RSS

Otra vez: uno si, el otro no

lunes, 1 de septiembre de 2008




Con poco juego y sin el brillo de sus extranjeros, Quiles debutó ante su gente en la Copa Argentina perdiendo 68 a 75 frente a Ciclista de Junín en el estadio de Once Unidos. El goleador del juego fue Anulado Rollins con 22 puntos y, Nicolás Romano, fue el goleador en el conjunto cervecero.
El otro representante de la ciudad, Peñarol, venció con lo justo a Argentinos de Junín por 66 a 69. Byron Johnson con 20, David Jackson con 19 y Marcos Mata con 18 tantos fueron las figures del conjunto Milrayitas. El goleador del juego fue Ryan Edwards con 24 puntos.

Quilmes tuvo muchos altibajos, extrañó a su base titular, Hernando Salles, y pese a dos buenas reacciones se quedó con las manos vacías al perder anoche, por 75 a 68, como local ante Ciclista Juninense, por la segunda fecha del grupo V de la Copa Argentina de Básquetbol.

Tal como había sucedido en el partido del viernes, en Junín, Quilmes regaló el primer cuarto, ofreciendo una imagen muy pálida. Ciclista contó en ese segmento con numerosas facilidades en el poste bajo, capitalizadas por Hakeem Rollins.




El visitante había empezado derecho desde el perímetro, con la puntería de Byron Wilson, y luego fue corrigiendo sus intentos ofensivos atacando más interior, sector por donde más y mejores caminos para llegar al gol.

Quilmes se mantuvo en juego sólo en los primeros compases. Luego empezó a diluirse a partir de sus dificultades para circular el balón en ataque. Elegir la mejor opción por momentos se convirtió en todo un desafío para el "tricolor", y las pérdidas de balón y los tiros mal tomados derivaron en numerosos contraataques muy bien definidos por Ciclista, que superó el margen de los 10 puntos de ventaja antes del primer descanso.




El inicio del segundo segmento fue peor aún. La anemia ofensiva del local apenas recibió como alimento un triple de Maximiliano Maciel, Ciclista seguía corriendo las réplicas y consiguiendo puntos fáciles. Y también expresándose con una actitud enorme para pelear cada pelota dividida.

Quilmes tocó fondo a los 4' del segundo parcial. Perdía 16-37 en coincidencia con una jugada que fue una foto del partido hasta allí: Dos hombres de Ciclista tirándose de cabeza contra sólo uno del local, acción que terminó con lesión en el hombro izquierdo para Bruno Oprandi.

Desde ese momento, el equipo de Esteban De la Fuente mostró una cara mejor. Superior en entrega, pero también con una mayor claridad adelante.

La presencia en cancha de Nicolás Romano le dio nuevo impulso al "tricolor" para salir a presionar con coraje. El contagio se trasladó a las tribunas y Ciclista se obnubiló, razón por la que Quilmes fue capaz de sacar un buen rédito de ello. El resultado inmediato: un parcial de 11-0 en tres minutos y fracción, sustentado en varios recuperos en el propio campo rival y los aciertos exteriores de Maciel.

La reacción no dio para mucho más, pero el bosquejo de partido ya era muy diferente apuntando a la segunda mitad.

Anulado Rollins, ya sin chances de correr, con Pablo Moya en problemas con las faltas personales y mentalmente frustrado por el fenomenal regreso de su oponente, Ciclista se fue entregando a su suerte. Y hasta falló dobles muy fáciles.




Quilmes fue recuperando la confianza, "metió" con más convicción, y rápidamente empató y pasó al frente en las cifras, con Romano como líder.

Luego, las acciones se instalaron en una meseta, a los dos les costó anotar y el 49 iguales se instaló por un rato largo en Once Unidos. Lo rompió Wilson, con un triple, para devolverle la delantera a Ciclista, que cerró mucho mejor el capítulo, tomando nuevamente ventajas interesantes. Y vuelta a empezar.

Un empezar igualmente enredado para el equipo marplatense, que mostró fisuras en la defensa interior, y cuando pretendió corregir, Wilson acertó como una gotera desde la línea de tres puntos.

A 6m30s del final, la cuesta volvió a tornarse muy empinada para Quilmes: 54-68. Pero hubo margen suficiente para otra reacción. Romano fue el estandarte y en una noche ya se ganó al público quilmeño. Maciel y los demás colaboraron. Con más tesón que claridad hubo una ráfaga de 10-0 (64-68) en casi 5 minutos para renovar esperanzas. Hasta ahí llegó. Ciclista, el más armónico de los dos, erigió a Rollins como gran figura (aunque sólo encestó 4 de 13 libres), se llevó un justo premio y suma puntaje ideal.

Síntesis

Quilmes (68): E. López 5, P. Gil 8, D. John 2, J. Cowan 8 y P. Calderón 10 (FI). M. Maciel 16, D. Capitanich 0, E. Dentis 2, N. Romano 17. DT: Esteban De la Fuente.

Ciclista Juninense (75): A. Konsztadt 2, F. Elías Saad 13, B. Wilson 15, H. Rollins 22 y P. Moya 4 (FI). B. Oprandi 0 (les.), F. Balbi 10, A. Barovero 9, N. Boeri 0. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: Once Unidos. (1100 expectadores)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo.
Parciales: 13-25, 32-41 y 49-58.



Segunada victoria al hilo





Síntesis

Argentino (66): Federico Sureda 0, Selem Safar 8, Ryan Edwards 24, Juan D. Cansina 7, Federico Aguerre 8 (FI); Jonathan Slider 4, Pablo Espinosa 10, Sebastián Cacciola 0 y Santiago Scala 5. DT: Héctor Santini.

Peñarol (69): Sebastián Rodríguez 10, Marcos Mata 17, David Jackson 20, Byron Johnson 18, Alejandro Reinick 4 (FI), José Muruaga 0, Alejandro Diez 0 y Lucas Picarelli 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 17-20, 33-30 y 47-50.
Árbitros: Fabricio Vito y Ariel Rosas.
Estadio: Héctor D’Anunzio.

Fuente: www.ultimabola.com.ar
Fotos: www.caquilmes.com, Pick and Roll y diario de Junín

0 comentarios: