RSS

El campeón debutó con una derrota

miércoles, 13 de agosto de 2008



Parecía que se venía otra victoria épica de Argentina luego de remontar doce puntos en el último parcial, pero no estuvo certero en las últimas ofensivas y Lituania, con un triple de Kleiza a dos segundos del cierre, se quedó con la victoria por 79-75. Las derrotas siempre son dolorosas, aún más cuando son tan ajustadas, sin embargo el equipo de Sergio Hernández debe trabajar para solucionar las falencias que mostró hoy porque el martes ya tiene revancha y a esto todavía le queda un camino muy largo por recorrer.

Las fuertes defensas que propusieron los dos equipos hicieron que el primer tiempo se vea un juego muy feo con muy bajos porcentajes de cancha y muchas perdidas de los conjuntos. En esos 20 minutos Lituania fue superior a Argentina y se fue al descanso largo 34-30 arriba, una diferencia que pudo haber sido mayor de no ser por Carlos Delfino, que con diez puntos en el segundo chico mantuvo a la selección en partido.

En el tercero Argentina mantuvo la intensidad defensiva (Lituania recién anotó a los tres minutos de iniciado el cuarto) y con un buena participación de Fabricio Oberto en ofensiva metió un parcial de 7-0 para pasar al frente en el marcador por 37-34. Lamentablemente el campeón olímpico no pudo aprovechar el momento para ratificar la ventaja y hacerse dueño definitivo del juego, ya que los europeos comenzaron a encontrar gol con sus lanzamientos de tres puntos y obligó a que la defensa de Argentina se tenga que extender más y empiecen a verses grietas por donde los externos de Lituania rompían para llegar hasta abajo o descargar para los internos en la pintura en lo alto de la llave para que castiguen con su lanzamiento externo. Además, Emanuel Ginóbili y Luis Scola se tuvieron que ir a sentar por faltas (3 y 4 respectivamente) y el equipo se quedó sin gol en el final del cuarto, que terminó ganando el elenco de camiseta blanca por 51 a 45.


Muy diferente fue la historia del último cuarto donde prevalecieron las ofensivas, respecto al resto del juego donde las defensas eran las principales protagonistas. Lituania continuó castigando con sus lanzamientos externos y llegó a estar doce puntos arriba 61-49 cuando ya se había jugado más de medio parcial. Otra vez, como sucedió varías veces en los amistosos previos, Argentina tuvo que correr a su rival desde atrás en el tanteador y tuvo a Manu como abanderado de una remontada que parecía que podía volver a tener el mote de histórica, sin embargo, luego de Argentina igualará en 75 y se perfilará para quedarse con la victoria, un par de ofensivas malogradas le dieron la posibilidad de cerrar el juego con la posesión del balón a los europeos, que atacaron con su máxima figura Jasikevicius, quien al ser doblado por la defensa del campeón olímpico descargó a la zona de tres para que Kleiza convierta un triple con sólo dos segundos por jugar. Argentina perdió la bola, y el partido, en la reposición y Siskauskas puso las cifras definitivas desde la línea.

Síntesis:

Argentina (75): Prigioni 4, Ginóbili 19, Nocioni 15, Scola 10 y Oberto 9 (fi); Delfino 13, Quinteros 3, González 2 y Gutiérrez J. 0. DT: Sergio Hernández.

Lituania (79): Jasikevicius 10, Siskauskas 10, Kaukenas 3, Lavrinovic 9 y Javtokas 12 (fi); Petravicius 10, Kleiza 13, Lukauskis 7 y Jasaitis 5. DT: Ramunas Butautas.

Parciales: 11-14, 34-30 y 45-51
Árbitros: Gimnasio Olímpico de Básquet, Beijing


RUSIA 71- IRAN 49

El seleccionado europeo liquidó el pleito rápido con un parcial de 25-4 en el primer cuarto. Irán de a poco fue acortando la distancia y llegó a estar a 8 (46-38) al cierre del tercer cuarto, pero Rusia volvió a tomar las riendas en el último chico y se terminó quedando con la victoria por un cómodo 71-49.

En el campeón europeo se destacó la tarea de Andrey Kirilenko con 15 puntos y 19 Robert Kholden, mientras que en los asiáticos sobresalió la labor de Mohammadsamad Nik Khah con 16 tantos.


-Segunda Fecha (martes):

22.00 Lituania vs. Irán *
0.15 Rusia vs. Croacia
11.15 Australia vs. Argentina

0 comentarios: