Por Sebastián Di Grande
Con una gran actuación del americano Brian Jackson con 26 puntos, Peñarol venció a su clásico rival, Quilmes, por 85 a 73 por la segunda fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. Otro jugador que ayudó a la recuperación del “Milrayitas” fue Sebastián Rodríguez que marcó 15 unidades. En el “Cervecero” el máximo anotador fue el americano Jawin Cowan con 18 tantos. El Polideportivo Islas Malvinas mostró un marco espectacular con 4500 personas en sus gradas.
El encuentro comenzó con mucha ventaja para los dirigidos por Sergio Hernández. En el primer cuarto, los del Materno embocaron todo lo que se decidían a lanzar con un porcentaje de 9 de 9 en dobles. Jackson y Román González (8 puntos) fueron quienes tomaron la responsabilidad del equipo en la zona de la pintura por encima de Cowan y Dentis. La primera parte terminó 14 a 26.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, con una muy buena defensa de Peñarol y con muchas indecisiones del “Tricolor” en lo ofensivo. El tapón de Mata a Esteban López marcaba bien claro la supremacía de “Tricolor” que pasó a ganar por 19 tantos (37 a 18). Pero gracias a la mano de Maximiliano Maciel con un triple y un doble recuperó el ánimo de su equipo. Los “Quilmeños” empezaron a hacerse sólidos en defensa y propusieron una buena presión sobre los bases rivales, “Tato” Rodríguez y Picarelli. Así se fueron al descanso con una diferencia de 10 puntos, 31 a 41.
El tercer cuarto fue emocionante. Los de la calle Luro salieron con todo para tratar de cortar la ventaja que les llevaba su rival. Y así fue, con Pablo Gil (7 tantos) y Tiras Wade (7puntos), el “Cervecero” pudo alcanzar a Peñarol con un triple de Hernando Salles a 2´ del final, (52 a 52). Segundos después, con un doble de Cowan, los locales llegaron a superar por única vez al “Milrayitas” pero Pepe" Muruaga anotó un doble sobre la chicharra que mandó a su equipo al descanso con una ventaja de 2, (58 a 56).
El último cuarto reflejó la experiencia de los dirigidos por Sergio Hernández. El DT puso en cancha a Tato Rodríguez, Román González y David Jackson que le dieron la cuota que necesitaba la visita para llevarse el clásico. Quilmes buscó con el tiro exterior pero como toda la noche falló. El final fue todo para Peñarol que tuvo tiempo para mover la bola y hacer que su rival se desespere.
Peñarol se llevó el clásico número 82 y se pudo recuperar de la caída de la fecha pasada contra el equipo del “Huevo” Sánchez. Ahora, los de la calle Garay deberán ser locales y recibir a Gimnasia de Comodoro de Rivadavia mientras que los dirigidos por Esteban De la Fuente deberán visitar a Independiente de Neuquén.
Síntesis:
Quilmes (73): Hernando Salles 10, Pablo Gil 16, Jawin Cowan 18, Tyras Wade 14 y Ezequiel Dentis 6 (FI) Nicolás Romano 4, Esteban López 0, Maximiliano Maciel 5, Pedro Calderón 0. DT: Esteban De la Fuente.
Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 15, David Jackson 26, Marcos Mata 4, Byron Johnson 12 y Román González 19 (FI) Lucas Picarelli 0, Alejandro Diez 2, José Muruaga 7, Sebastián Vega 0 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 14-26, 31-41 (17-15), 56-58 (25-17) y 73-85 (17-27).
Arbitros: Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Lo ganó con experiencia
domingo, 12 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario