RSS

Se cortó la racha

viernes, 23 de noviembre de 2007





Uno sí, dos NO!


Quilmes no pudo ser por mérito propio el único puntero de la tabla de posiciones ya que esta noche perdió ante Boca por 85 a 73 y los dos quedaron con el mismo puntaje en el primer lugar, pero se definió por goal-average y el "Xeneize" finalizó primero. El partido fue parejo, incluso el "Cervecero" dominó en varios pasajes del juego. Los goleadores fueron Leonardo Gutiérrez y Antwon Hall con 25 puntos.

Boca hizo alarde de campeón y no le permitió a Quilmes ser el único puntero de la Zona Sur al finalizar la primera fase de la Liga Nacional. Por la 14º fecha el "Xeneize" derrotó al equipo marplatense 85 a 76 en un partido muy parejo que por mometos fue ganado por los dirigidos por Oscar Sánchez

El primero en sacar ventajas fue el local, que aprovechó el tiro exterior de Leonardo Gutiérrez además de las buenas ofensivas que proponía ante una defensa tranquila de Quilmes. Pero el equipo visitante nunca menos y goleó con Antwon Hall, que fue fundamental en el ataque marplatense. Además tuvo ofensivas internas con Dentis y Romero.

Para el final del primer tiempo el "cervecero" había logrado 9 de ventaja en el marcador producto de una sólida defensa que no dejó tirar cómodo a Boca, pero esa marca aguerrida no le duró mucho a los quilmeños que también comenzaron a tener problemas en el ataque. Así el "xeneize" se dio el gusto de vengarse de la victoria sufrida el viernes en nuestra ciudad y por medio del goal-average quedó como puntero de la tabla, aunque los dos equipos finalizaron con la misma cantidad de puntos.

Quilmes comenzará la segunda fase con 12 puntos por el arrastre y deberá enfrentar como local a dos equipos de la Zona Norte, Regatas Corrientes el día viernes y Juventud Sionista el domingo.


Síntesis:

Boca (85): Luis Cequeira 13, Gustavo Oroná 0, Ryan Carroll 7, Leonardo Gutiérrez 25 y Alejandro Alloati 5 (FI) Oscar Fúnes 15, Quentin Smith 7, Leonel Schattmann 5, Juan Sartorelli 8. DT: Gabriel Picatto

Quilmes (76): Hernando Salles 0, Eduardo Villares 8, Antwon Hall 25, Antonio Reynolds 10 y Ezequiel Dentis 11 (FI) Nicolás Aguirre 5, Maximiliano Maciel 12, Diego Romero 5. DT: Oscar Sánchez

Parciales: 24-20, 41-48 y 62-64

Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito

Estadio: José Luis Conde "La Bombonerita"

Fuente: marcadeportiva

Se recuperó Peñarol



Volvió a la victoria


Peñarol recuperó el aire y pudo ganarle a Obras por 100 a 84 en el último partido de la primera fase de la Zona Sur que lo dejó 6º con 19 puntos en la tabla de posiciones y con la posibilidad de jugar el Súper 8 si la dirigencia acpeta la invitación. Tema que se resolverá el esta semana. En cuanto al juego, fue tranquilo con un equipo local que manejó bien el juego interior de Román González que terminó con 32 puntos.

Luego de una derrota en Buenos Aires, el conjunto que dirige Sergio Hernández venció sin problemas a Obras por 100 a 84 en el partido de la 14º y última fecha de la primera fase de la Liga Nacional. Peñarol terminó sexto con 19 puntos, habría quedado cuarto con 21 puntos, pero se le descontaron 2 por los incidentes ocurridos en Monte Hermoso.

El partido comenzó con la misma paridad que habían tenido los equipos el viernes, con ataques estáticos pero efectivos. Peñarol volvió a confiar en el juego interno de Román González que convirtió 11 de sus 25 puntos en los 10 minutos iniciales. Scales también fue partícipe del ataque, pero tuvo muchos tiros errados (4/8 en dobles). Moodie y Rodríguez aportaron además con penetraciones. Obras, por su parte, tuvo como máximo anotador momento a Crhis Jeffries con 10 de sus 25 puntos finales que se sumó al buen juego interno de Fernando Calvi que además bajó varios rebotes.

Con el marcador en 28-26 comenzó el segundo cuarto en el cual el local tuvo un juego más certero y parejo en ofensiva. Así Peñarol se escapó 43 a 34 con una superioridad bajo el aro que obligó a Calvi y Jeffries a cargarse de faltas, debido a que faltaba la defensa de Tyler Field que no viajó por estar lesionado. El "milrayitas" puso un parcial de 26-13 para irse al descanso algo con una clara victoria 54-39.

Los últimos 20 minutos de juego fueron dominados por el equipo de Sergio Hernández con Román Gonzáles en la pintura que convirtió los 15 puntos restantes a su suma personal y "Tato" Rodríguez desde afuera que hizo 11 para una cifra final de 23 unidades. Con el ataque certero, Peñarol logró sacar 21 puntos de distancia 67 a 46 y culminar tranquilo el partido, que sólo fue asediado por su rival en algunos pasajes, pero no pudo acercarse demasiado como para complicar la victoria.

Ahora tendrán una semana de entrenamiento para terminar de acomodar algunas irregularidades que se vieron en la primera fase y acoplar al sistema a los dos americanos, Jason Osborne que se tiene que poner en forma y Cedric Moodie que aprendió a leer el juego sobre la marcha. El próximo viernes el conjunto marplatense iniciará la segunda fase, con 9, 5 puntos de arrastre, en condición de local, primero ante Estudiantes de Bahía Blanca y luego ante Independiente de Neuquén a quienes ya conoce por compartir la Zona Sur.


Síntesis:

Peñarol (100): Sebastiàn Rodríguez 23, Cedric Moodie 14 (x), Marcos Mata 12, Jervaughn Scales 10 y Román González 25 (FI) Byron Wilson 2, Jason Osborne 2 (x) , Alejandro Diez 5, Lucas Picarelli 0 y Nicolás Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Obras (84): Fernando Titarelli 12, Gabriel Cocha 19, Chris Jeffries 25, Lázaro Borrell 5 y Fernando Calvi 17 (FI) Córtez 3, Daniel Chaher 5, Emilio Olsson 0, SergiO Ravina 0 y Emanuel Arévalo 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 28-26, 54-39 y 79-54

Árbitros: Alejandro Chitti y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas" (500 personas)

Fuente: marcadeportiva

Y por fin se le dio

miércoles, 21 de noviembre de 2007



Sangre Cervecera

Quilmes se sacó de encima un estigma al vencer a Peñarol por 72 a 70 y se afirmó como puntero de la zona sur junto a Boca Júniors. Fue un encuentro muy peleado, con demasiados nervios y de escasos ribetes técnicos. En el primer cuarto se veía mejor plantado a un Quilmes que con Salles y Villares en el perímetro y Reynolds en la pintura conseguían desequilibrar a Peñarol que solo dañaba con González pero un par de malas decisiones permitieron que el “milrrayita” cerrara a solo un tanto. El ingreso de Romero en el segundo cuarto, le aportó soluciones al “cervecero” que a falta de 3,03 para el descanso largo ganaba por 30 a 21 y Peñarol no había podido convertir puntos de cancha. La tercera falta de Hall y de Salles encendieron una luz amarilla en el banco tricolor que además se quedó sin gol en el cierre permitiendo que con dos triples de Rodríguez y otro de Moodie Peñarol se acercara a un tanto. En el tercer cuarto González fue indetenible, bien abastecido por su media cancha se hizo dueño de la pintura llevando a su equipo a distanciarse a 9 puntos. Pero Sánchez tomó una determinación al comenzar el cuarto final, defender a muerte. Puso a Safar y éste en una gran actuación lo borró a Rodríguez. Aguirre fue un león defendiendo y rompiendo primera línea complicó a Peñarol. Romero creció mas en las dos pinturas y Reynolds continuaba dando cátedra en el poste bajo. A falta de 20’’ el ala pivote de Quilmes convertía el doble que le entregaba un triunfo a su equipo largamente festejado por todo el platel.

Síntesis

Peñarol (70) : Sebastián Rodríguez 11, Byron Wilson 9, Marcos Mata 2 (x), Alejandro Diez 9 y Román González 28 (FI); Lucas Picarelli 1, Jervaughn Scales 2, Cedric Moodie 8 y Jason Osborne 0. DT: Sergio Hernández.

Quilmes (72): Hernando Salles 11, Eduardo Villares 9, Antwon Hall 6, Antonio Reynolds 17 y Ezequiel Dentis 0 (FI); Diego Romero 9, Nicolás Aguirre 15, Maximiliano Maciel 5 y Selem Safar 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 18-19, 34-35 y 58-51.
Árbitros: Pablo Estévez-Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” (4000 espectadores)

Fuente: www.caquilmes.com.ar