RSS

Lo ganó a lo Peñarol

lunes, 31 de agosto de 2009


Con una gran actuación de Facundo Campazzo, Peñarol venció en el tercer partido a Quilmes por 86 a 56 y pasó a las semifinales de la Liga Júnior Provincial. El base juvenil “Milrayitas” fue el máximo goleador del partido con 25 puntos y Maximiliano Iturrioz 20 lo fue para el “Cervecero”.


El partido se jugo en el gimnasio Américo Gutiérrez, de Peñarol, que mostró una gran cantidad de gente (repleto) y alentó cantando las canciones características de Peñarol. Se llegó a jugar un tercer partido ya que Peñarol le ganó un día antes a Quilmes por 86 a 58 he igualó la serie en 1.



Aunque el resultado final del tercer juego fue muy abultada, el partido fue más parejo que el anterior desde el inicio. La gran cualidad del “Milrayitas” fue el gran porcentaje en triples que tuvo. A esto se le suma la buena marca que planteó Osvaldo Echeverría sobre Bazzana y Capitanich.




En el final del tercer cuarto, Peñarol sacó una diferencia 20 puntos (51-31) gracias a una buena labor de Ruger y Apreda. Esa brecha de puntos nunca pudo ser remontada por Quilmes, quien no le encontraba la vuelta a un equipo que supo defender muy bien y aprovechaba cada ataque que tenia.


El “Milrayitas” volvió a demostrar su chapa de campeón y va con el bicampeonato. Su próximo rival en semifinales será Belgrano de San Nicolás quien venció en el tercer juego a Argentino de Junín por 83 a 81.



Síntesis:


Peñarol (86): Facundo Campazzo 25, Alejo Sánchez 14, Facundo Varela 3, Matías Ruger 20 y Leonardo Cañete 5 (FI), Tomás Sirochinsky 0, Tomás Pietrafesa 6, Agustín Apreda 9, Brian Pesoa 2, Franco Didio 0, Mauro Cerone 2 y Leandro Mironcsuk 0 - DT: Osvaldo Echeverría

Quilmes (56):
Dragan Capitanich 18, Mauro Bazzana 7 (X), Maximiliano Iturrioz 20, Juan Rivas 0 y Federico Aldama 4 (FI), Ezequiel Leanes 0, Federico Cabezas 2, Nicolás Cocciolone 4, Federico Ferramosca 1, Juan Zariello 0 - DT: Mariano Rodríguez

Parciales: 25-22, 49-33 (24-11) y 70-46 (21-13)

Arbitros: Noel Leguizamon y Matías Gabe

Cancha:
"Américo Gutiérrez" de Peñarol



Otros resultados del 3º punto de las Semifinales

Zona Norte
Argentino de Junín (1º) 81 - Belgrano de San Nicolás (5º) 83 (Serie: Belgrano 2-1)
Ciudad de Saladillo (2) 57 - Gimnasia y Esgrima de La Plata (3º) 67 Serie: GELP 2-1

Zona Sur
Bahiense del Norte (4º) vs. Argentino (BB) (8º) Serie: Bahiense 1-0
Se pospuso de común acuerdo

SEMIFINALES PROVINCIALES

Peñarol de Mar del Plata (1º Zona Sur) - Belgrano de San Nicolás (2º Zona Norte)

Gimnasia de La Plata (1º Zona Norte) - Bahiense del Norte o Argentino BB (2º Zona Sur).

Los ganadores de ambas llaves se enfrentarán para determinar al campeón de la provincia, pero ambos pasarán a disputar la etapa Nacional.




Ya llega el segundo extranjero de Quilmes

viernes, 28 de agosto de 2009



El norteamericano Brice Assie arribará esta tarde alrededor de las 17 a Mar del Plata para unirse al plantel de Quilmas y comenzar con los entrenamientos preparativos para la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Hay que recordar que el martes pasado se sumó el otro foráneo Carl Edwards quien ya esta integrado en el plantel que conduce Esteban De la Fuente.

Del que todavía no hay noticias es del tercer extranjero “Tricolor” ya que la dirigencia espera el llamado del mismo para que le avisen a donde se le deben mandar los pasajes para que arribe al país.


Se sorteó el Fixture

Se que dio a conocer el fixture correspondiente a la primera fase de la Liga Nacional de Básquet que se iniciará el próximo 9 de octubre. Quilmas comenzará jugando como local frente a Boca en el estadio Once Unidos. Peñarol jugará e condición de visitante frente a Lanus.

La segunda fecha va a ser la más importante ya que será el primer clásico entre el “Cervecero” y el “Milrayitas” que se jugará el 11 de octubre en el polideportivo "Islas Malvinas".


Las zonas están conformadas de la siguiente manera:


Norte: Atenas (Córdoba), La Unión (Formosa), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes), Sionista (Paraná) y Unión (Sunchales).

Sur: AeroChaco Boca (Buenos Aires), Cebtral Entrerriano (Gualeguaychú), Estudiantes (Bahía Blanca), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Club Lanús (Lanús), Obras Sanitarias (Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata) y Quilmes (Mar del Plata).

El primero se festejó con Cerveza

domingo, 23 de agosto de 2009





Quilmes se quedó con el primer clásico de la Liga Júnior. Le ganó 70 a 67 a Peñarol y puso la serie 1 a 0. El encuentro se jugo en el gimnasio José Martínez” y fue por las semifinales de la Zona Sur del Torneo Provincial.


El goleador del partido fue Maximiliano Iturrioz con 29 tantos mientras que para la visita fue Matías Ruger con 20 seguido por Facundo Campazzo con 19.


La revancha se jugará en el “Américo Gutiérrez” el sábado 29 y de ganar peñarol habrá un tercer juego, el día domingo, en el mismo escenario ya que la ventaja deportiva la tiene el equipo “Milrayitas”



Síntesis:

Quilmes (70): Capitanich 16, Bazzana 2, Iturrios 29, Rivas 6, Aldama 3 (FI) Leanes 3, Cabezas 4, Zariello 0 y Cocciolone 7. DT: Mariano Rodríguez.


Peñarol (67): Campazzo 19, Sánchez 7, Cañete 2 Varela 10 y Ruger 20 (FI) Sirochinsky 0, Apreda 5, Cerone 2. DT: Osvaldo Echeverría.


Parciales: 17-14, 38-34 y 54-43


Estadio: “José Martínez” de Quilmes.



Foto: Deporte Marplatense

Nuevo clásico pero de los chicos

sábado, 22 de agosto de 2009

Peñarol Quilmes o Quilmes Peñarol se van a enfrentar esta tarde en el gimnasio “José Martínez” a las 19.30, en el primer juego de una serie al mejor de tres, por la zona Sur de la Liga Júnior Provincial. En el equipo “Milrayitas” la figura es Facundo Campazzo quien forma parte el equipo mayor de la Liga Nacional. Por el lado del “Cervecero” Dragan Capitanich también su figura juega en las mayores.



El equipo que dirige Osvaldo Echeverría es el máximo favorito ya que es el último campeón de este certamen y tuvo una mejor colocación en la fase regular que el equipo “Quilmeño. Viene de ganarle en cuartos de final a Villa Mitre con una serie de 2 a 0 y tiene ventaja deportiva si el clásico llega a un tercer partido. Su récord actual es de 9-1



Quilmes terminó sexto en la tabla general de la Zona sur y tiene una estadística de 6 victorias y 2 caídas. En cuartos de final le ganó a Racing de Olavarría con una serie de 2 a 1.

El segundo encuentro se jugará en el gimnasio “Américo Gutiérrez” el sábado 29 y de haber un tercero se disputará en el mismo escenario el domingo 30 de este mes.

Formaciones:

Quilmes: Mauro Bazzana, Maximiliano Iturrioz, Dragan Capitanich, Juan Rivas y Alexis Pasos.

Peñarol: Facundo Campazzo, Agustín Apreda, Facundo Varela, Matías Rouger y Leonardo Cañete.

Estadio: “José Martínez” (Quilmes)

Hora: 19.30

Peñarol a dentro, Quilmes da pela y Unión se despidió

domingo, 16 de agosto de 2009

Peñarol venció 98 a 72 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el “Américo Gutiérrez” y pasó a las semifinales de la Zona Sur del Torneo Provincial Juvenil de Básquet. El “Milrayitas” tiene un promedio de 9 partidos ganados y una sola derrota. Su próximo rival saldrá de la llave que juegan Quilmes y Racing de Olavarría.



El “Cervecero” dejó todo como visitante y le ganó ajustadamente al “Chaira” por 67 a 65 y hoy volverán a jugar en el mismo escenario para definir quien juega en la próxima instancia contra Peñarol.



El equipo marplatense que quedó a fuera del torneo fue Unión que perdió como local 50 a 80 frente a Argentino de Bahía Blanca y se despidió del Provincial con un 2 a 0 en la serie de Cuartos.

Síntesis:

UNIÓN MdP (50): Ricardo Zabaljauregui 3, Juan Cruz Bouyssede 0, Patricio Garino 17 (x), Julián Cupeiro 10 (x) e Iván Maggi 8 (FI); Valentín Burgos 6, Rodrigo Gómez 0, Agustín Espínola 0, Franco Rannelucci 2 y Lautaro Rech 4. DT: Norberto De Paz.

ARGENTINO BB (80): Matías Marín 5, Sebastián Susbielles 18, Lucas Marín 19, Lucio Frunique 8 y Francisco De Simone 12 (FI); Facundo Paletta 0, Agustín Dottori 7, Alfredo Storani 2, Hernán Rava 9 y Mauro Sacks 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 14–16, 25–41 y 44–54.
Árbitros: Matías Gabe y Noel Leguizamón (Mar del Plata)
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.

Fotos: caquilmes.com.ar y Prensa Unión

A 5 años de la jugada Ginobiliana

sábado, 15 de agosto de 2009

Peñarol la tiene facil. pero Quilmes y Unión, no tanto

Los tres equipos marplatenses que representan a la ciudad en el Torneo Provincial Juvenil jugarán hoy, a partir de las 19, para buscar un lugar en las semifinales de la zona sur.



Peñarol es uno de ellos y deberá enfrentar como local, en el Américo Gutiérrez, a Villa Mitre de Bahía Blanca. La serie esta a favor de los “Milrayitas” por 1 a 0 y de ganar esta tarde ya estarán en la otra instancia.



Unión, otro de los representantes de la ciudad, vive una situación diferente. Perdió su primer partido frente a Argentino, en Bahía Blanca, pero hoy juega como local. De ganar empatará la serie en 1 y el domingo vuelve a jugar en su casa para buscar las semifinales.


Quilmes es el último representante de Mar del Plata y es el equipo que más difícil la tiene. Perdió su primer encuentro, como local, de cuartos de final y ahora deberá viajar a Olavarría para poder revertir la serie adversa frente a Racing.




Las otras llaves

Zona Sur:

Peñarol (MdP) (2º) vs. Villa Mitre (BB) (7º) (Serie: 1-0)
Unión (MdP) (1º) vs. Argentino (BB) (8º) (Serie: 0-1)
Racing (O) (3º) vs. Quilmes (MdP) (6º) (Serie: 1-0)
Bahiense del Norte (4º) vs. Estudiantes (O) (5º) (Serie: 1-0)

Zona Norte

Argentino de Junín (1º) vs. Regatas de San Nicolás (8º) (Serie: 0-1)
Ciudad de Saladillo (2º) vs. Independiente de Zárate (7º) (Serie: 0-1)
Gimnasia y Esgrima de La Plata (3º) vs. Náutico de Zárate (6º) (Serie: 1-0)
Sarmiento de Junín (4º) vs.Belgrano de San Nicolás (5º) (Serie: 1-0)

La "Peña" sigue entrenando a full

jueves, 13 de agosto de 2009

Con dos jugadores en la Selección Nacional (Leo Gutiérrez y Sebastián Vega) y sin su técnico Sergio Hernández, Peñarol sigue de pretemporada en la arena preparándose para el inicio de la Copa América que será el 8 de Septiembre.



El máximo símbolo “Milrayitas”, Sebastián “Tato” Rodríguez dialogó con el diario El Atlántico y manifestó que se encuentra mentalizado y preparado para jugar como base y como escolta en la próxima temporada que se viene de la Liga Nacional.

En una charla muy jugosa que tuvo “Tato” con este medio contestó pregustas relacionadas con este nuevo desafío grupal y personal.



-¿Cómo están en este comienzo de pretemporada?

- Estamos con muchas ganas, a pesar de que no hace mucho que terminamos y que todos nos estábamos moviendo por separado, empezamos con la ilusión de siempre, con chicos nuevos y la verdad que estoy muy contento de seguir en el club y de volver a compartir equipo con los chicos que se quedaron.


-Armaron un plantel con las mismas ambiciones del año pasado.

-Si, seguro, se armó un equipo que pretende ser candidato. Va a ser dura la Liga porque hay muchos candidatos, pero nosotros somos uno de ellos, tenemos muchos jugadores con experiencia y títulos ganados, tenemos al entrenador y jugadores de la Selección argentina, así que estoy muy feliz de estar con este equipo.


-¿Puede haber alguna diferencia con respecto a años anteriores al jugar con un solo extranjero?

-Creo que siempre los nacionales se comprometen más en todo. Aparte los conocemos a todos y a los extranjeros a veces hay que traerlos sólo por estadísticas, sin conocerlos. Tenemos un grupo de nacionales amplio y de calidad, y el extranjero que va a venir dicen que es muy bueno también. Lo importante es cómo se arme el grupo, porque esto es muy largo, son diez meses y eso es fundamental.


-Y esta vez lo van a tener a Leo Gutiérrez de su lado.

-Seguro, tener a Leo de nuestro lado es una tranquilidad. Es una persona muy ganadora, no sólo por los títulos sino por su manera de pensar. Es el mejor jugador de la Liga y el hecho de que esté jugando en Peñarol, hace que lo tengamos que aprovechar al máximo.


-Con la incorporación de Legaria, surge la chance de que por momentos juegues de escolta. ¿Cómo te sentís en la actualidad para ocupar esa posición?

-Creo que voy a jugar en las dos posiciones por el armado del equipo. Voy a jugar de base y cuando salga el extranjero voy a jugar de “2”. Yo estoy dispuesto a jugar de lo que Sergio (Hernández) me diga, porque lo importante es sumar para el grupo y para que el equipo gane. Esperemos que pueda rendir como escolta también.

Entrevista: Diario El Atlántico

Quilmes busca un tercer extranjero

miércoles, 12 de agosto de 2009

El plantel “Cervecero” continúa con los trabajos de pretemporada de cara al inicio de la Copa Argentina de Básquet, que será el 8 de septiembre, y de la Liga Nacional. También la dirigencia del Tricolor busca los recursos económicos para concretar la llegada de un tercer extranjero para que se sume al equipo.



El técnico de Quilmes, Esteban De la Fuente, habló sobre el tema del tercer forense y expresó: “La intención es sumarlo, se está trabajando en eso. El club y los dirigentes por su lado tratando de conseguir los recursos, y yo buscando la mejor opción en lo deportivo y que además pueda combinar con las posibilidades económicas. Es una tarea complicada porque el equipo está al límite del presupuesto, pero vamos a hacer todo lo posible para que este antes de empezar la Copa Argentina”. Con respecto al jugador que le hace falta dijo: “Buscamos tener un poco más de altura para poder variar el juego, el problema es que pivotes definidos no hay muchos, y menos cuando se cuenta con escaso margen de dinero. Tampoco queremos que sea un pivote determinante, creo que tenemos una pareja de extranjeros que conoce la Liga y los dos jugadores tienen un rendimiento probado y garantizado. No nos serviría un tercer americano muy anotador, queremos que sea un jugador que nos dé un trabajo prolijo en algunos aspectos, para tener un equipo más largo y una pintura un poco más protegida. No tenemos dudas de que la mayoría de los equipos nos van a querer jugar interior al no tener tanto material, creo que es algo lógico”.

Con respecto al trabajo de pretemporada que viene realizando el plantel, De la Fuente se mostró muy contento por las ganas que le están poniendo los jugadores y del buen trabajo que esta realizando el preparador físico Nicolás Bastarrica.



Con respecto a la llegada de los dos extranjeros, ya contratados, para sumarse al grupo, el jefe de equipo, Luís Toledo manifestó que el marfileño Brice Assie estará llegando alrededor del 20 de este mes, ya que tiene que terminar los tramites para salir de su país, mientras que Carl Edwards estará llegando el 25 debido a unos compromisos familiares.

Foto: caquilmes.com.ar

Peñarol puso primera

lunes, 10 de agosto de 2009



Peñarol comenzó los entrenamientos con miras a temporada 2009-2010 de la Liga Nacional de Básquet. Los primeros movimientos se realizaron a la mañana en el complejo “Los Naranjos”.

En la práctica estuvieron solo seis jugadores mientras que Leo Gutiérrez, Sebastián Vega y el entrenador “Milrayitas” Sergio Hernández debido a que se encuentran ligados a la Selección Argentina.



El que estuvo al frente del plantel fue el asistente Fernando Rivero y contó con la ayuda del preparador físico Carlos García. Los jugadores que estuvieron presente fueron: Sebastián Rodríguez, Raymundo Legaría, Marcos Mata, Alejandro Diez, Alejandro Reinick y Martín Leiva.

El único americano que tendrá Peñarol en sus filas, Brian Woodward, llega a Mar del Plata a fin de mes



Dia del niño

El departamento de Prensa informa que este sabado 15, Peñarol va a estar festejando el dia del niño junto a todos los chicos del club, con la probable presencia de los jugadores del plantel profesional y de Liga junior.La reunion se hara en la sede de Garay y Santiago del Estero a partir de las 12:30 hs.

A su vez se estan juntando en la secretaria del club juguetes para repartirlos en el hospital Materno Infantil el mismo dia.Se recibiran juguetes en el club hasta ese mismo Sabado por la mañana.



Fotos: Deportemarplatense.com

Peñarol fue el único victorioso

Peñarol fue el único equipo marplatense que ganó en el inicio de los cuartos de final en la Liga Provincial Juvenil. Venció como visitante a Villa Mitre por 73 a 63 y puso la serie 1 a 0 a su favor. En cambio Unión perdió también como visitante ante Argentino de Bahía Blanca por 78 a 58 y Quilmes cayó como local 63 a 59 frente a Racing de Olavarría, luego de empatar en 51 en el tiempo reglamentario. Los dos elencos marplatenses quedaron 0 – 1 en la serie.



Villa Mitre quedó séptimo en la fase clasificatoria y debió enfrentar al “Milrayitas” en el inicio de los play off de esta Liga Júnior. Ahora Peñarol tendrá dos partidos como local, en el gimnasio Américo Gutiérrez, para cerrar la serie.


Unión no tuvo la misma suerte en Bahía Blanca y cayó frente a Argentino. El equipo marplatense había terminado primero en la fase clasificatoria y tenía que enfrentar al equipo bahiense que terminó octavo. El goleador del club de la calle 9 de Julio fue Iván Maggi con 15 puntos. Ahora los dirigidos por Norberto de Paz tendrán 2 partidos como locales para revertir la serie y podrán contar con Patricio Garino.



Otro de los equipos de la ciudad que perdió, pero de local, fue Quilmes. El goleador fue Maximiliano Iturrioz con 17 unidades. Ahora el “Cervecero” tendrá la obligación de ganar sábado y domingo en Olavarría, para poder pasar a las semifinales.


Otros resultados de Cuartos de Final- Partido 1

Zona Sur

Argentino (BB) (8º) 78 - Unión (MDP) (1º) 58
Quilmes (MDP) (6º) 58 - Racing (O) (3º) 63
Estudiantes (O) (5º) 51 - Bahiense del Norte (4º) 58


Zona Norte

Regatas de San Nicolás (8º) 74 - Argentino de Junín (1º) 64
Ciudad de Saladillo (2º) vs. Independiente de Zárate (7º)
Gimnasia y Esgrima de La Plata (3º) vs. Náutico de Zárate (6º)
Sarmiento de Junín (4º) vs. Belgrano de San Nicolás (5º).

Fotos: soycervecero.com, ciudadmilrayitas.com y marcadeportiva.com

La revista del hincha "Milrayitas"

sábado, 8 de agosto de 2009

Ya salió la nueva revista oficial del club Peñarol. Es una publicación mensual de distribución gratuita para que todos los hinchas “Milrayitas” puedan tener todo la actualidad de su querido club.

El dinero recaudado por esta publicidad destinado a las categorías formativas de Peñarol.



En esta primera edición podrás encontrar una amplia entrevista al presidente Domingo Robles donde cuenta todos los secretos de su querido club. También hay una nota sobre el sueño que pudo lograr el club al tener su propia Villa Deportiva.

Y esto no es todo, también encontraran la actualidad del básquet femenino, la liga júnior, los menores y información sobre la campaña de socios “Peñarol 10.000”

En su casa esta cómodo

miércoles, 5 de agosto de 2009



El plantel de Quilmes sigue con los entrenamientos preparativos para la próxima Copa Argentina y la Liga Nacional de Básquet. Ya los trabajos no son tan exigentes pero sí se esta haciendo mucho hincapié en practicar con la pelota y en realizar movimientos tácticos a las ordenes de Esteban De la Fuente y Eduardo Dominé.

Esteban López, quien será capitán del “Cervecero” este año, hablo con medios radiales y expresó que se esta armando un gran grupo y que entrenar en el gimnasio de la sede del club es muy bueno para que el plantel tome contacto con los chicos de las inferiores del Tricolor.


También avisó que la cancha no es igual al Once Unidos y que cuando jueguen de locales deberán entrenar en el escenario de Falkner y Belisario Roldán.

Con respecto al plantel que afrontará la próxima temporada expresó que “tenemos un equipo, sobre todo los nacionales, de buenos defensores y la principal virtud del equipo tiene que ser esa para anotar una buena cantidad de puntos, algo que el año pasado no teníamos. Tenemos dos americanos determinantes en ataque, esperemos que funcionen y nosotros nos acoplaremos a ellos para ayudarlos en lo que sea necesario”




Foto: caquilmes.com

Quilmes de entrenó de manera oficial

martes, 4 de agosto de 2009



Quilmes comenzó oficialmente sus entrenamientos de cara a la Copa Argentina de Básquet y principalmente a la Liga Nacional. Con un total de 17 jugadores a cargo del Preparador Físico Nicolás Basterrica, empezaron los primeros movimientos físicos en el gimnasio, "Armando Villar", de la entidad “Cervecera”.

El ala-pívot, Nicolás Romano no pudo terminar es entrenamiento intensivo a causa de una molestia en un pie producto de una caída.

El técnico Esteban De la Fuente y su ayudante, Eduardo Dominé, también realizaron trabajos ofensivos y defensivos.

Los trabajos continuarán todo este mes en el gimnasio, del segundo piso. Los lunes, miércoles y viernes harán base en el trabajo físico. Mientras que los martes y jueves se trabajará más con el balón anaranjado.

Por otra parte, los extranjeros Brice Assie y Carl Edwards confirmaron que estaran arribando a Mar del Plata entre el 20 y el 25 de este mes, motivo por el cual el cuerpo técnico sumo otra alegria ya que podrá acoplarlos con más tiempo al esquema de trabajo de cara al comienzo de al Copa Argentina.



También hay que mencionar que la prensa del club Quilmes anunció que la presentación del plantel profesional para todos los simpatizantes se realizará el día 28 de Agosto próximo, con una cena-show en el Quilmes restaurant.

Las tarjetas para participar de la misma ya están a la venta en la oficina de Liga Nacional del club y se pueden abonar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Foto: caquilmes.com