Peñarol de Mar del Plata debutó exitosamente como campeón defensor en la Liga Nacional de Básquetbol derrotando en Río Gallegos a Boca Juniors por 87 a 61. El goleador de la noche fue el extranjero Joseph Shipp con 25 unidades.
Peñarol mostró su jerarquía de último campeón tras superar a Boca Juniors por 87 a 61 en el partido inaugural de la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional de Básquet que se disputó en Río Gallegos, correspondiente a la segunda fecha de la competencia, con una gran noche del extranjero Joseph Shipp que fue autor de 25 puntos.
En los primeros minutos Peñarol dominó el marcador con el goleo de Mata y se fue a 0-5 para reflejar como sería el resto del partido. Pero rápidamente Boca encontró el gol y se puso a 1 en un parcial 6-2 (6-7), ya que jugó bien en la pintura para emparejar la situación con Cutley junto a Titarelli y Martina. A pesar de ello, el conjunto de Hernández gracias al buen trabajo en el perímetro volvió a sacar una ventaja de 9 puntos (8-17) con los aportes de Shipp, Mata y Leiva para cerrar el primer cuarto arriba. (23-14).
En el segundo cuarto Hernández puso en cancha a Safar y Campazzo que hicieron un buen trabajo llevando el balón y sumado a los triples de Mata, los puntos de Shipp y la defensa de Leiva lograron una diferencia de 12 (20-32) que se estiró a 21 (20-41) con un parcial 14-0. Boca no supo como resolver esa situación, perdió muchos balones y encima tuvo a Moddie con una muy mala noche en sus tiros. De esta manera culminó la primera mitad con un Peñarol dominante en todas sus acciones. (24-43)
El conjunto marplatense siguió con su supremacía en el tablero durante el tercer cuarto, Mata estuvo imparable desde el perímetro, Shipp concentrado en el goleo, a pesar que Leo Gutiérrez y “Tato” Rodríguez no tuvieron una gran noche con el aro. Por su parte Boca en este cuarto anotó puntos con Vega y Fierro, a pesar de ello no pudo levantar cabeza ya que sufrió una dura marca que le propuso su rival durante todo el encuentro. (42-71)
En los últimos 10 minutos, Peñarol se dedicó a terminar de sellar su victoria. Aunque en Boca, Martina y Vega intentaron una pequeña remontada que no fue acompañada por el resto del equipo, que en ningún momento encontró la manera de hacerle partido al último campeón de la Liga.
Síntesis:
Boca Juniors (61): Fernando Titarelli, Cedric Moddie, Sebastián Vega, Scott Cutley y Fernando Martina (FI) Mariano Fierro, Nelson Ingles, Marcos D´Elia, Juan Brussino, Nicolás Copelo. DT: Pablo D´Angelo.
Peñarol (87): Sebastián Rodríguez, Joseph Shipp, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva (FI) Facundo Campazzo, Alejandro Diez, Alejandro Reinick, Nicolás Lauría, Selem Safar y Franco Georgetti. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 14-23, 24-43 (9-20), 42-71 (19-28) y 61-87 (19-16)
Arbitros: Pablo Estevez y Juan Fernández
Estadio: Boxing Club de Río Gallegos
SOLO LOS JUNINENSES
El Club Peñarol comunica que el juego por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet (el inaugural es un adelantado de la 2da) a desarrollarse en Junín frente a Argentino de dicha ciudad se dará sin público visitante por decisión del CoProSeDe.
La decisión se tomó en las últimas horas por lo que el juego del viernes 15 de octubre en el Fortín de Las Morochas tendrá solo simpatizantes del conjunto “Turco”
Fuente: Marca Deportiva
Debutó a lo campeón
miércoles, 20 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario