RSS

Y por fin se le dio

miércoles, 21 de noviembre de 2007



Sangre Cervecera

Quilmes se sacó de encima un estigma al vencer a Peñarol por 72 a 70 y se afirmó como puntero de la zona sur junto a Boca Júniors. Fue un encuentro muy peleado, con demasiados nervios y de escasos ribetes técnicos. En el primer cuarto se veía mejor plantado a un Quilmes que con Salles y Villares en el perímetro y Reynolds en la pintura conseguían desequilibrar a Peñarol que solo dañaba con González pero un par de malas decisiones permitieron que el “milrrayita” cerrara a solo un tanto. El ingreso de Romero en el segundo cuarto, le aportó soluciones al “cervecero” que a falta de 3,03 para el descanso largo ganaba por 30 a 21 y Peñarol no había podido convertir puntos de cancha. La tercera falta de Hall y de Salles encendieron una luz amarilla en el banco tricolor que además se quedó sin gol en el cierre permitiendo que con dos triples de Rodríguez y otro de Moodie Peñarol se acercara a un tanto. En el tercer cuarto González fue indetenible, bien abastecido por su media cancha se hizo dueño de la pintura llevando a su equipo a distanciarse a 9 puntos. Pero Sánchez tomó una determinación al comenzar el cuarto final, defender a muerte. Puso a Safar y éste en una gran actuación lo borró a Rodríguez. Aguirre fue un león defendiendo y rompiendo primera línea complicó a Peñarol. Romero creció mas en las dos pinturas y Reynolds continuaba dando cátedra en el poste bajo. A falta de 20’’ el ala pivote de Quilmes convertía el doble que le entregaba un triunfo a su equipo largamente festejado por todo el platel.

Síntesis

Peñarol (70) : Sebastián Rodríguez 11, Byron Wilson 9, Marcos Mata 2 (x), Alejandro Diez 9 y Román González 28 (FI); Lucas Picarelli 1, Jervaughn Scales 2, Cedric Moodie 8 y Jason Osborne 0. DT: Sergio Hernández.

Quilmes (72): Hernando Salles 11, Eduardo Villares 9, Antwon Hall 6, Antonio Reynolds 17 y Ezequiel Dentis 0 (FI); Diego Romero 9, Nicolás Aguirre 15, Maximiliano Maciel 5 y Selem Safar 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 18-19, 34-35 y 58-51.
Árbitros: Pablo Estévez-Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” (4000 espectadores)

Fuente: www.caquilmes.com.ar

0 comentarios: