Garino, la selección albiceleste no pudo contra su par de Estados unidos, firme candidato. Hoy los pibes se enfrentarán a Egipto



El seleccionado argentino de básquetbol masculino U17, perdió ayer ante Estados Unidos por 82 a 70 en su debut en el grupo A de la primera edición del Campeonato Mundial de la categoría, que se juega en la ciudad alemana de Hamburgo. Hoy, el rival será el débil representativo de Egipto, que hoy cayó (99 a 57) con Serbia. Además, por el mismo grupo, Lituania superó a China por 85 a 72.

Pese a la caída, sin dudas que fue digna la actuación de los pibes argentinos, que en tres cuartos le jugaron de igual a igual al poderoso equipo estadounidense, uno de los favoritos para quedarse con el título. Los jóvenes argentinos no se achicaron ante la mayor talla y riqueza técnica de los norteamericanos, que debieron extremarse al máximo para conseguir la victoria.

En el primer cuarto el juego fue equilibrado hasta los cinco minutos, donde Estados Unidos comenzó a marcar diferencias aprovechando la velocidad en sus movimientos y buen trabajo de Cook y ganar el parcial por 24 a 17.

En el arranque del segundo segmento, Estados Unidos se distanció a nueve tantos: 26-17. Los argentinos no se entregaron, siguieron luchando y, poco a poco, fueron equilibrando el juego, a tal punto que pasó a ganar por 27-26, con un parcial de 9-0.

En la selección albiceleste se destacaron el base Joaquín Tuero, y el escolta Luciano Massarelli.

Enfrente estaba un equipo poderoso y con la rotación de sus jugadores, con un Goldrich descomunal en ataque, anotando y tomando rebotes posibilitó que su equipo fuera adelante por 41 a 36.

El inicio del tercer tiempo mostró mejor a la Argentina, que viniendo desde atrás y con el gran aporte del marplatense Patricio Garino (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en todo el juego) que estuvo intratable logró acercarse en el marcador, e incluso pasar al frente por 47-46 restando 6 minutos.

Una corrida de 9-0 volvió a darle ventajas a Estados Unidos, que se quedó con el parcial por 63 a 58.

Los últimos diez minutos fueron todo de los estadounidenses, con diferencias que oscilaron entre 10 y 12 puntos.

Argentina perdió pero dejó en evidencia que será un rival difícil para cualquiera de los otros dos `cucos` del grupo: Serbia y Lituania, que también arrancaron ganando con facilidad.

Además, de repetir la actuación de ayer, los dirigidos por Enrique Tolcachier pueden ganarle a China y Egipto, a `priori` los dos equipos más débiles del grupo, conseguir el pasaporte a cuartos de final y quedar entre los 8 mejores del torneo.

Fuente: El Atlántico

0 comentarios: