RSS

Le robó el segundo

viernes, 8 de mayo de 2009



Peñarol dio el batacazo que necesitaba y le ganó a Atenas en Córdoba 85 a 75 en el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Básquet. Con un gran cuarto final (31 a 13) puso la serie igualada en uno. Ahora el duelo continua el lunes a partir de las 21 en La Feliz. La gran remontada del “Milrayitas” se basó en las grandes actuaciones de David Jackson y Román González con 27 y 23 puntos, respectivamente.





Si Peñarol continua jugando como lo hizo en el último cuarto de esta noche y mantiene una regularidad será muy difícil que le saquen el título que hace 15 años obtuvo. Ahora se vienen dos juegos decisivos, uno el lunes y el próximo el miércoles con un polideportivo “Islas Malvinas” colmado. Si los del “Oveja” Hernández mantienen la defensa que supieron implementar contra Boca, en la Bombonerita, y contra Libertad en Mar del Plata en el primer juego de la serie, seguramente cosechen las dos victorias de local y vayan otra vez a Córdoba más tranquilos. Ahí habra que decidir si salen a jugar como hoy para obtener el título o llevan la serie a un sexto partido para así liquidar el pleito y festejar en casa.



La gente de la Peña volvió a colmar su sector en el Orfeo y festejó la victoria que le dio su equipo. Alrededor de 450 hinchas no dejaron de alentar y volvieron a recibir al "Milrayitas" con mucho colorido.



Síntesis:

Atenas (75): Juan Pablo Figueroa 6, Andre Laws 6, Juan Manuel Locatelli 14, Leonardo Gutiérrez 19 y Djibril Kanté 4 (FI) Bruno Labaque 0, Diego Osella 14, Federico Ferrini 6 y Cristian Romero 6. DT: Ruben Magnano.

Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 14, David Jackson 27, Fernando Malara 4, Byron Johnson 4 y Román González 23 (FI) Alejandro Diez 0, Lucas Picarelli 0, José Muruaga 3, Alejandro Reinick 4, Sebastián Vega 6. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-16, 48-37 y 62-54

Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo

Estadio: “Orfeo” de Córdoba



Aunque en el inicio del partido el estadio presentaba muchos sectores vacios, los cordobeses volvieron a llenar el Orfeo pero esta vez no pudieron festejar.


Fotos: Infoliga, Deportemarplatense y Olé

0 comentarios: