RSS

Leonardo "Gyno" Pomare es el nuevo extranjero de Quilmes

miércoles, 19 de enero de 2011

La dirigencia quilmeña confirmó a primera hora de la tarde a quien será el reemplazarte del lesionado Harold Arceneaux.



Se trata del estadounidense Leonardo "Gyno" Pomare, ala-pivote que jugó en la actual temporada en la Liga Nacional para 9 de julio de Río tercero, donde promedió 8,9 pts (45% en dobles, 40% en triples y 57,9% en libres) y 6.7 rebotes en casi 24 minutos por partido de los 12 que disputó para el conjunto cordobés.

El ala pivot, de 24 años y 2,03 mts de altura, nacido en Oceanside (California, EEUU) es hijo de padres panameños. Fue formado en la Universidad de San Diego y ha defendido los colores de la selección de Panamá en el último Campeonato FIBA de las Americas 2009 donde promedio 8,5 pts y 6,8 rebotes, también posee un importante paso en la Liga Japonesa de Básquetbol defendiendo los colores de Sendai 89ers. Sus antecedentes estadísticos universitarios indican una media de 19.8 puntos y 10.3 rebotes por juego.

Quilmes ya recibió el contrato firmado y confirmó el vuelo para que el nuevo extranjero cervecero arribe a la ciudad el miércoles próximo en horas de la tarde, sumándose a los entrenamientos previos al viaje para el juego ante Firmat F.C. del viernes 14 en la localidad santafecina.

Mejoró después de un mal arranque de año

domingo, 9 de enero de 2011

Peñarol se recuperó de la derrota ante Boca y esta noche por la 6° fecha de la segunda fase superó a Lanús por 85 a 68 en un partido que comenzó parejo con un Peñarol flojo en su juego y un “granate” que fue superior, pero en la segunda mitad las cosas cambiaron a favor del local que ajustó su marca y mejoró sus ofensivas. El goleador de la noche fue Terrell Taylor con 17 puntos, mientras que para el dueño de casa Sebastián Rodríguez y Leo Gutiérrez anotaron 15 puntos.



Peñarol volvió a la victoria en la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional tras superar a Lanús por 85 a 68 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Al igual que en el partido ante Boca en los dos primeros cuartos el conjunto de Sergio Hernández estuvo flojo en sus lanzamientos, pero en la segunda mitad del cotejo mejoró en su defensa y se potenció en el goleo para sacar una máxima de 20 puntos y quedarse con el triunfo.

Durante el inicio del juego, ambos equipos estuvieron erráticos con el aro y por ese motivo tardaron un poco más de dos minutos en convertir los primeros puntos. Nuevamente el conjunto local tuvo bajos porcentajes en sus lanzamientos de tres y por ello aprovechó la visita que jugó debajo del aro con Terrell Taylor y sacó una ventaja de cinco puntos (10-5) también gracias a una gran defensa. Por suerte, el equipo de Sergio Hernández recompuso la situación y con un parcial de 9-0 pasó al frente por 2 (14-10) de la mano de Kyle Lamonte y Martín Leiva. De esta manera culminó el primer cuarto con un marcador más parejo y la victoria parcial del “granate” por 17 a 16, aunque Peñarol mantuvo su baja efectividad en tiros (0/4 en triples y 5/12 de cancha).

Los segundos diez minutos continuaron parejos pero el equipo visitante propuso un juego muy físico en defensa y por eso cargó de faltas a sus internos. El juego se volvió trabado, con ofensivas poco claras pero Peñarol se mantuvo al frente y llegó a sacar una máxima de 6 puntos (29-26). De a poco el conjunto marplatense recompuso su situación con el aro y con el aporte de “Tato” Rodríguez lideró el resultado parcial (34-30) para quedarse con el triunfo de la primera mitad por 35-32.

A la vuelta del descanso largo Peñarol tuvo una reacción que le permitió sacar 6 puntos de ventaja con dos triples de Marcos Mata y el buen accionar de “Tato” Rodríguez que de a poco fue encontrando su labor en la noche. Rápidamente y con el trabajo de Laprivottola, Byró y Victoriano, Lanús emparejó el juego, aunque se vislumbró un dominio del local, a quien por suerte se le abrió el aro en el perímetro, porque también apareció Leo Gutiérrez (53-47). Ahora el partido estaba más abierto y fue el local quien se llevó la victoria parcial por 59-54.

Peñarol logró una ventaja de 9 puntos (65-56) en el inicio del último cuarto con el goleo de “Tato” Rodríguez, Leo Gutiérrez y Kyle Lamonte. Por su parte, Lanús bajó su nivel de juego pero con el aporte de Nicolás Laprovittola y Terrell Taylor trató de evitar que su rival se escape en el resultado parcial. Aunque apareció Campazzo con dos triples seguidos debido a una gran actuación en ofensiva y la distancia se fue a 14 puntos (74-60). De esta manera, el local jugó un poco más relajado los últimos minutos del partido, aunque la acumulación de faltas hizo que varios jugadores dejaran la cancha antes de tiempo como Jamaal Levy y Martín Leiva. Pero el tiempo paso y la ventaja en el marcador se hizo más grande, por ese motivo Santander puso en cancha a sus juveniles, al igual que Sergio Hernández para sellar la victoria final por 85 a 68.


Síntesis

Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte, Marcos Mata 66, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 11 (FI) Facundo Campazzo 14, Selem Safar, Alejandro Reinick, Alejandro Diez 3 y Nicolás Lauría 4. DT: Sergio Hernández

Lanús (68): Lucas Victoriano 0, Maurice Jeffers 5, Fernando Malara 3, Jamaal Levy 6 y Terrell Taylor 17 (FI) Nicolás Laprovittola. Mariano Byró 14, Gabriel Fernández 2, Diego Prego 2, Adrián Boccia 2, Germán Fernández 2, Julián Aguirre 0. DT: Silvio Santander

Parciales: 16-17, 35-32 (19-15), 59-54 (24-22) y 85 a 68 (26-14)

Arbitros: Alejandro Chitti y Fabricio Vito

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

FUENTE: Marca Deportiva

Quilmes volvió al trabajo en condiciones

martes, 4 de enero de 2011

Los integrantes del plantel de Quilmes volvieron de sus minivacaciones por las fiestas y comenzaron a trabajar, el más interesado a la hora de comenzar el trabajo fue el preparador físico Sebastian Maffia, quien antes de la partida le dio a todos un trabajo para controlar su peso.



Al comenzar las practicas en el día de ayer, el “Profe” controlo uno por uno a los jugadores, y según sus propias palabras "vinieron perfectos, hicieron el trabajo que debían y cuando los controlé estaban todos en los parámetros que habíamos calculado".
Por supuesto que se vio un poco sorprendido con los resultados "la verdad que los muchachos trabajan a conciencia, me sorprendieron un poco los resultados ya que después de las fiestas por lo general alguno siempre esta un poco pasado en el peso, pero por suerte, repito, ellos trabajan como se debe".

Mañana por la mañana el trabajo físico, si el tiempo lo permite, Maffia quiere trasladarlo a Parque Camet para continuar la puesta a punto "quiero que sea el miércoles para hacer lo más desgastante lejos de la fecha del juego, y poder continuar luego con la parte liviana combinada con el trabajo táctico. Esperemos que el tiempo ayude".

Caso contrario, seguirán trabajando en las instalaciones de la sede quilmeña de Luro 3868 en doble turno como estaba previsto.