RSS

Peñarol ganó el segundo y hay tercer partido en Mar del Plata

domingo, 23 de septiembre de 2007



Peñarol le ganó por 84 a 78, como local, a Independiente de Neuquén en el segundo partido de los 4tos de final de la Copa Argentina de Básquet y logró llevar la serie a un tercer partido en casa. El último partido se jugará en el Polideportivo “Islas Malvinas” el domingo. El goleador del “Milrayitas” fue Román González.

Todo el encuentro lo manejó el equipo que dirige “Sergio Hernández” con una gran tarea de Román Gózales (15) y de Lucas Picarelli (13). Aunque no jugó bien Peñarol le alcanzó para ganar por una diferencia de 6 tantos y lograr mover jugadores para que vallan teniendo minutos en cancha.
En el visitante estuvo la figura del partido con 28 tantos, Byron Johnson, que estuvo intratable y con un gran porcentaje en todos los tiros. Con buenos tiros de tres puntos de Martín Melo y con penetraciones efectivas de Byron Johnson, los neuquinos pudieron terminar el primer cuarto estando abajo por uno: 24 a 23.
Después todo el desarrollo del partido fue fácil de controlar para el “Milrayitas”. Pudo mover jugadores en la cancha y no afectaban en el resultado. El primer tiempo terminó 45 a 34.
En el tercer cuarto ninguno de los 2 intentó mejorar. Peñarol manejó los tiempos y no estuvo preciso en las conversiones. Independiente no pudo acercarse al local a pesar del excelente trabajo de Byron Johnson
El último cuarto fue todo para peñarol aunque en un momento del cuarto, dos grandes conversiones de tres puntos de Esteban De La Fuente llevaron el juego a 78 a 74 para el local. Pero en Peñarol apareció “Tato” Rodríguez (8 en el cuarto) y Román González e hicieron que el juego termine 84 a 78 para el local. El domingo se jugará el tercer y último partido y los dirigidos por “La Oveja” Hernández trataran de repetir el último resultado logrado y poder clasificar para la fase final que se jugará en Monte Hermoso.

Síntesis

Peñarol (84): Sebastián Rodríguez 7, Erick Rodríguez 11, Juan Manuel Locatelli 7, Jasper Johnson 10 y Román González 15 (FI) Lucas Picarelli 13, Marcos Mata 9, Alejandro Diez 2, Jervaughn Scales 8 y Byron Wilson 1. DT: Sergio Santos Hernández.

Independiente de Neuquén (78): Leandro Lauro 2, Juan Pablo Sánchez 5, Martín Melo 10, Nicolás Romano 8 y Byron Johnson 28 (FI) Esteban De la Fuente 6, Esteban López 17 y Clarence Mattheus 2. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 23-24; 45-34; 59-50; 84-78.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (500 espectadores)

Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza (buen arbitraje)

Tercer juego: Domingo 21hs en el Polideportivo “Islas Malvinas”

Otros Resultados:

Quimsa (Santiago del Estero) 86 – Libertad de Sunchales 83 (Serie 1 – 1)

Obras Sanitarias 84 – Argentino de Junín 77 (Serie 2 – 0)

Regatas Corrientes 89 – Central Entrerriano 86 (Serie 1 – 1)

Por Sebastián Di Grande

0 comentarios: