RSS

Quilmes sumó tres nuevas caras

miércoles, 27 de julio de 2011

El plantel quilmeño sumó ayer tres nuevas caras para la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Básquet.

Foto: Britten Johnsen en la NBA

Son dos extranjeros y un juvenil, por lo que le queda definir una ficha mayor, la cual estaria proxima a anunciarse y seria otro extranjero.

Uno de los extranjeros es el ex-NBA Britton Johnsen, de paso por Orlando e Indiana (2003/04 y 2004/05) en la liga estadounidense y mas presente en el basquet griego (PAOK en la 2008/09 y Panellinios en 2009/10). Mide 2,06, tiene 32 años y se desempeña como Ala-pivote.

El otro extranjero es Brian Morris, recomendado por Mac Hopson, quien llega para desempeñarse como relevo de los internos en el equipo de Daniel Maffei. Mide 2,03 y tiene 25 años.

El juvenil será el base Gonzalo Gorostiaga, quien llega despues de una gran temporada en Union Progresista de Villa Angela en el TNA, a quien Quilmes fichó por tres temporadas adquiriendo el pase definitivo del jugador.

Así el cervecero se prepara para su regreso a la máxima categoria del básquetbol argentino, el lunes próximo sera el día 0 para los trabajos previos del plantel que ya contará con todos los nacionales a disposición del técnico y el preparador físico. Los jugadores que comenzarán con el trabajo la semana próxima seran: Nicolás Ferreyra, Esteban López, Facundo Piñero, Gregorio Eseverri, Román Gonzalez, Gonzalo Gorostiaga y los juveniles del club.