Peñarol se recuperó de la derrota ante Boca y esta noche por la 6° fecha de la segunda fase superó a Lanús por 85 a 68 en un partido que comenzó parejo con un Peñarol flojo en su juego y un “granate” que fue superior, pero en la segunda mitad las cosas cambiaron a favor del local que ajustó su marca y mejoró sus ofensivas. El goleador de la noche fue Terrell Taylor con 17 puntos, mientras que para el dueño de casa Sebastián Rodríguez y Leo Gutiérrez anotaron 15 puntos.
Peñarol volvió a la victoria en la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional tras superar a Lanús por 85 a 68 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Al igual que en el partido ante Boca en los dos primeros cuartos el conjunto de Sergio Hernández estuvo flojo en sus lanzamientos, pero en la segunda mitad del cotejo mejoró en su defensa y se potenció en el goleo para sacar una máxima de 20 puntos y quedarse con el triunfo.
Durante el inicio del juego, ambos equipos estuvieron erráticos con el aro y por ese motivo tardaron un poco más de dos minutos en convertir los primeros puntos. Nuevamente el conjunto local tuvo bajos porcentajes en sus lanzamientos de tres y por ello aprovechó la visita que jugó debajo del aro con Terrell Taylor y sacó una ventaja de cinco puntos (10-5) también gracias a una gran defensa. Por suerte, el equipo de Sergio Hernández recompuso la situación y con un parcial de 9-0 pasó al frente por 2 (14-10) de la mano de Kyle Lamonte y Martín Leiva. De esta manera culminó el primer cuarto con un marcador más parejo y la victoria parcial del “granate” por 17 a 16, aunque Peñarol mantuvo su baja efectividad en tiros (0/4 en triples y 5/12 de cancha).
Los segundos diez minutos continuaron parejos pero el equipo visitante propuso un juego muy físico en defensa y por eso cargó de faltas a sus internos. El juego se volvió trabado, con ofensivas poco claras pero Peñarol se mantuvo al frente y llegó a sacar una máxima de 6 puntos (29-26). De a poco el conjunto marplatense recompuso su situación con el aro y con el aporte de “Tato” Rodríguez lideró el resultado parcial (34-30) para quedarse con el triunfo de la primera mitad por 35-32.
A la vuelta del descanso largo Peñarol tuvo una reacción que le permitió sacar 6 puntos de ventaja con dos triples de Marcos Mata y el buen accionar de “Tato” Rodríguez que de a poco fue encontrando su labor en la noche. Rápidamente y con el trabajo de Laprivottola, Byró y Victoriano, Lanús emparejó el juego, aunque se vislumbró un dominio del local, a quien por suerte se le abrió el aro en el perímetro, porque también apareció Leo Gutiérrez (53-47). Ahora el partido estaba más abierto y fue el local quien se llevó la victoria parcial por 59-54.
Peñarol logró una ventaja de 9 puntos (65-56) en el inicio del último cuarto con el goleo de “Tato” Rodríguez, Leo Gutiérrez y Kyle Lamonte. Por su parte, Lanús bajó su nivel de juego pero con el aporte de Nicolás Laprovittola y Terrell Taylor trató de evitar que su rival se escape en el resultado parcial. Aunque apareció Campazzo con dos triples seguidos debido a una gran actuación en ofensiva y la distancia se fue a 14 puntos (74-60). De esta manera, el local jugó un poco más relajado los últimos minutos del partido, aunque la acumulación de faltas hizo que varios jugadores dejaran la cancha antes de tiempo como Jamaal Levy y Martín Leiva. Pero el tiempo paso y la ventaja en el marcador se hizo más grande, por ese motivo Santander puso en cancha a sus juveniles, al igual que Sergio Hernández para sellar la victoria final por 85 a 68.
Síntesis
Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte, Marcos Mata 66, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 11 (FI) Facundo Campazzo 14, Selem Safar, Alejandro Reinick, Alejandro Diez 3 y Nicolás Lauría 4. DT: Sergio Hernández
Lanús (68): Lucas Victoriano 0, Maurice Jeffers 5, Fernando Malara 3, Jamaal Levy 6 y Terrell Taylor 17 (FI) Nicolás Laprovittola. Mariano Byró 14, Gabriel Fernández 2, Diego Prego 2, Adrián Boccia 2, Germán Fernández 2, Julián Aguirre 0. DT: Silvio Santander
Parciales: 16-17, 35-32 (19-15), 59-54 (24-22) y 85 a 68 (26-14)
Arbitros: Alejandro Chitti y Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”
FUENTE: Marca Deportiva
Mejoró después de un mal arranque de año
domingo, 9 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
muy buen blog, si te parece hacemos un intercambio de links. Saludos
Publicar un comentario