Peñarol volvió a ganar de visitante y sigue invicto fuera de casa. Esta vez superó a Estudiantes Bahía Blanca por 83 a 71 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El “Milrayitas” sigue siendo líder y está invicto en condición de visitante. La gran figura de la noche fue Martín Leiva con 17 puntos seguido por el americano Kyle Lamonte con 16.
Si había un momento para enfrentar al mejor equipo de la Liga, era sin dudas éste, con Bahía Estudiantes en su mejor rendimiento y embalado con 6 triunfos en las últimas 7 presentaciones. Sin embargo, en un juego parejo, la jerarquía del visitante más un final de tercer cuarto vital, fueron clave para quedarse con el partido.
Como era de esperar, el encuentro comenzó parejo, palo a palo, sin ninguno pudiendo alejarse en el tanteador. Sin Juan Ignacio Sánchez en la base, el conjunto bahiense apostó a Lucas Faggiano para las asistencias. El juego en ofensiva se basó en lo que consiguieron Facundo Giorgi (buen cierre de cuarto) y Ed Nelson, ambos consiguiendo 19 de los 23 puntos iniciales. Por parte del rival, el goleo fue más repartido entre Mata, Lamonte y Leiva. La parte defensiva no era el fuerte del partido.
En el segundo cuarto algo cambió, con el “albo” creciendo con su efectiva defensa en zona y permitiéndole a Peñarol sumar sólo 15 puntos en todo el período. Pablo Gil y Juan Espil tomaron el lugar de los goleadores Giorgi y Nelson (sin sumar en este cuarto) y se hicieron cargo del ataque. Arrancó parejo el cuarto, pero con el correr de los minutos se incrementó la zona en el local, que obligó a un bajo porcentaje de triples por parte del visitante, incluyendo el 0 de 3 de Leo Gutiérrez. El mejor rendimiento del "albo" le permitió cerrar la primera mitad del juego 42 a 40 arriba.
En los primeros minutos del tercer cuarto Bahía Estudiantes pudo mantener le diferencia en el marcador, hasta llegar a sacar una máxima de 7 puntos. Sin embargo, todo cambió con el correr del período. Los marplatenses tuvieron una rápida reacción que duró hasta el final del cuarto, con un minuto fatal para los locales, donde Facundo Campazzo encestó un doble y un triple prácticamente en la misma jugada, para estirar a 4 la ventaja. Los dirigidos por Pisani cayeron en un pozo, sin ideas en ataque y con la zona en defensa ya no tan efectiva. Sólo Pablo Gil mantuvo un desempeño de menor a mayor que lo llevó a ser la carta en ofensiva.
En el visitante, Leo Gutiérrez mostró su chapa de campeón olímpico y, más allá de anotar sus primeros puntos, fue vital en la reacción de su equipo. Esos minutos finales fueron impensados por lo que se había visto en el desarrollo del partido y, ese parcial de 66 a 60 final, causó un duro golpe para el último cuarto.
Los últimos 10 minutos de juego fueron un contagio del final anterior. Bahía Estudiantes sintió el golpe y siguió sin encontrar el camino tanto en ataque como en defensa. Los 11 puntos contra los 17 de rival fueron una demostración de lo sucedido en el campo. En ningún momento el local pudo acercarse, y por lo contrario, el visitante estiró cada vez más la ventaja para llegar al 83-71 final.
La jerarquía de Peñarol fue determinante en un momento clave del juego, frente a un equipo joven que sufrió la ausencia del experimentado “Pepe” Sánchez.
Síntesis
Bahía Blanca Estudiantes 71: Lucas Faggiano 7, Pablo Gil 17, Facundo Giorgi 13, Ariel Eslava 4 y Edward Nelson 16 (FI), Santiago Torre 0, Juan Espil 12, Federico Aguerre 2, Mateo Gaynor 0 - DT: José Luis Pisani
Peñarol 83: Sebastián Rodríguez 4, Kyle Lamonte 16, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 17 (FI), Nicolás Lauría 3, Alejandro Diez 2, Facundo Campazzo 7, Selem Safar 5 y Alejandro Reinick 2 - DT: Sergio Hernández
Parciales: 23-25, 42-40 (19-15), 60-66 (18-26) y 83-71 (11-17)
Arbitros: Oscar Brítez y Rodrigo Castillo
Estadio: "Osvaldo Casanova" de Bahía Blanca
Fuente: Diario Bahía Digital
Imparable fuera de casa
sábado, 20 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario