RSS

Se recuperó con una goleada

miércoles, 28 de julio de 2010

El equipo nacional, que defiende el título y en el debut había perdido con Venezuela, se impuso por un categórico 107-43 y logró su primera victoria en el Grupo B. Por su parte, Colombia dio la gran sorpresa al derrotar por 84-83 a la Vinotinto.



El seleccionado argentino de básquetbol consiguió su primera victoria en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en la ciudad de Neiva, Colombia, al superar al representativo de Ecuador por un contundente 107-43, en un partido correspondiente al Grupo B.

Argentina, que afronta este torneo con un plantel diferente al que jugará el próximo Mundial de Turquía, venía de perder ante Venezuela en el debut y no tenía un mejor rival para recuperarse de la derrota, ya que los ecuatorianos son claramente los más débiles del certamen.

Después de un primer cuarto (19-12) dentro de todo parejo, el equipo nacional definió el encuentro en el segundo parcial y al descanso se fue con una ventaja de 48-20. Al finalizar el tercero la distancia entre ambos ya era de 40 (75-35) y los últimos 10 minutos sólo sirvieron para sellar el categórico triunfo.

Carlos Schattmann fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos y fue bien secundado en la ofensiva por Alejandro Alloatti y Federico Aguerre, quienes terminaron con 18. En tanto, José Díaz Tenorio (11) fue el único que alcanzó los dos dígitos en el perdedor.


Hoy buscará meterse en semifinales

Desde las 23, el seleccionado albiceleste se cruzará con Colombia, el local, por la tercera fecha del grupo B del certamen continental. El conjunto cafetero viene de dar el batacazo ante Venezuela, que superó al elenco nacional en el debut.

Posiciones:

Grupo A

Brasil 4
Paraguay 3
Uruguay 3
Chile 2

Grupo B

Colombia 4
Argentina 3
Venezuela 3
Ecuador 2


Fuente: TyC Sports

Estuvo cerca pero cayó en el debut

lunes, 26 de julio de 2010

El elenco nacional, que defiende el título en Neiva, Colombia, cayó por 75-72 en su debut en la 44ª edición del torneo, que entregará cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Preolímpico de Mar del Plata. Todos los resultados.



La selección argentina de básquetbol no tuvo este lunes ante Venezuela un debut auspicioso, al caer por 75-72 en el inicio del Grupo B de la 44ª edición del Sudamericano que se disputa en la ciudad colombiana de Neiva y concede cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Preolímpico de Mar del Plata.

El equipo nacional, que defiende el cetro obtenido hace dos años en Puerto Montt y es dirigido por Nicolás Casalánguida, no tuvo una buena noche. Dejó que sus rivales estuvieran al frente en el marcador en la mayor parte del encuentro y sólo levantó sobre el final del primer cuarto, cuando Román González se asoció con Juan Gutiérrez.

Después, sobre todo en el segundo y tercer segmento, hubo serias falencias defensivas y ofensivas que permitieron el despegue venezolano, y las ganas puestas en el último tramo en pos de la remontada no fueron suficientes. Rafael Pérez fue el máximo anotador del encuentro, con 18 puntos, mientras que en Argentina se destacó Gutiérrez, con 17.

En el historial del Sudamericano, la Selección obtuvo 12 títulos sobre un total de 43 certámenes disputados (el primero fue en 1930, en Montevideo). En tanto, Brasil festejó en 17 oportunidades, Uruguay lo hizo en 10 ocasiones y sólo una vez celebraron Perú, Chile, Paraguay y Venezuela.


CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL 2010

Grupo A

Brasil 2 puntos
Uruguay 2
Paraguay 1
Chile 1

Grupo B

Venezuela 2
Argentina 1
Ecuador 0
Colombia 0

FASE INICIAL

Lunes 26 de julio

Uruguay 66-61 Paraguay
Brasil 69-54 Chile
Argentina 72-75 Venezuela
23 hs: Colombia vs. Ecuador

Martes 27 de julio

17 hs: Chile vs. Paraguay
19 hs: Argentina vs. Ecuador
21 hs: Brasil vs. Uruguay
23 hs: Colombia vs. Venezuela

Miércoles 28 de julio

17 hs: Venezuela vs. Ecuador
19 hs: Brasil vs. Paraguay
21 hs: Chile vs. Uruguay
23 hs: Colombia vs. Argentina

Viernes 30 de Julio

17 hs: 4° Grupo B vs. 3° Grupo A (13)
19 hs: 3° Grupo B vs. 4° Grupo A (14)
21 hs: 1° Grupo A vs. 2° Grupo B (15)
23 hs: 2° Grupo A vs. 1° Grupo B (16)

Sábado 31 de julio

17 hs: Perdedor de 13 vs. Perdedor de 14
19 hs: Ganador de 13 vs. Ganador de 14
21 hs: Perdedor de 15 vs. Perdedor de 16
23 hs: Ganador de 15 vs. Ganador de 16


Fuente: TyC Sports

Olavarría Campeón Provincial por primera vez

Con la ayuda de tres marplatenses, Facundo Campazzo, Matías Ruger y Agustín Apreda, Olavarría consiguió por primera vez en su historia Campeonato Provincial Juvenil en la localidad de Junin. Terminó invicto en el Torneo y en la última fecha venció a La Plata por 63 a 58.



Facundo Campazzo demostró toda su categoría y ayudó a un equipo que ganó sus cinco partidos. Se había clasificado en nuestra ciudad venciendo a Tandil y a nuestro combinado en cancha de Kimberley.

En segunda colocación terminó en local con tres victorias y dos derrotas mientars que terceró se ubicó Bahía Blanca que también ganó tres encuentros pero tenía menos diferencia de puntos.

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FECHA

• Olavarría vs. La Plata 63-58
• Bahía Blanca vs. Chivilcoy 75-72
• Junín vs. San Nicolás 75-65

POSICIONES FINALES

• 1° Olavarría 10 ptos.
• 2° Junín 8 ptos.
• 3° Bahía Blanca 8 ptos.
• 4° Chivilcoy 7 ptos.
• 5° La Plata 6 ptos.
• 6° San Nicolás 6 ptos.

Comenzó el Campus de Peñarol

martes, 20 de julio de 2010

Comenzó el “Campus 2010 de enseñanza y reclutamiento Peñarol Mar del Plata”. El mismo tendrá lugar del 18 al 23 de julio en nuestra ciudad en las instalaciones del Club Milrayitas.

Fotos: Gustavo Bonecco

En la primera jornada se acercaron a charlar con los chicos Pablo Sebastián Rodríguez, capitán de Peñarol y campeón de la Liga Nacional, y Pablo Barrios ex jugador peñarolense y actualmente en La Unión de Formosa.

Por espacio de 45 minutos se dirigieron a los chicos para contar sus diversas experiencias como jugadores de la elite de nuestro básquetbol. Los acompañaron los profesores a cargo del Campus, Osvaldo Echevarría, Darío Arcidiácono, José Bonfiglio, Santiago Belza y Martin Furfuro. Además del Director General del Campus, Fernando Rodríguez quien se mostró satisfecho con el arranque del mismo y esperanzado en que avance de la mejor manera.

Están programadas más visitas y charlas para este Ciclo de Entrenamiento como Alejandro Reinick y Facundo Campazzo, campeones de la Liga Nacional de básquetbol 2009/2010, y Fernando Rivero, asistente técnico de Sergio Hernández. Más las charlas con psicólogos deportivos y nutricionistas.

Fotos: Gustavo Bonecco



El programa prevé esta actividad:


METODOLOGÍA

Entrenamientos de técnica individualizar para focalizar la mejora y perfeccionamiento de los fundamentos en los que se necesita trabajar un poco mas.

Entrenamientos de técnica en grupo para integrar y transferir todos aquellos fundamentos trabajados en situaciones reales de juego.

Entrenamientos de perfeccionamiento de tiro porque consideramos que una buena y consolidada mecánica de tiro aumenta el porcentaje de acierto en las deferentes situaciones del juego.

Monográficos de tiro y 1×1 para seguir perfeccionando estos dos aspectos importantes en el basquet.

Competiciones de 1×1 ,2×2, y 3×3 para realizar en la competencia lo trabajado en la cancha.

Reuniones de técnicas individuales y en grupo que mediante videos de entrenamientos y competencias, los jugadores toman conciencia de aquellos detalles que mejoran y que tienen que segui mejorando.


ACTIVIDADES

Entrenamiento de perfeccionamiento del tiro.

Entrenamientos de técnica de fundamentos individuales y colectivos.

Entrenamientos programados y realizados de forma individual acorde con el análisis y estudio previo de cada jugador.

Monográficos de tiro y 1×1.

Competencias de 1×1 ,2×2, y 3×3


OTRAS ACTIVIDADES

Video proyección : monográficos y de técnica

Charlas sobre nutrición para un deportista de alto rendimiento.

Charlas de psicología deportiva para emplear frente a las distintas situaciones que enfrenta el jugador durante su carrera.

Peñarol comienza su Campus

sábado, 17 de julio de 2010


El próximo domingo 18 de julio dará inicio el “Campus de enseñanza, mejoramiento y reclutamiento Peñarol Mar del Plata 2010”. El mismo se extenderá del 18 al 23 de julio en nuestra ciudad.

La actividad comenzará alrededor de las 15 horas en el Quincho del Club, ubicado en el tercer piso de la Sede Social. Allí se recibirá a los chicos con chocolate caliente y facturas, más las palabras de bienvenida del Presidente del Club, Domingo Robles y el Profesor a cargo del Campus, Osvaldo Echevarría.

Luego se los invitará a presenciar el partido, muy posiblemente definitorio (depende de los resultados del viernes por la tarde), por la Liga Nacional de Cadetes en su fase Zonal entre Peñarol y Unión a las 18 en el Gimnasio Américo Gutiérrez. Para después ir a cenar, dormir y comenzar con el trabajo duro de la semana al día siguiente.

Además de la actividad deportiva preparada, el Campus contará con sesión de videos, charlas con nutricionistas y psicólogos. Más las visitas, en distintas jornadas, de los jugadores campeones de la Liga Nacional de básquet que se encuentran en la ciudad como Pablo Sebastián Rodríguez, Alejandro Reinick y Facundo Campazzo, sumado a la del Asistente de Sergio Hernández, Fernando Rivero.

Peñarol Campeón U19

miércoles, 14 de julio de 2010

Los Sub-19 del Club se consagraron campeones del Torneo Preparación de la Asociación Marplatense de Básquet (AMB) tras vencer a Quilmes 73-61.



Los parciales del cotejo que por momentos tuvo un trámite parejo fueron 23-21, 42-35, 55-50. La victoria no pareció que corriera peligro, sin embargo, si eso hubiese sucedido el milrayitas podía caer hasta por 21 unidades para aún quedarse con el título.

Los dirigidos por Osvaldo Echevarría contaron en todo el Final Four disputado en el Américo Gutiérrez con la presencia del base Facundo Campazzo. Quien al estar libre de los compromisos de Liga Nacional y tras ser suspendido el Mundial de 3x3 en Roma que iba a disputar, pudo jugar con sus amigos en su categoría.

A primer turno Unión dio cuenta de Independiente de Tandil por 65 a 56 y espraba por una victoria de Quilmes para tener chances de quedarse con el título.

Sin embargo eso no sucedió y quedó en manos Milrayitas un nuevo campeonato en la primera mitad del año del básquet local.

De las cuatro categorías formativas, Peñarol se quedó con 3 de ellas (Sub-13, Sub-17 y Sub-19), escapándose solamente los Sub-15 que quedaron en manos de Quilmes.




- ARRANCA LA LIGA DE CADETES



Este jueves 15 de julio comienza la actividad de la Liga Nacional de Cadetes (Sub-19), en su primera etapa, la Zonal.


El equipo dirigido por José Bonfiglio (también DT de la Selección marplatense de la categoría que jugará el Zonal a mediados de Agosto), debutará visitando a Quilmes a las 20, luego recibirá a Kimberley el viernes 16 a las 18.30 y cerrará ante Unión también como local el domingo 18 a las 18.


El cronograma completo es el siguiente:

1°Fecha

15-jul

20,00 Kimberley Vs Union

15-jul

20,00 Quilmes Vs Peñarol


2°Fecha

16-jul

18,30 Peñarol Vs Kimberley

16-jul

18,00 Union Vs Quilmes


3°Fecha

17-jul

17,00 Kimberley Vs Quilmes

18-jul

18,00 Peñarol Vs Union

Ginóbili: “Siento culpa de no ir al Mundial”

martes, 13 de julio de 2010

En su regreso al país tras firmar un nuevo contrato y ser papá de mellizos, el escolta bahiense señaló: “Me duele dejar al equipo con uno menos”. Manu aceptó que igual la Argentina puede ganar en Turquía y dijo que “es una gran oportunidad, todos los equipos sufren ausencias, aunque creo que España está un paso más arriba nuestro”.



Esta vez no llegó de San Antonio con un anillo nuevo en los dedos, pero igual se lo nota feliz, satisfecho. Y no es sólo por el placer que siempre le provoca volver al país y a su Bahía Blanca natal: en esta oportunidad es porque la familia Ginóbili ya no son dos, ahora son cuatro. En este regreso a la Argentina Manu trajo el título más esperado, el de padre, ese que tanta espera y ansiedad le generó por varios años. Y lo deja saber, lo transmite en los gestos, en la expresión de su rostro.

"Lo mellizos no durmieron las primeras tres horas del vuelo, así que anduvimos por los pasillos paseándolos y tratando de no molestar a los demás pasajeros? Pero todo bien, felices, ya tienen 8 meses", cuenta sin achicar la sonrisa y no pierde oportunidad de relatar alguna anécdota de padre nuevo.

Mientras Many, su esposa, y Dante y Nicola, sus herederos, descansan en una habitación del hotel Panamericano, en Buenos Aires, el flamante papá salta de un sillón a otro entre micrófonos, firmas de contratos y poses para las fotos.

-¿No se te cruza por la mente la posibilidad de arrepentirte y decir "voy al Mundial"?

-Sí, me surge esa idea. Y me cuesta mucho pensar que no voy a jugar en Turquía. Digo: "¡Estoy loco, cómo voy a faltar!" No ir me genera un sentimiento raro. Siento culpa de no ir al Mundial. Pienso en Luis, Chapu, Fabri, Carlitos, Pablo y me duele dejarlos con uno menos, pero físicamente necesito no estar en la selección. Igual, cuando tiren la bola al aire me voy a querer morir, será durísimo.

-¿Qué hacés cuando te vienen ganas de ir a Turquía?

-Pienso en lo mucho que tardé y me costó tomar la decisión. Y la respuesta tengo que darla con la cabeza, pensando en el futuro, y no con el corazón.

-¿Hablaste con tus compañeros, les pediste disculpas?

-No, no. Los que están en la NBA saben todo. Antes de decidirme estuve siempre en contacto con ellos diciéndoles que estaba complicado, que no llegaba, que nacían los mellizos, que necesitaba mucho el descanso. Conocieron todo el proceso. Pero les aclaré: "Miren que no me retiro. Pueden contar conmigo para 2011 y 2012".

- ¿Hubo apoyo?

-Sí, apoyo total. Lo entienden, conocen la situación. Saben que mañana le puede suceder a cualquiera de ellos. Nos conocemos mucho y sabemos lo que cada uno piensa o lo que le pasa.

-¿No te sentís un privilegiado al elegir qué torneo jugar en la selección? Te lo pregunto porque Gaby Fernández o el Colo Wolkowyski en su momento dijeron que no podían jugar por cuestiones familiares y nunca más fueron convocados.

-No sé si son casos parecidos. Yo en todo momento, y desde varios meses antes, estuve en contacto con el Oveja (el DT Sergio Hernández) contándole cómo iba mi situación. Y después de tantos años en el equipo pienso que merezco alguna consideración. Lo mismo que el caso de Fabri (Oberto) o si Pepe (Sánchez) quisiera volver. Uno se merece, creo, un cierto respeto.

-¿Creés que el título mundial está más cerca que nunca?

-Y, es difícil medirlo. En Japón 2006 también estuvimos muy cerca. ...Esta es una gran oportunidad, todos los equipos sufren ausencias, aunque creo que España está un paso más arriba que la Argentina. En cambio, Estados Unidos tiene una situación delicada. Con la falta de la mayoría del plantel que ganó los Juegos Olímpicos perdieron potencial notoriamente. A nosotros nos falta más profundidad en el banco, por eso creo que España es el más claro favorito.

-Luis Scola dijo que la Argentina puede ganar el Mundial.

-Yo también lo creo. Es un partido. Podemos ganarle a cualquiera, aunque el rival parezca más fuerte.

-¿Cuáles son los argumentos que sostienen esa confianza?

-El talento, el mayor conocimiento del básquetbol FIBA que los norteamericanos, la química del grupo, la experiencia de haber jugado las cuatro últimas semifinales de mundiales y Juegos Olímpicos. Sólo Argentina y España tienen jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo. Hay otras potencias que son candidatos, Serbia, Francia, Lituania, pero no tienen esa química.

-¿Qué significa el reingreso de Pancho Jasen en el equipo?

-Pancho es muy necesario. Tiene mucha experiencia, suma diez u once años jugando en el máximo nivel de España, conoce mejor que nadie a los rivales y es un gran recambio para Chapu.

- ¿No es mucho tiempo para vos estar tres meses sin jugar?

-No, los voy a aprovechar para hacer pesas, ponerme fuerte, mejorar el salto, cosas que otras veces no hice y que todos los NBA realizan antes de empezar la pretemporada con sus equipos. Y será la última vez que tendré tiempo de hacerlo. Las próximas dos estaré con la selección.

-¿Vas a ir a Turquía como hincha?

-No, si voy no podré entrenarme como yo quiero.

-¿Vas a visitar al plantel durante la preparación?

-Sí, ya les dije a los chicos y al Oveja que iré a saludarlos, no sé si a Salta durante la concentración, a Santa Fe o cuando vengan a Buenos Aires.

- Si Estados Unidos no gana el Mundial, deberá venir a Mar del Plata el año próximo a jugar el Preolímpico que sólo otorga dos plazas para Londres 2012. ¿Por quién vas a hinchar en Turquía?

-Por Argentina primero, eso seguro, y después por Estados Unidos (risas). Si ellos no se clasifican directamente, vendrán con todo el potencial a Mar del Plata, con todas las estrellas y entonces quedará un solo lugar para que luchen varios equipos. Y no será nada fácil. Igual estoy muy feliz de que ese torneo se juegue en el país. Será la primera vez, después de Neuquén 2001, que jugaremos en el país.

Pensar en Mar del Plata no deja de ser un aliciente, un tranquilizante, para un Manu que desde un sillón frente al televisor de su casa en Bahía Blanca sufrirá viendo cómo sus amigos buscan ese título pendiente que dos veces se escapó por muy poco.

Fuente: La Nación

Volvió a ganar y terminó noveno

sábado, 10 de julio de 2010

Argentina, con un destacado aporte de Patricio Garino, volvió a ganar en el U17 y terminó noveno en el Campeonato Mundial que se disputa en Hamburgo, Alemania. Esta mañana venció a España por 66 a 56 y terminó con una sonrisa su participación. Federico Herrera y Martín Massone fueron goleadores con 12 tantos mientras que el marplatense anotó 11 puntos.



El juvenil de Unión terminó el Mundial con un gran aporte en el equipo Nacional siendo uno de los máximos goleadores de plantel y demostrando en varios encuentros que puede hacerse líder del equipo.

De esta manera, el conjunto albiceleste terminó el certamen mundial con tres victorias (Egipto, Corea del Sur y España) y cuatro derrotas (EE.UU., China, Serbia y Lituania).

Ganó Argentina y brilló Garino

Con un tremendo trabajo del juvenil marplatense Patricio Garino, la Selección Argentina U17 venció a Corea por 90 a 77 y se despedirá del torneo enfrentando a España hoy a las 7.15 horas buscando el noveno lugar del Campeonato Mundial U17 que se disputa en Hamburgo, Alemania.

Foto: El Atlántico

El alero de Unión de nuestra ciudad aportó 16 puntos en 31 minutos jugados (6/12 de cancha, 4/8 en dobles, 2/4 en triples y 2/5 en libres) Además, bajó 7 rebotes (3 ofensivos), dio 5 asistencias, recuperó 6 pelotas y puso 3 tapas.

Síntesis:

Argentina (90): Tuero 3, Masarelli 8, Garino 16, Herrera 12, Bortolín 14, Marchisio 18, Goldenberg 4, Zanzottera 0, Benítez 2, Chaves 3, Massone 9 y Gallizzi 1. DT: E. Tolcachier.

Corea (77): Ch. Choi 4, S. Han 28, S. Choi 0, U. Heo 0, S. Moon 5, H. Han 3, D. Y. Lee 10, H. Kim 19, M. Jang 0, Y. Bang 0 y JG. Lee 8. DT: S. Hwan Kim.

Parciales: 20-14, 39-32 y 63-54.

Panorama negro

martes, 6 de julio de 2010

Argentina perdió un increíble partido frente a China por 76 a 64 y está muy complicada su clasificación a los cuartos de final del certamen que se disputa en Hamburgo, Alemania. Patricio Garino convirtió 15 puntos y Tayavek Gallizzi estuvo en cancha pero no convirtió.



En un juego que llevaba controlado totalmente hasta el tercer cuarto, la Selección Argentina, que llegó a ganar por 19 puntos, desapareció de la cancha en el último parcial ante una defensa zonal. Le convirtieron 28 puntos contra sólo 8 y perdió con China 76 a 64 por la Cuarta Fecha del Grupo “A” del Campeonato Mundial U17 que se disputa en Hamburgo, Alemania.

Con ese resultado, tercera derrota en cuatro juegos, la Selección quedó muy complicada para clasificar a los Cuartos de Final. Deberá ganarle sí o sí a Lituania el miércoles (11.45 horas) y aguardar otros resultados.

En ese panorama, el alero del Club Atlético Unión de Mar del Plata, Patricio Garino, sigue destacándose como el mejor jugador argentino en la competencia.

Pato convirtió 15 puntos en 33 minutos en cancha, con 6/14 de cancha, 5/11 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres. Además, bajó 6 rebotes (1 ofensivo), dio 3 asistencias y perdió un balón. Por su parte, el pivot de Quilmes, Tayavek Ismael Gallizzi estuvo en cancha 11 minutos y no conquistó puntos aunque sólo intentó un lanzamiento de dos puntos.


Síntesis:

Argentina (64): Joaquín Tuero 0, Luciano Masarelli 1, Patricio Garino 15, Federico Herrera 6, Matías Bortolín 4, Valentín Marchisio 8, Lucas Goldenberg 2, Tomás Zanzottera 26, Carlos Benítez 0, Lucas Chaves 7 y Tayavek Gallizzi 0. Entrenador: Enrique Tolcachier.

China (76): Luo Hanchen 1, Wang Zirui 13, Guo Ailun 26, Wang Pu 0, Zhai Xiaochuan 19, Zhu Xuhang 5, Xu Tao 9, Yan Pengfei 0, Wang Zhelin 3. Entrenador: Bin Fan.

Parciales: 17-16, 38-29 y 56-48


RESULTADOS:


Viernes 2 de julio

* Lituania 85 – China 72
* Serbia 99 – Egipto 67
* Argentina 70 – Estados Unidos 82
* Australia 54 – Polonia 71
* Alemania 69 – Canadá 68
* Corea 71 – España 86

Sábado 3 de julio

* Argentina 98 – Egipto 69
* Estados Unidos 102 – Lituania 66
* Canadá - Australia 76-68
* Polonia - Corea 101-83
* España - Alemania 64-74
* China - Serbia 74-71

Lunes 5 de julio

* España - Canadá 72-79
* Corea - Australia 70-84
* Argentina - Serbia 56-62
* Estados Unidos - China 113-73
* Alemania - Polonia 33-79
* Lituania - Egipto 97-77

Martes 6 de julio

* Canadá - Corea 95-74
* Argentina – China 76-64
* Polonia - España
* Egipto – Estados Unidos
* Australia - Alemania
* Serbia – Lituania


CRONOGRAMA:


Miércoles 7 de julio

* 05:00 Polonia - Canadá
* 07:15 Egipto - China
* 09:30 Estados Unidos – Serbia
* 11:45 Argentina - Lituania
* 14:00 Alemania - Corea
* 16:15 España - Australia


Fuente: Marca Deportiva

Unión ya conoce a su rival

Unión ya está en las semifinales de la Liga Junior y su rival será Bahiense del Norte de Bahía Blanca quien superó a otro poderoso de la región como Estudiantes de Olavarría por 64 a 59 y cerró la serie a su favor por 2 a 1.



El equipo que dirige Norberto De Paz tiene ventaja deportivo por eso este fin de semana jugará en su cancha de la calle 9 de Julio y luego deberá viajar a Bahía Blanca para definir la serie final de la zona Sur

Se metió entre los mejores cuatro

sábado, 3 de julio de 2010

Unión derrotó en su casa a Alem de Bahía Blanca por 61 a 57 y es uno de los 4 mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires. Ahora deberá enfrentar en semifinales a los equipos del Norte por un lugar en la final nacional.

Foto: Prensa de Unión

La figura del equipo marplatense dirigido por Norberto De Paz fue Salvador Giletto que anotó 13 tantos. El goleador del encuentro fue el bahiense Albano Cornachoni con 18 puntos.

Hacía 10 años que Unión no estaba en estas instancias de Liga Junior y lo logró gracias a que tiene 8 jugadores que salieron campeones argentinos de cadetes del año pasado. La serie terminó 2 a 0 para los de Mar del Plata y a su vez están invictos en las eliminatorias con 4 partidos ganados.

Síntesis:

Unión MdP (61): Franco Pascual 11, Felipe Sampedro 6, Lucian Bouyssede 5, Julián Cupeiro 8 y Martín Romairone 6 (FI); Andrés Mateo 12, Salvador Giletto 13 y Francisco Cipolletta 0. DT. Norberto De Paz.

Alem BB (57): Santiago Torre 17 (x), Albano Cornachoni 18 (x), Joaquín González 11 (x), Gerónimo Da Costa 1 y Pablo Guerrero 1 (FI); Cristian Torres 5, Máximo Faggiano 0, Francisco Bualo 3 y Gonzalo Gil 1. DT: Federico Iriburo.

Parciales: 13-14, 28-32 y 42-40.

Árbitros: Rafael Cajaravilla y Mariano Bernardez (Necochea)

Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata

Argentina perdió en el debut

A pesar de una gran labor del marplatense Patricio Garino, la selección albiceleste no pudo contra su par de Estados unidos, firme candidato. Hoy los pibes se enfrentarán a Egipto



El seleccionado argentino de básquetbol masculino U17, perdió ayer ante Estados Unidos por 82 a 70 en su debut en el grupo A de la primera edición del Campeonato Mundial de la categoría, que se juega en la ciudad alemana de Hamburgo. Hoy, el rival será el débil representativo de Egipto, que hoy cayó (99 a 57) con Serbia. Además, por el mismo grupo, Lituania superó a China por 85 a 72.

Pese a la caída, sin dudas que fue digna la actuación de los pibes argentinos, que en tres cuartos le jugaron de igual a igual al poderoso equipo estadounidense, uno de los favoritos para quedarse con el título. Los jóvenes argentinos no se achicaron ante la mayor talla y riqueza técnica de los norteamericanos, que debieron extremarse al máximo para conseguir la victoria.

En el primer cuarto el juego fue equilibrado hasta los cinco minutos, donde Estados Unidos comenzó a marcar diferencias aprovechando la velocidad en sus movimientos y buen trabajo de Cook y ganar el parcial por 24 a 17.

En el arranque del segundo segmento, Estados Unidos se distanció a nueve tantos: 26-17. Los argentinos no se entregaron, siguieron luchando y, poco a poco, fueron equilibrando el juego, a tal punto que pasó a ganar por 27-26, con un parcial de 9-0.

En la selección albiceleste se destacaron el base Joaquín Tuero, y el escolta Luciano Massarelli.

Enfrente estaba un equipo poderoso y con la rotación de sus jugadores, con un Goldrich descomunal en ataque, anotando y tomando rebotes posibilitó que su equipo fuera adelante por 41 a 36.

El inicio del tercer tiempo mostró mejor a la Argentina, que viniendo desde atrás y con el gran aporte del marplatense Patricio Garino (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en todo el juego) que estuvo intratable logró acercarse en el marcador, e incluso pasar al frente por 47-46 restando 6 minutos.

Una corrida de 9-0 volvió a darle ventajas a Estados Unidos, que se quedó con el parcial por 63 a 58.

Los últimos diez minutos fueron todo de los estadounidenses, con diferencias que oscilaron entre 10 y 12 puntos.

Argentina perdió pero dejó en evidencia que será un rival difícil para cualquiera de los otros dos `cucos` del grupo: Serbia y Lituania, que también arrancaron ganando con facilidad.

Además, de repetir la actuación de ayer, los dirigidos por Enrique Tolcachier pueden ganarle a China y Egipto, a `priori` los dos equipos más débiles del grupo, conseguir el pasaporte a cuartos de final y quedar entre los 8 mejores del torneo.

Fuente: El Atlántico