RSS

Quilmes despidió en año con una derrota en casa

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Quilmes perdió el invicto como local y cayó por segunda vez consecutiva. Fue 80 a 65 frente a Ciudad de Bragado por la décima fecha del TNA de Básquet. Fue el último partido del año para el “Cervecero” que no pudo despedirse con una sonrisa ante su gente. El goleador del juego fue Eduardo Gamboa con 20 puntos mientras que el que más marcó en el local fue Esteban López con 16. El elenco dirigidos por Daniel Maffei jugó muy mal los últimos dos cuartos que marcaron el rumbo de la victoria de Bragado.

Foto: El Atlántico

Por Germán Ronchi

Nada de nada le salió a Quilmes en su última presentación del año. El de anoche fue su peor partido en el TNA por lo que se vio ampliamente superado por Ciudad de Bragado en el juego y por consecuencia en el marcador. No fue su noche y despidió el 2010 con una derrota por 80 a 65. Así perdió su invicto en condición de local.

Con una gran defensa (generó 7 pérdidas al rival) y el buen manejo de Eseverri y Arceneaux, Quilmes se llevó el primer parcial (17-14). Sin embargo, en el segmento siguiente no pudo ni supo contener a Gamboa ni a Miller; y a eso se le sumó la ineficacia ofensiva local para que Bragado revirtiera la historia (38-31).

El tercer cuarto, fueron los peores 10 minutos del “Tricolor” en el certamen. No pudo, no supo y encima no le salió nada. Lo que le permitió a Bragado sacar una importante ventaja de cara al segmento final (60-44).

Ya en el segmento final, el intento de recuperarse fue casi imposible y el “Tricolor” perdió su invicto de local en el último juego del 2010.

A fuerza de un par de buenas defensas, el acierto de Arceneaux para trasladar el juego y la eficacia de Esteban López, Quilmes supo ser dueño del juego en los primeros 5´ del juego (11-5). Mientras que la visita, lógicamente por no lograr tomar tiros cómodos, sólo pudo descontar con un triple de Ingratta y un rompimiento de Gamboa.

Si bien en la segunda mitad del segmento, la defensa de Quilmes siguió controlando los embates del rival, careció de claridad ofensiva y no pudo establecer grandes diferencias, salvo por un triple de Sepúlveda, pero que fue contestado con otro bombazo de Ingratta sobre la chicharra (17-14).

Rápidamente, al inicio del segundo cuarto, con una gran labor de Gamboa Ciudad de Bragado equilibró la balanza a su favor. También por tres pérdidas casi consecutivas del local en 2 minutos, el parcial de 8 a 2 fue para los de Bragado (22-19). Luego, Eseverri igualó el tanteador en dos ocasiones (22-22 y 27-27) y parecía recuperar la compostura. Sin embargo, ya no lograba controlar su pintura y Miller prevaleció sobre la marca de Peralta primero y Alessio después. Así y todo no hubo grandes distancias, pero el cierre de Quilmes pudo haber sido mejor, pero como en todo el segmento tomó muy malas decisiones ofensivas y la visita se fue al descanso largo arriba en el marcador (35-31).

Foto: El Atlántico

Quilmes ingresó en el complemento literalmente dormido. Algo que usufructuó al máximo el visitante, que con dos bombazos de Gamboa encaminó un parcial de 11 a 2 (46-33).

Más allá de apostar a una defensa zonal, Bragado siguió lastimando y la elección del juego perimetral del local fue acompañada por una notable ineficacia. Así las cosas, el elenco visitante continuó marcando diferencias y cerró el tercer cuarto con una considerable ventaja de cara al final (60-49).

En el último cuarto, el conjunto marplatense fue total impotencia. El rival, en tanto, manejó y dominó con total tranquilidad el trámite del partido. El intento de revertir la historia fue imposible con la ineficacia reinante y, sobre todo, con Arceneaux solo en la pintura. Y hasta la primera mitad la brecha se mantuvo (63-48).

Sin más, el “Cervecero” salió a quemar las naves en los últimos 5 minutos. Y por fin encontró respuestas: un triple de Esteban López, otro de Eseverri y un doble de Arceneaux forjaron un parcial de 8 a 2 para comenzar a achicar la distancia (65-56). Pero fue tan sólo un espejismo, porque tras una supuesta falta antideportiva de López, Quilmes se fue del juego. Así fue superado ampliamente en el final y ya no hubo respuestas deportivas ni anímicas.

Bragado ya esta en la ciudad para enfrentar a Quilmes

El plantel de Ciudad de Bragado arribará en horas de la tarde a nuestra ciudad, alojándose en un hotel céntrico.



El equipo conducido por Adrián Capelli tomará contacto con el parquet de Once Unidos pasadas las 21, realizando allí el entrenamiento previo al juego de mañana miércoles a las 21.30.

Por su parte, Quilmes entrena a partir de las 19 en el estado de Parque Luro. La novedad de la recuperación del base Dragan Capitanich es lo más saliente en las filas del equipo que dirige Daniel Maffei, gracias al trabajo del kinesiólogo Sergio Ríos, quien desde el jueves pasado estuvo abocado a la recuperación del chaqueño para este partido.

Las entradas están a la venta en la sede del club, Luro 3868, hoy de 10 a 20 y mañana de 10 a 17, mientras que mañana miércoles a partir de las 20 abren las boleterías en el estadio de Once Unidos.

El juego será mañana miércoles y comenzará 21.30, será arbitrado por la dupla Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo, y será grabado por TyC para emitirlo el próximo lunes 27 en diferido para todo el país.

Cerró un año casi perfecto

lunes, 20 de diciembre de 2010

Peñarol no pudo quedarse con el tri-campeonato del Súper 8 ya que cayó ante Atenas de Córdoba por 92 a 88 en el Polideportivo de Formosa. Fue una final muy emotiva y pareja que se definió en los últimos minutos del partido. El goleador del juego fue Miguel Gerlero, con 31 puntos, mientras que Kyle Lamonte anotó 22 para el “Milrayitas”. Los dirigidos por Sergio Hernández se quedaron con las ganas de cerrar un año perfecto.



Peñarol de Mar del Plata no pudo conseguir esta noche su sexto título consecutivo al perder en la final del Super 8 que se disputó en Formosa ante Atenas de Córdoba por 92 a 88. El equipo de Hernández tuvo malos momentos en el partido y terminó sufriendo las quintas faltas de Leiva, Gutiérrez y Mata, para que los "griegos" cerraran mejor el partido con un entrenador debutante.

El primer tiempo fue dominado por las ofensivas, pero la tendencia fue variando de un lado a otro a medida que los cordobeses consiguieron ajustar su defensa para no recibir el castigo que los campeones vigentes amagaron con desplegar sin piedad en el inicio.

Los triples de Leo Gutiérrez, 3/4 en el primer parcial, más la inspiración de Kyle LaMonte, que hundió ocho puntos seguidos, abrieron el tanteador para poner 20-12 a su favor. Una máxima de 9 se vio reducida por el primer impacto de Miguel Gerlero, que hundió sus primeros cinco puntos en el final de los diez minutos iniciales para dejar las cosas 25-21.

Lo del ex 9 de Julio marcó la pauta de lo que vendría. En gran medida por su gestión individual, sumada una labor defensiva dedicada a controlar las vías de gol más habituales en el conjunto marplatense, el partido cambio de manos.



Gerlero se encendió con tres bombazos en este cuarto, en que además llegó a 18 puntos y le dio a Atenas una supremacía de hasta cuatro puntos (41-37). Peñarol empezó a ponerse de mal humor y los factores anímicos se pusieron definitivamente en su contra con la última jugada previa al entretiempo, una pérdida que generó un contraataque definido por Greg Lewis -con falta de Leo Gutiérrez incluida- tras un pase hacia atrás de Bruno Lábaque.

El trámite no cambió en el inicio del tercer cuarto. Peñarol lució perdido en ofensiva y permeable ante la noche inspirada de Gerlero, que llegó a 24 y puso 56-46 con dos libres para marcar la máxima del juego. Un minuto de Sergio Hernández -compartido con Gutiérrez- planteó el objetivo de ponerse en juego a largo plazo (“en los últimos cinco minutos”) buscando evitar la desesperación que parecía ganar a los suyos.

Un incidente marcó un quiebre en el juego. Facundo Campazzo detuvo con falta una penetración de Lábaque, que reaccionó con un golpe en la cara de su coterráneo. Reaccionó Marcos Mata primero, Greg Lewis y Leo Gutiérrez, todos castigados con antideportivas y técnicos. La situación calentó el ambiente, además de sumar faltas sobre fichas importantes.

Peñarol recuperó el gol de LaMonte para volver al juego. La Cobra puso 10 en el parcial y Atenas apenas consiguió cerrar 63-62 arriba. El campeón pareció encontrar el camino al título como lo pretendía, en el último parcial. Un triple de Campazzo le devolvió el liderazgo después de mucho tiempo y llegó a sacar 4: 71-67.

Allí reapareció el carácter ganador de Lábaque, pero en su versión positiva. Dos bombazos de su autoría deshicieron la ventaja y cambiaron la tendencia del juego. Lewis se sumó a la corajeada y Gerlero se colgó el MVP con un 2+1 que sentó las bases de la victoria al poner 80-73.

Peñarol se perdió en ataque pero igual tuvo sus chances con dos bombazos de Gutiérrez: 83-81 a menos de un minuto del cierre. Pero entonces llegó la quinta del olímpico y el resto se fue en tiros libres anotados por el nuevo campeón, que además se benefició de una pérdida increíble de su rival cuando estaba al borde del precipicio. Final 92-88 y título para el equipo que mejor jugó en Formosa, Atenas de Córdoba.


Síntesis:

Atenas (92): Bruno Labaque 14, Matías Lescano 5, Bruno Barovero 2, James Williams 16 y Gregory Lewis 19 (FI) Pablo Orlietti 2, Miguel Gerlero 31, Felipe Pais 0, Mariano García 3. DT: Sebastián González.

Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 7, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 1, Leonardo Gutiérrez 22 y Martin Leiva 12 (FI), Nicolás Lauría 2, Alejandro Diez 1, Facundo Campazzo 7, Selem Safar 6, Alejandro Reinick 2 – DT: Sergio Hernández.

Parciales: 21-25, 47-44 (26-19), 63-62 (16-18), 92-88 (29-26)

Arbitros: Alejandro Chitti, Diego Rougier y Juan Fernández

Estadio: Cincuentenario de Formosa

Fuente: Básquetplus.com

Le costó pero ya esta en las semifinales

sábado, 18 de diciembre de 2010

El Campeón Defensor, Peñarol debutó con triunfo en el Súper 8 que se disputa en Formosa. Después de ir perdiendo por 6 al cierre del tercer cuarto, en el último parcial clavó un 27-9 para llevarse el juego por 80 a 68. El goleador de la noche fue Leonardo Gutiérrez con 19 puntos.



(TELAM). Peñarol de Mar del Plata, con un último cuarto excepcional, venció a Olímpico de La Banda, por 80-68 y se clasificó semifinalista de la 6ta. edición del Torneo Super 8 de La Liga Nacional que se disputa en Formosa. Peñarol tuvo que trabajar mucho más de lo previsto y recién en los últimos diez minutos, con un parcial de 27 a 9, definió un partido complicado.

En ese tramo final del partido, el equipo santiagueño estuvo errático y recién convirtió su primer tanto de campo restando 15 segundos, con una bandeja de Nicolás de los Santos.

El arranque del juego fue un festival de triples por parte de los dos equipos. El marplatense perforó el aro rival con las bombas de Sebastián Rodríguez (3), y uno de Leo Gutiérrez, Marcos Mata y Kyle Lamonte. Mientras que Olímpico respondió con dos conversiones de Diego Cavaco y una de Andre Laws. Promediando ese segmento, Olímpico se dio cuenta que el negocio era jugar debajo de los cestos y allí hicieron mucho daño Djbril Kante (5) y Diego Guaita (6), aunque el final encontró arriba al milraytas por 26-24, con 6 de 11 en triples.

En el segundo capítulo arrancó mejor el campeón, que con seis puntos consecutivos de Gutiérrez sacó máxima de 32-24. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte siguió con su juego picante, manejado por Lucas Piccarelli, y así pasó al frente por 35-34, a falta de 3 minutos y ganó el parcial por 42 a 39.



También fue favorable a Olímpico el comienzo del tercer cuarto, ya que con el aporte de Cristian Romero los santiagueños se alejaron 47-41, ante un Peñarol que reaccionó con una mayor intensidad en la marca y con un triple de Gutiérrez volvió a tomar la delantera: 53-51. No obstante, lo cerró mejor Olímpico que entró al último cuarto arriba por 59-53.

Parecía que se consumaba la hazaña, pero en el último apareció el campeón, que con un Campazzo insuperable, con el goleo de Selem Safar (13 puntos), todos en el último segmento, y sobre el final apariciones determinantes de Gutiérrez, se llevó por delante a un rival que careció de una ofensiva confiable ni tuvo capacidad de reacción. Así, con el valioso aporte de los suplentes, Peñarol pasó a controlar el marcador y el desarrollo del partido.

A 4 minutos del final sacó 10 de ventaja (70-60), ante un Olímpico que no estaba en la cancha y solo anotaba con tiros libres. Recién restando 15 segundos y con una bandeja de De Los Santos convirtió su primer doble. Peñarol demostró porqué es el campeón y gana todo. En los últimos diez minutos mostró su estirpe y le paso por encima a Olímpico para meterse en semifinales.

Síntesis

Peñarol 80: Sebastián Rodríguez 14, Kyle Lamonte 9, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 19 y Martin Leiva 2 (FI), Nicolás Lauría 2, Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 9, Selem Safar 15, Alejandro Reinick 2 – DT: Sergio Hernández

Ciclista Olímpico (La Banda) 68: Lucas Picarelli 10, Andre Laws 13, Diego Cavaco 6, Diego Guaita 4 y Djibril Kante 10 (FI), Nicolás De Los Santos 5, Enzo Ruiz 0, Cristian Amicucci 9 y Cristian Romero 11 – DT: Guillermo Narvarte

Parciales: 26-24, 39-42 (13-18), 53-59 (14-17) y 80-68 (27-9)

Arbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Sergio Tarifeño

Estadio: Cincuentenario de Formosa


REGATAS TAMBIEN CLASIFICO Y SERA EL RIVAL

Regatas Corrientes se convirtió en el otro semifinalista del Súper 8 que se disputa en Formosa después de vencer al local La Unión en el último turno de esta noche por 79 a 67. Se convertirá en el rival de Peñarol, teniendo revancha inmediata de lo que fue la derrota en la última fecha del Cuadrangular Inicial de la Liga de las Américas. En el día de ayer habían obtenido también el pasaje a dicha instancia Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales.

Una derrota que duele

Quilmes perdió ajustadamente como visitante 87 a 85 frente a Banda Norte de Río Cuarto y sumó así su tercera derrota en el TNA de Básquet. El "Cervecero" venía realizando un buen partido ya que comenzó perdiendo, logró pasar al frente pero en los minutos finales se le escapó el pleito. El goleador del juego fue Nicolás Ferreyra con 25 puntos.

Foto: Puntal.com

Te­nía que man­te­ner la lo­ca­lía in­vic­ta, y lo hi­zo. Ban­da Nor­te su­pe­ró agó­ni­ca­men­te a Quil­mes de Mar del Pla­ta por 87 a 85 en par­ti­do de la no­ve­na fe­cha de la pri­me­ra fa­se de la Zo­na Sur del Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so.

El ob­je­ti­vo se cum­plió, más allá de que hay un mon­tón de co­sas por co­rre­gir, por­que de do­mi­nar a su mer­ced en va­rios pa­sa­jes del jue­go, con di­fe­ren­cias de has­ta 10 pun­tos, pa­só a per­der­lo y re­cién so­bre el fi­nal pu­do ase­gu­rar­lo gra­cias a al­gu­nas in­di­vi­dua­li­da­des que le per­mi­tie­ron ce­rrar el jue­go a su fa­vor.
El partido arrancó con los riocuartenses dominando. Santiago Arese saltó como base titular y, si bien en el comienzo anduvo bien, con el correr de los minutos decayó su rendimiento y fue reemplazado por Juan Pablo Martínez.

Con Eric Williams recuperado totalmente, el “verde” rápidamente sacó una luz en el tablero, pero desde el banco visitante surgieron Nicolás Ferreyra y Facundo Piñero y la historia cambió. Quilmes pasó al frente hasta por seis tantos.

Sobre el final, con dos triples seguidos de Matías Cudos y Martín Ghirardi, el equipo de Fabián López cerró el cuarto 23 a 18.

En el segundo período de diez minutos controlados, Eric Williams continuó intratable y además Martín Ghirardi siguió encestando desde más allá de los 6, 75 metros. A los 3’ Banda Norte por primera vez se puso a diez: 35 a 25. Cuando todo era favorable, el dueño de casa cometió un error que terminó con cinco puntos en contra en una sola jugada. Triple y falta en la zona uno.

A este golpe se le sumó que los riocuartenses se mostraron desorientados en ataque, con lo que se quedaron sin gol y le permitieron a su rival irse al descanso prolongado por un simple arriba: 36/37. Al regresar de los vestuarios otra vez Eric Williams fue inmarcable. Anotó seis de los ocho tantos de su equipo en apenas dos minutos. A este también se le sumó Matías Cudos con dobles y triples.
Pero en una ráfaga de cuatro triples, tres de ellos consecutivos, Quilmes limó todas las diferencia e igualó el tanteador en 57.

En el arranque del último cuarto, los marplantenses siguieron enbocando triples y se escaparon en el tablero: 59/65 a los 3’. Esteban López, Harold Arceneaux y Nicolás Ferreyra anotaron canastas fáciles con las que mantuvieron la diferencia.

En una arremetida, con una excelente asistencia de Juan Pablo Martínez para Gastón Campana y un doble de Eric Willimas, Banda Norte resurgió y no sólo que logró equiparar las acciones sino que cerró el juego a su favor en un partido que se le presentaba esquivo.

Triunfo al fin por 87 a 85 y localía invicta en lo que va del certamen, lo que le permite seguir con chances de alcanzar una plaza para el TNA1.

Síntesis

Banda Norte (Río Cuarto) 87: Martín Ghirardi 9, Gastón Campana 16, Matías Cudós 24, Eric Williams 24 y Santiago Arese 3 (FI), Juan Pablo Martínez 3, Nicolás Lorenzo 0, Diego Brezzo 8 y Sebastián Morales 0 – DT:

Quilmes 85: Pedro Zabala 0, Esteban López 18, Gregorio Eseverri 13, Harold Arceneaux 12 e Ignacio Alessio 3 (FI), Leonardo Peralta 6, Mario Sepúlveda 4, Nicolás Ferreyra 25 y Facundo Piñero 4 – DT: Daniel Maffei

Parciales: 23-18, 36-35 (13-17), 57-57 (21-22) y 87-85 (30-28)

Arbitros: Héctor Wasinger y Cristian Alfaro

Estadio: Banda Norte de Río Cuarto

Fuente: Puntal.com.ar

Quilmes sigue trabajando

jueves, 2 de diciembre de 2010

El equipo dirigido por Daniel Maffei entrenará esta noche en Once Unidos a partir de las 21 hs después de ver los videos del equipo contrario en la sede quilmeña.
Mañana viernes, el plantel tendrá jornada libre para retomar los entrenamientos el sábado en doble turno en el estadio de Parque Luro. Por la mañana a partir de las 10 hs, mientras que a la noche lo harán después de las 21 hs.



El domingo, día previo al juego, el equipo cervecero hará su entrenamiento en el gimnasio "Armando Villar" de la sede de Luro 3868 y el lunes realizará a las 11 hs sesión de tiro en el lugar del juego.

La delegación del conjunto santafecino, rival del tricolor, entrenará el domingo a las 21 en Once Unidos y el lunes tendrá su espacio a partir de las 12 hs.

La venta de entradas para el juego comenzará mañana a partirde las 10 hs en las oficinas de Liga Nacional de la sede de Luro 3868 y continuará con los siguientes horarios:

Viernes 3: De 10 a 13 hs y de 16 a 20 hs en la sede

Sábado 4: De 10 a 14 hs en la sede

Lunes 6: De 10 a 17 hs en la sede

A partir de las 20 hs en las boleterías de Once Unidos

Se recuerda que los jugadores de todas las categorias, hasta juveniles, y alumnos del instituto educativo, con las cuotas respectivas al día, pordrán retirar su entrada en forma gratuita en la administración del club.

Peñarol ya no gana, aplasta

Peñarol se llevó un abrumador triunfo ante Argentino de Junin por 107 a 77 en el partido de la 13° fecha de la primera fase. El conjunto de Sergio Hernández apabulló a su rival desde el primer cuarto y no lo dejó intentar remontar la situación, a pesar de la diferencia en el marcador nunca bajó la intensidad de juego. Martín Leiva tuvo una destacada actuación y anotó 17 puntos al igual que Selem Safar.



Peñarol sumó una victoria más en esta primera fase de la Liga Nacional y esta vez lo hizo sin mayores inconvenientes ante un Argentino de Junín que se mostró pobre en sus ofensivas y no pudo hacer nada ante el poderío del local. El resultado fue 107 a 77 a favor de los dirigidos por Sergio Hernández quienes desde el primer cuarto con una gran efectividad en sus lanzamientos sacaron una ventaja de más de 10 puntos que les permitió jugar tranquilos y quedarse con el triunfo en la 13° fecha.

En el comienzo del juego, Peñarol fue muy efectivo en sus lanzamientos con un dominio en la conducción de Tato Rodríguez, ante una defensa muy floja del visitante, que se vio superado también en ataque, por eso en los primeros cinco minutos de juego solo anotó 2 puntos (14-2). Argentino estuvo muy errático en sus intentos apresurados por achicar el marcador y Peñarol "sacudió" de todos lados, hasta se dio el gusto de festejar un triple de Martín Leiva que puso el marcador 24-13. Sobre el cierre del primer período Argentino mejoró en sus tiros con el aporte de Nwankwo y a pesar de seguir abajo trató de mejorar aunque el local defendió muy bien a Bunn y no lo dejó hacer su trabajo. (31-20).

En el segundo cuarto Cottonaro puso en cancha a Espinoza para tratar de achicar la ventaja ya que puso a un perimetral y ajustar la defensa. Por su parte, en Peñarol ingresaron Campazzo y Safar que fueron duros en defensa y no dejaron que Argentino pueda armar un ataque efectivo. El marcador se iba extendiendo 43-25 (18) y Peñarol se y llegó a ganar por 22 (53-31). Bunn no pudo hacer nada ante Leo Gutiérrez y Martín Leiva mientras que en el local se vio un buen trabajo de Reinick, Safar, y Campazzo.

A la vuelta del descanso largo Peñarol siguió jugando con la misma intensidad que en el comienzo (64-38) mientras que Argentino cometió muchas faltas debido a los nervios por no poder hacer nada para revertir la situación aunque lo intentó de la mano de Espinoza y Nwankwo pero no le alcanzó. Ya que su rival se hizo cada vez más fuerte en la pintura con Leiva.

Ya en los últimos diez minutos el equipo de Mar del Plata nunca dejó que su rival se acerque sacó 34 puntos de ventaja (97-63) y ya como para sellar la victoria, ante un Argentino que ya nada tenía por hacer, Sergio Hernández puso en cancha a los juveniles Matías Sesto y Franco Giorgetti.

De esta manera Peñarol se queda con un nuevo triunfo que le permite seguir tranquilo en lo más alto de la tabla de posiciones en la Zona Sur. El próximo viernes enfrentará a Boca y si gana conseguirá un récord de 13-1 en la primera fase mejor marca histórica que Ferro en 1988, Ben Hur de Rafaela en la temporada 2005/2006 y Atenas de Córdoba en la 2008/2009


Síntesis:

Peñarol (107): Sebastián Rodríguez 12, Marcos Mata 6, Kyle Lamonte 13, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 17 (FI) Facundo Campazzo 5, Alejandro Diez 4, Alejandro Reinick 11, Selem Safar 17, Nicolás Lauría 5, Matías Sesto 4 y Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández.

Argentino de Junin (77): Juan Sartorelli 5, Craigory Craft 3, Juan Cangelosi 4, Joseph Bunn 8 y Francis Nwankwo 16 (FI) Emiliano Agostino 9, Santiago González 4, Santiago Scala 13, Pablo Espinoza 13 y Lucas Martina 2. DT: José Cottonaro.

Parciales: 31-20, 53-31 (22-11), 77-54 (24-23), 107-77 (30-23)

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”