Peñarol volvió a ganar en casa. Esta vez ante un rival complicado como lo fue históricamente Libertad de Sunchales y gracias a un robe con anotación incluida de Facundo Campazzo a segundos del final del partido. Fue 61 a 59 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet que nuevamente tiene al elenco marplatense entre los primeros puestos.
por Francisco Giovanoni
Peñarol se llevó un durísimo partido ante Libertad de Sunchales, 61 a 59, clave para empezar a resurgir y volver a ser. El elenco de Sergio Hernández luchó siempre el juego, falló demasiado desde el perímetro (6/26 en triples) pero con arrestos individuales y una buena defensa, concentrada al máximo, derrotó a uno de los candidatos.
Comenzó torcido Peñarol. Con pérdidas en ataque, tres tiros fallidos de Lamonte y un Libertad que en tres minutos se puso arriba con un parcial de 8-0 que provocó el inmediato minuto solicitado por Hernández. Pero los sunchalenses continuaron finos con el aro y sacaron una máxima de 13-3 con un triple de Ibarra. Peñarol comenzó a fortalecer su defensa, con un Leiva concentrado y atento para batallar con Battle y compañía. Y de a poco el “Milrayitas” se fue acercando. Con un parcial de 12 a 2 logró igualar las acciones en 15, de la mano de Lamonte (4 puntos) y un gran triple de Tato. Así se fue abajo por dos, 18-20.
El segundo cuarto tuvo al elenco de Hernández “seco” con el aro al comienzo, aunque pasó al frente por primera vez al minuto y medio con un doble de Lauría (21-20). Pero duró poco la mínima ventaja. Libertad se dedicó a fortalecer su defensa, por momentos obligó demasiado a Peñarol a tirar desde el perímetro, donde no estuvo fino. Con dos triples de Selleaze y Fernández Chávez volvió a escaparse la visita (21-28) pero apareció la mano de Leo Gutiérrez y un Kyle Lamonte que empezó a desequilibrar. De la mano del “enchufado” extranjero los marplatenses tuvieron gol y juego. Las variadas defensas de Flor Meléndez no pudieron frenarlo. Nuevo parcial 9-0 para Peñarol, ante un Libertad que falló mucho en ataque, en especial el puertorriqueño Galindo. Bajo el aro desperdició varios ataques rápidos. A su vez, fue clave la defensa del ingresado Facundo Campazzo para frenar a Ibarra. Peñarol fortaleció el rebote con el ingreso de Reinick y tuvo al voluntarioso Nicolás Lauría, con gran trabajo defensivo y un triple para que –otra vez de su mano- el conjunto de Hernández volviera a pasar al frente (31-30). Así el local logró irse al descanso largo con una ventaja mínima (33-30) pero clave para el ánimo, luego de un primer tiempo donde pasó y vivió varios estadíos.
Hernández decidió comenzar el tercer cuarto con los “pibes”. Selem Safar ofició de improvisado base y de sus manos salieron buenas decisiones y 2 puntos. Diez, Lauría aportaron sacrificio, mientras los grandes tuvieron descanso. Durante seis minutos el Peñarol “B” llevó adelante el juego en el marcador, con concentración defensiva y un ataque vertical, donde a Reinick le costó superar al enorme Battle. El “Colorado” aportó dos puntos bajo el aro pero falló desde la línea (1/4). Y Libertad se acercó con 7 puntos de Selleaze, la vía de gol más firme e inspirada de la visita, que igualó en 42 a falta de tres minutos. Allí Hernández devolvió a la cancha a Tato, Leo y Lamonte para cerrar el cuarto en ganador. Un triple de Tato, un jugadón vertical a puro amague de Lamonte y una linda bandeja de Leiva, estiró la ventaja a 7 (48-42) pero el elenco de Flor Meléndez achicó con un triple de Correa a segundos del epílogo (50-46).
El último acto fue dramático, cerrado al máximo. Peñarol tardó cuatro minutos y medio en anotar sus primeros puntos. El comienzo fue de ida y vuelta, palo y palo pero con el aro cerrado. Así Libertad volvió a pasar al frente con el goleador Selleaze, a 2´30´´ del final. El "Milrayitas" continuó ciego ofensivamente, apresurado, Libertad ejerció una gran presión defensiva y estiró el marcador a cuatro puntos de ventaja (50-54 con un triple de Galindo). Los dirigidos por Flor Meléndez, con un parcial de 12-3 en seis minutos crecieron en el marcador, ante un elenco marplatense que tuvo uno de diez en lanzamientos de cancha. A cuatro minutos del final, Hernández mandó al equipo titular y empezó a achicar la brecha. Con un triple de Leo, un doble de Diez se acercó y a un minuto diez segundos del final, Lamonte igualó en 59 con dos simples. Allí Peñarol salió a presionar la salida rival, Campazzo le robó la pelota en la mediacancha a Ibarra, se fue contra el aro, voló y bandejeó para el 61-59, a falta de 53 segundos. Luego ganó el rebote en defensa Peñarol, con Leiva, y el Polideportivo estalló de alegría por el sufrimiento final, y la victoria fundamental para un elenco marplatense que parece volver a vivir.
Síntesis:
Peñarol (61): "Tato" Rodríguez 6, Kyle Lamonte 15, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 8 (FI); Facundo Campazzo 2, Nicolás Lauría 5, Alejandro Diez 5, Selem Safar 2, Reinick 3. DT: Sergio Hernández.
Libertad (59): Matías Ibarra 11, Alexander Galindo 8, Ronald Selleaze 20, Rubén Wolkowyski 7 y Robert Battle 6 (FI); Marcos Saglieti 0 , Juan Fernández Chávez 2, Correa 5, Porta 0. DT: Flor Meléndez.
Parciales: 18-20, 33-30 y 50-46.
Cancha: estadio Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
0 comentarios:
Publicar un comentario