Quilmes perdió ajustadamente como visitante 87 a 85 frente a Banda Norte de Río Cuarto y sumó así su tercera derrota en el TNA de Básquet. El "Cervecero" venía realizando un buen partido ya que comenzó perdiendo, logró pasar al frente pero en los minutos finales se le escapó el pleito. El goleador del juego fue Nicolás Ferreyra con 25 puntos.
Tenía que mantener la localía invicta, y lo hizo. Banda Norte superó agónicamente a Quilmes de Mar del Plata por 87 a 85 en partido de la novena fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
El objetivo se cumplió, más allá de que hay un montón de cosas por corregir, porque de dominar a su merced en varios pasajes del juego, con diferencias de hasta 10 puntos, pasó a perderlo y recién sobre el final pudo asegurarlo gracias a algunas individualidades que le permitieron cerrar el juego a su favor.
El partido arrancó con los riocuartenses dominando. Santiago Arese saltó como base titular y, si bien en el comienzo anduvo bien, con el correr de los minutos decayó su rendimiento y fue reemplazado por Juan Pablo Martínez.
Con Eric Williams recuperado totalmente, el “verde” rápidamente sacó una luz en el tablero, pero desde el banco visitante surgieron Nicolás Ferreyra y Facundo Piñero y la historia cambió. Quilmes pasó al frente hasta por seis tantos.
Sobre el final, con dos triples seguidos de Matías Cudos y Martín Ghirardi, el equipo de Fabián López cerró el cuarto 23 a 18.
En el segundo período de diez minutos controlados, Eric Williams continuó intratable y además Martín Ghirardi siguió encestando desde más allá de los 6, 75 metros. A los 3’ Banda Norte por primera vez se puso a diez: 35 a 25. Cuando todo era favorable, el dueño de casa cometió un error que terminó con cinco puntos en contra en una sola jugada. Triple y falta en la zona uno.
A este golpe se le sumó que los riocuartenses se mostraron desorientados en ataque, con lo que se quedaron sin gol y le permitieron a su rival irse al descanso prolongado por un simple arriba: 36/37. Al regresar de los vestuarios otra vez Eric Williams fue inmarcable. Anotó seis de los ocho tantos de su equipo en apenas dos minutos. A este también se le sumó Matías Cudos con dobles y triples.
Pero en una ráfaga de cuatro triples, tres de ellos consecutivos, Quilmes limó todas las diferencia e igualó el tanteador en 57.
En el arranque del último cuarto, los marplantenses siguieron enbocando triples y se escaparon en el tablero: 59/65 a los 3’. Esteban López, Harold Arceneaux y Nicolás Ferreyra anotaron canastas fáciles con las que mantuvieron la diferencia.
En una arremetida, con una excelente asistencia de Juan Pablo Martínez para Gastón Campana y un doble de Eric Willimas, Banda Norte resurgió y no sólo que logró equiparar las acciones sino que cerró el juego a su favor en un partido que se le presentaba esquivo.
Triunfo al fin por 87 a 85 y localía invicta en lo que va del certamen, lo que le permite seguir con chances de alcanzar una plaza para el TNA1.
Síntesis
Banda Norte (Río Cuarto) 87: Martín Ghirardi 9, Gastón Campana 16, Matías Cudós 24, Eric Williams 24 y Santiago Arese 3 (FI), Juan Pablo Martínez 3, Nicolás Lorenzo 0, Diego Brezzo 8 y Sebastián Morales 0 – DT:
Quilmes 85: Pedro Zabala 0, Esteban López 18, Gregorio Eseverri 13, Harold Arceneaux 12 e Ignacio Alessio 3 (FI), Leonardo Peralta 6, Mario Sepúlveda 4, Nicolás Ferreyra 25 y Facundo Piñero 4 – DT: Daniel Maffei
Parciales: 23-18, 36-35 (13-17), 57-57 (21-22) y 87-85 (30-28)
Arbitros: Héctor Wasinger y Cristian Alfaro
Estadio: Banda Norte de Río Cuarto
Fuente: Puntal.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario