Peñarol volvió a ganar como visitante ante un rival poderoso como Lanús por 71 a 64 por la octava fecha de la Liga Nacional de Básquet. Alejandro Diez fue clave en el último cuarto ya que anotó tres triples decisivos para la victoria del “Milrayitas”. El goleador del partido fue Kyle Lamonte con 16 puntos. El americano tuvo una buena noche y comenzó a demostrar el nivel que tuvo la liga pasada. En el local se destacó Fernando Calvi y el extranjero Terrell Taylor con 13 tantos cada uno.
Por Braulio García Camarena
BUENOS AIRES (Enviado especial).- Peñarol cumplió con su cometido. Se tomó desquite del único equipo que había podido derrotarlo, le cortó una serie de cinco triunfos al hilo a Lanús, y se afirmó en la punta de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.
El "milrayitas" se impuso anoche como visitante al "granate" por 71 a 64, en el marco de la octava fecha.
Los dirigidos por Sergio Hernández terminaron haciendo un gran negocio al retirarse al vestuario para el descanso largo adelante por la ventaja mínima.
Había empezado mal el partido y enfrentó circunstancias que lo pusieron en aprieto. Pero una vez más, dio muestras de su madurez. Defensivamente dio ventajas de entrada y el entrenador instrumentó cambios de nombres y de dispositivos para encontrar respuestas.
Lanús hizo circular bien el balón y abasteció a Terrell Taylor, quien hizo estragos (9 puntos en el primer cuarto) y cargó a Leiva de faltas -el pivote, además, se trenzó en un tumulto que derivó en sanciones varias con faltas
antideportivas-, y ante la ausencia por lesión de Alejandro Reinick, Peñarol tuvo que jugar muchos minutos sin pivote.
Cuando el naufragio se hacía pronunciado, entró al partido Kyle Lamonte, Alejandro Diez desgastó en defensa a los rivales, y la zona le dio réditos a Peñarol, porque Lanús abolló el aro desde afuera (1/10 triples en el primer tiempo).
Peñarol encontró un rato de lucidez en el tercer cuarto, tuvo gol de contraataque, confundió a un desconcertado rival que continuó con pésimos porcentajes con su tiro abierto y sacó ventajas de 44-36 y 53-45, pero como adelante era casi únicamente Lamonte y Leiva continuaba protegido en el banco, el local se acercó en el final del segmento y pasó adelante al iniciarse el último parcial.
El destino del partido era incierto. Aún con Leiva nuevamente en cancha, porque Leonardo Gutiérrez estuvo en una mala noche (1/10 en tiros de cancha). Hasta que la ráfaga lapidaria de tres triples seguidos de Diez y un par de jugadas defensivas con el sello de Leiva garantizaron la victoria.
Sintesis
Lanus (64): Nicolás Laprovittola 8, José Muruaga 0, Fernando Malara 3, Jamaal Levy 2 y Terrell Taylor 13 (FI); Mariano Byró 12, Gabriel Fernández 8, Fernando Calvi 13, Maurice Jeffers 2 y Lucas Victoriano 3. DT: Silvio Santander
Peñarol (71): Sebastián Rodríguez 8, Marcos Mata 11, Nicolás Lauría 2, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 5 (FI); Kyle Lamonte 16, Alejandro Diez 12, Facundo Campazzo 5 y Selem Safar 4. DT: Sergio Hernández
Parciales: 19-17, 33-34, 50-53 y 64-71
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán
Estadio: Antonio Rotili
Gracias a Lamonte y Diez, Peñarol se trajo otro triunfo
domingo, 7 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario