RSS

Y por fin se le dio

domingo, 14 de septiembre de 2008




Jugando el mejor básquet de la era Esteban De La Fuente, Quilmes vencio, por primera vez en el año, a Peñarol por 83 a 71 por la última fecha de Copa Argentina. El "Cervecero" puso mucha garra y corazon para vencer a un "Milrayitas que se lo vio con falta de ideas y con mucha confución a la hora de resolver sus ideas. El goleador del cláfico marplatense fue Pablo Gil con 21 , mientras que para Peñarol, el que más anotó fue Román Gonzales con 19.


El primer cuarto fue un show del “chino” Gil por el lado “cervecero”. El escolta bahiense (ausente sin aviso en el clásico anterior) se despachó con 12 de los 23 puntos de su equipo en el parcial. De todas formas el cuarto fue para los de Hernández por 24 a 23.

El segundo parcial siguió con la misma tónica. Es decir poca defensa y mucho gol. Uno previa que esta temática favorecía a Peñarol, pero sorpresivamente Quilmes fue quien sacó mayor provecho y se llevó el primer tiempo por un doble 44 a 42.



En el inicio del tercer cuarto se dio el derrumbe “milrayita”. En 5 minutos Peñarol no anotó puntos, además no mostró ideas para vulnerar la muy buena defensa “cervecera” que sin darse cuenta y gracias a un par de bomba de tres metió un parcial de 12 a 0 (56-42) que llevó a Hernández (tarde) a pedir minuto.

Desde ahí la visita respondió con un 7 – 0 que lo puso nuevamente en juego. Esto se dio más que nada a un cambio de actitud en defensa (siempre individual pero mucho más dura) que secó a la ofensiva “tricolor”. El tercer cuarto se cerró 63 a 58 para Quilmes.



A todo esto “Tato” Rodríguez se había ido del juego con 5 faltas luego de dos técnicas por pelearse con Gil. Hernández abrió el último parcial con Picarelli de base pero enseguida mando a Muruaga y dejó al “milrayita” sin base natural.

Esto hizo que Jackson, el mejor jugador de Peñarol en el partido, tomara el rol de conductor algo que no siente y que además (por tener tanto tiempo la pelota en sus manos) le quitó la posibilidad de tirar al aró y perjudicó claramente a su equipo



¿Por qué Hernández jugó todo el último cuarto sin base? Es algo que sólo él sabe. Esta claro que Quilmes de la mano de Romano en el cierre (clave cuando la pelota quema como el clásico pasado) se llevó una victoria más que merecida y que le da tranquilidad para trabajar de cara al inicio de la Liga.





Síntesis:

Quilmes (83): H. Salles 6, P. Gil 21, M. Maciel 6, J. Cowan 15 y P. Calderón 9 (x) (FI). E. Dentis 4, N. Romano 14, E. López 8 y D. Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente.

Peñarol (71): P.S. Rodríguez 11 (x), D. Jackson 11, S. Vega 4, B. Johnson 10 y R. González 19 (FI). J. Muruaga 9, A. Diez 4, A. Reinick 2, L. Picarelli 0, F. Campazzo 1, M. Ruger 0 y F. Varela 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-24, 44-42 y 63-58.
Árbitros: Alejandro Chiti y Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Panamericano.

Fuente: Ultima bola

Fotos: www.caquilmes.com.ar

0 comentarios: