Con dos jugadores en la Selección Nacional (Leo Gutiérrez y Sebastián Vega) y sin su técnico Sergio Hernández, Peñarol sigue de pretemporada en la arena preparándose para el inicio de la Copa América que será el 8 de Septiembre.
El máximo símbolo “Milrayitas”, Sebastián “Tato” Rodríguez dialogó con el diario El Atlántico y manifestó que se encuentra mentalizado y preparado para jugar como base y como escolta en la próxima temporada que se viene de la Liga Nacional.
En una charla muy jugosa que tuvo “Tato” con este medio contestó pregustas relacionadas con este nuevo desafío grupal y personal.
-¿Cómo están en este comienzo de pretemporada?
- Estamos con muchas ganas, a pesar de que no hace mucho que terminamos y que todos nos estábamos moviendo por separado, empezamos con la ilusión de siempre, con chicos nuevos y la verdad que estoy muy contento de seguir en el club y de volver a compartir equipo con los chicos que se quedaron.
-Armaron un plantel con las mismas ambiciones del año pasado.
-Si, seguro, se armó un equipo que pretende ser candidato. Va a ser dura la Liga porque hay muchos candidatos, pero nosotros somos uno de ellos, tenemos muchos jugadores con experiencia y títulos ganados, tenemos al entrenador y jugadores de la Selección argentina, así que estoy muy feliz de estar con este equipo.
-¿Puede haber alguna diferencia con respecto a años anteriores al jugar con un solo extranjero?
-Creo que siempre los nacionales se comprometen más en todo. Aparte los conocemos a todos y a los extranjeros a veces hay que traerlos sólo por estadísticas, sin conocerlos. Tenemos un grupo de nacionales amplio y de calidad, y el extranjero que va a venir dicen que es muy bueno también. Lo importante es cómo se arme el grupo, porque esto es muy largo, son diez meses y eso es fundamental.
-Y esta vez lo van a tener a Leo Gutiérrez de su lado.
-Seguro, tener a Leo de nuestro lado es una tranquilidad. Es una persona muy ganadora, no sólo por los títulos sino por su manera de pensar. Es el mejor jugador de la Liga y el hecho de que esté jugando en Peñarol, hace que lo tengamos que aprovechar al máximo.
-Con la incorporación de Legaria, surge la chance de que por momentos juegues de escolta. ¿Cómo te sentís en la actualidad para ocupar esa posición?
-Creo que voy a jugar en las dos posiciones por el armado del equipo. Voy a jugar de base y cuando salga el extranjero voy a jugar de “2”. Yo estoy dispuesto a jugar de lo que Sergio (Hernández) me diga, porque lo importante es sumar para el grupo y para que el equipo gane. Esperemos que pueda rendir como escolta también.
Entrevista: Diario El Atlántico
La "Peña" sigue entrenando a full
jueves, 13 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario