RSS

De local se hace fuerte

sábado, 20 de noviembre de 2010

Quilmes le ganó fácilmente a Gimnasia de Villa del Parque por 82 a 64 por la 5° fecha Torneo Nacional de Ascenso de básquet. Fue un rival cómodo para el "Cervecero" que por momentos bajó su nivel y le dio vida a su rival. El goleador del juego fue Mario Sepúlveda quien anotó 19 puntos.

Foto: El Atlántico

Por Yanina Callabá

El conjunto de Daniel Maffei dominó desde el inicio a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y se quedó con su tercer triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso por 82 a 64. El cotejo correspondiente a la 5° fecha del certamen se jugó en el Estadio Once Unidos donde el local fue superior con una gran efectividad desde el tiro de tres que le permitió obtener una ventaja de más de 20 puntos y si bien su rival intentó complicarlo y achicar el marcador, el elenco “cervecero” lo mantuvo para quedarse con el triunfo.

Los dos equipos cometieron muchos errores en los primeros minutos del partido, en los cuales hicieron muchas faltas debido a las duras defensas que no permitieron ataques cómodos. (4-0) Recién a los 4 minutos y medio Gimnasia a través de un triple de Festa se puso a uno (4-3). Pero el local se despertó con el ingreso de Ferreyra, Piñero y Sepúlveda y con dos triples seguidos se escapó a 8 (12-5) tras un parcial de 8 a 0 en el cual jugó mejor en ataque y seguro en la marca. De ahí en más todo fue para el “cervecero” que siguió efectivo en la línea de tres con Esteban López y estiró el parcial a 11-0 (15-5). De esta manera cerró el primer cuarto con un triple de Mario Sepúlveda para la victoria parcial por 25 a 13.

Con Esteban López como goleador de la noche, el equipo de Daniel Maffei continuó al frente en el marcador con un dominio absoluto sobre su rival, que se vio apurado en defensa, por eso perdió muchos balones, tomó tiros apresurados muchos de ellos de tres para achicar la ventaja, pero tampoco pudo hacer nada para frenar el ataque del local que estuvo efectivo en sus tiros. (34-20). Ya en la mitad del segundo cuarto el conjunto marplatense había logrado una máxima diferencia de 25 puntos (45-20) , pero Gimnasia y Esgrima intentó una remontada con un parcial de 8-0 (45-28) debido a algunos errores que cometió el dueño de casa que finalmente se quedó también con el triunfo de la primera etapa por 20 (48-28).

Un parcial de 9 a 0 y una defensa en zona ajustada le dio la posibilidad al visitante de cambiar la situación en los primeros minutos de la segunda mitad (48-37). Quilmes se vio obligado a tirar de tres pero no tuvo la misma suerte que en los dos cuartos anteriores. Tampoco metió debajo del aro, por eso pasó de ganar por 25 a hacerlo por 15 (54-39). En ese momento el partido se puso un poco más parejo aunque Quilmes siguió arriba en el marcador sin mayores sobresaltos (60-43) pero esta vez su rival estuvo un mejor armado en sus ofensivas y defendió duro cada ataque del "cervecero" que se quedó con el tercer cuarto por 61 a 47.


Foto: El Atlántico (La gente se hizo presente nuevamente en gran número)

Los últimos diez minutos del juego siguieron parejos, punto a punto. Quilmes mejoró en ataque, rotó mejor el balón y por eso nunca dejó que su rival, a pesar que lo intentó, se acercara (70-51). Mario Sepúlveda fue el protagonista con sus tiros de tres más un buena trabajo de Esteban López y Facundo Piñero. Si bien el partido ya estaba prácticamente ganado, en los cinco minutos finales Quilmes cometió algunos errores que le permitieron achicar la ventaja a su rival (75-60). De todas maneras, el elenco que conduce Daniel Maffei se quedó con su segunda victoria como local y tercera en el campeonato por 82-64.

Síntesis:

Quilmes (82): Dragan Capitanich 5, Esteban López 17, Gregorio Eseverri 4, José Alessio 2 y Harold Arceneaux 10 (FI) Facundo Piñero 2, Nicolás Ferreyra 14, Leonardo Peralta 7 y Mario Sepúlveda 19, Maximiliano Iturrioz 0, Tayavek Gallizi 2, Federico Aldama 0. DT: Daniel Maffei

Gimnasia y Esgrima VP (64): Sebastián Festa 5, Erbel De Pietro 11, Daniel Chaher 8, Marko Zonic 7 y Kevin Hernández 11 (FI) Sebastián Pardal 7, Juan Pablo Zilla 10, Tomás Gianelli 3, Sebastián Fonseca 0, Leandro Podestá 2. DT: Horacio Alfredo Pacheco

Parciales: 25-13, 48-28 (23-15) y 61-47 (13-19) y 82-64 (21-17)

Arbitros: Alejandro Trias y Diego Aguilar

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

0 comentarios: