RSS

Se recuperó Peñarol

viernes, 23 de noviembre de 2007



Volvió a la victoria


Peñarol recuperó el aire y pudo ganarle a Obras por 100 a 84 en el último partido de la primera fase de la Zona Sur que lo dejó 6º con 19 puntos en la tabla de posiciones y con la posibilidad de jugar el Súper 8 si la dirigencia acpeta la invitación. Tema que se resolverá el esta semana. En cuanto al juego, fue tranquilo con un equipo local que manejó bien el juego interior de Román González que terminó con 32 puntos.

Luego de una derrota en Buenos Aires, el conjunto que dirige Sergio Hernández venció sin problemas a Obras por 100 a 84 en el partido de la 14º y última fecha de la primera fase de la Liga Nacional. Peñarol terminó sexto con 19 puntos, habría quedado cuarto con 21 puntos, pero se le descontaron 2 por los incidentes ocurridos en Monte Hermoso.

El partido comenzó con la misma paridad que habían tenido los equipos el viernes, con ataques estáticos pero efectivos. Peñarol volvió a confiar en el juego interno de Román González que convirtió 11 de sus 25 puntos en los 10 minutos iniciales. Scales también fue partícipe del ataque, pero tuvo muchos tiros errados (4/8 en dobles). Moodie y Rodríguez aportaron además con penetraciones. Obras, por su parte, tuvo como máximo anotador momento a Crhis Jeffries con 10 de sus 25 puntos finales que se sumó al buen juego interno de Fernando Calvi que además bajó varios rebotes.

Con el marcador en 28-26 comenzó el segundo cuarto en el cual el local tuvo un juego más certero y parejo en ofensiva. Así Peñarol se escapó 43 a 34 con una superioridad bajo el aro que obligó a Calvi y Jeffries a cargarse de faltas, debido a que faltaba la defensa de Tyler Field que no viajó por estar lesionado. El "milrayitas" puso un parcial de 26-13 para irse al descanso algo con una clara victoria 54-39.

Los últimos 20 minutos de juego fueron dominados por el equipo de Sergio Hernández con Román Gonzáles en la pintura que convirtió los 15 puntos restantes a su suma personal y "Tato" Rodríguez desde afuera que hizo 11 para una cifra final de 23 unidades. Con el ataque certero, Peñarol logró sacar 21 puntos de distancia 67 a 46 y culminar tranquilo el partido, que sólo fue asediado por su rival en algunos pasajes, pero no pudo acercarse demasiado como para complicar la victoria.

Ahora tendrán una semana de entrenamiento para terminar de acomodar algunas irregularidades que se vieron en la primera fase y acoplar al sistema a los dos americanos, Jason Osborne que se tiene que poner en forma y Cedric Moodie que aprendió a leer el juego sobre la marcha. El próximo viernes el conjunto marplatense iniciará la segunda fase, con 9, 5 puntos de arrastre, en condición de local, primero ante Estudiantes de Bahía Blanca y luego ante Independiente de Neuquén a quienes ya conoce por compartir la Zona Sur.


Síntesis:

Peñarol (100): Sebastiàn Rodríguez 23, Cedric Moodie 14 (x), Marcos Mata 12, Jervaughn Scales 10 y Román González 25 (FI) Byron Wilson 2, Jason Osborne 2 (x) , Alejandro Diez 5, Lucas Picarelli 0 y Nicolás Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

Obras (84): Fernando Titarelli 12, Gabriel Cocha 19, Chris Jeffries 25, Lázaro Borrell 5 y Fernando Calvi 17 (FI) Córtez 3, Daniel Chaher 5, Emilio Olsson 0, SergiO Ravina 0 y Emanuel Arévalo 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 28-26, 54-39 y 79-54

Árbitros: Alejandro Chitti y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas" (500 personas)

Fuente: marcadeportiva

0 comentarios: