RSS

Peñarol cerró su plantel con Martín Leiva

domingo, 26 de julio de 2009



Y al fin llegó. Martín Leiva es el nuevo pívot “Milrayita” para la próxima temporada 2009/10 de la Liga Nacional de Básquet. Sorpresivamente la dirigencia de Peñarol prefirió contratar otro jugador nacional y no un segundo extranjero.

Con la negativa de Derrick Alston (firmó nuevamente para Boca), Sergio Hernández se puse en campaña para buscar otro americano que cumpla la función de pívot. Pero con la llegada del exterior de Martín Leiva, el técnico del conjunto marplatense prefirió contar con los servicios del ex Boca Juniors para no quedarse con las manos vacías.

Leiva (2.07 mts, 29 años y 399 partidos en Liga) viene de jugar en la segunda división del básquet español para el Grupo Begar León. En nuestra Liga se destacó en Boca donde logró ganar la Liga 2006/07 y conformó equipo con Leo Gutiérrez y Raimundo Legaría. A su vez integró la Selección Nacional en varias oportunidades.



Peñarol es el único equipo de Argentina que contará con los servicios de un solo americano. El único foráneo es Brian Woodward, quien debutará en nuestra liga. El resto de los nacionales son: Sebastián Rodríguez, Raimundo Legaria, Facundo Campazzo (juvenil), Marcos Mata, Sebastián Vega, Leo Gutiérrez, Alejandro Diez, Alejandro Reinick y Martín Leiva.

Ya empezó a moverse

jueves, 23 de julio de 2009


El plantel de Quilmes comenzó sus trabajos físicos, a cargo de Nicolás Bastarrica, de cara a la temporada basquetbolística que se viene.

En el día de ayer se les realizó un test físico a los jugadores en el gimnasio "José Martínez", en la sede del club marplatense. En la actividad estuvieron presentes el técnico “Tricolor” Esteban De la Fuente y su ayudante Eduardo Dominé. En horas de la tarde continuaron los trabajos con la sesión de pesas en el gimnasio "City Hall y estuvieron presentes Martín Muller, Juan Cangelosi, Esteban Lopez, Nicolás Romano, Facundo Piñero y Dragan Capitanich.

En el día de hoy se esperaba la llegada desde Viedma de Leonardo Peralta. El nuevo pivote de Quilmes será sometido a una revisión debido a un golpe en la rodilla sufrido en un certamen clasificatorio a la liga patagónica en la cual participó.

Quilmes no se mueve del Once Unidos

lunes, 20 de julio de 2009




La dirigencia del “Tricolor” confirmó que por dos temporadas más su equipo de básquet jugará como local en el estadio de Once Unidos. Así lo afirmó el dirigente Marcelo Jimenez que dijo: "Fue un tema de conveniencias de cada una de las partes, Once Unidos quiere lo mejor para su institución y nosotros manejarnos dentro de un presupuesto. Finalmente se llegó a un acuerdo y Quilmes será local donde siempre lo hizo en Liga Nacional"

Con respecto a la vuelta al trabajo del plantel Quilmeño, en el día de hoy llega a la ciudad Martín Muller y mañana lo harán Esteban López, Nicolás Romano y Juan Cangelosi para sumarse a las órdenes de Esteban de La Fuente Los trabajos físicos a cargo de Nicolás Bastarrica comenzarán en estas dos últimas semanas de julio.

También se confirmó en las últimas horas que el “Tricolor” estrenará indumentaria nueva en esta Temporada 2009/10, llamada “Línea de 3”.

Míkulas a Boca

viernes, 17 de julio de 2009


Boca Juniors contrató al ex Peñarol, Gabriel Míkulas. El equipo porteño también fue uno de los equipos que entró a competir en el mercado de pases pero ahora sacudió el tema de transferencias con este fichaje.

El cordobés, MVP de la temporada 2006/07, quería seguir su camino deportivo en el continente europeo pero como ninguna oferta lo sedujo (la última salida fue a Bélgica para defender los colores del Antwerp) terminó aceptando la propuesta del equipo Xeneise.

Ya son ocho las fichas mayores de Boca: Nicolás Aguirre, Derrick Alston, Cedric Moodie, Mariano Fierro, Fernando Martina, Nelson Ingles, Sebastián Castiñeira y el propio Míkulas.

Ahora la dirigencia porteña junto su técnico Pablo D´Angelo, van en busca de un alero extranjero

Johnson es el nuevo refuerzo Granate



El ex Peñarol, Byron Johnson, es el nuevo extranjero de Lanús para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Al equipo “Milrayitas” le falta contratar a un americano más debido a que Derrick Alston le dijo no a la dirigencia marplatense. Peñarol no quiso renovarle el contrato a Johnson y el foráneo se mudó al equipo porteño.

Lanús fue uno de los equipos que entró más tarde al mercado liguero. Pero ahora se hizo sentir en el ambiente basquetbolístico ya que empezó a negociar con el base extranjero Arthur James Guyton. El americano nacido en Peoria (Ilinois) jugó en los Chicago Bulls (2 temporadas), en los Lakers y enseguida a Golden State. Después pasó por las ligas de Italia, de Croacia, de Grecia y de Suecia entre otros.


Foto: Basquet Plus

Campazzo entre los mejores

jueves, 16 de julio de 2009



El juvenil base de Peñarol, Facundo Campazzo fue convocado por la FIBA y por la NBA para disputar el Campus “Básquetbol sin fronteras” que organizará la NBA del 6 al 9 de agosto en México.

El jugador “Milrayitas” será uno de los 50 deportistas menores de 19 años seleccionados de 17 países de Latinoamérica y el Caribe que estarán en el Campus conducido por el mexicano Eduardo Nájera (New Jersey Nets). Otros colaboradores que tendrá el evento serán el hatiano Sammuel Dalembert (Philadelphia Sixers), el dominicano Al Horford (Atlanta Hawks) y el estadounidense Willie Green.

El campus, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), se realizará para fomentar a los futuros jugadores de básquet y trabajará en aspectos del juego, con técnicas personales y habilidades de técnica y mando.

También se le enseñará a tener responsabilidad social de la liga y, jugadores de gran trayectoria y técnicos de la NBA dirigirán charlas sobre la importancia de la educación, el liderazgo, el desarrollo de carácter, la salud y el bienestar.


Estos serán los jugadores que fueron convocados:

Argentina: Juan Emilio Fernández Chávez, Agustín Fabi, Santiago Nicolás Scala, Emanuel Sayal, Kevin Hernández, Facundo Campazzo, Patricio Garino, Marcos Nicolás Delia y Fernando Modesta
Brasil: Gabriel Aguirre, Felipe Taddei, Felipe Vezaro, Durval Cunha, Arthur Casimiro, Alexandre Barbosa, Olintho Pereira Silva, Gustavo Scaglia de Paula, Erick Rodrigues Camilo, Icaro Parisotto.
Canadá: Richard Peters, Jahenns-Ley Manigat, Simon Bibeau, Murphy Burnatowski, Kelly Olynyk, Rob Dewar
Chile: Vjekoslav Rafaeli Berg, Gerardo Isla Domke
Colombia: Carlos Varela
Ecuador: Martín Josué Obando Calderon.
Jamaica: Khaleel Smith
México: Iván Rangel Uribe, Raúl Bórquez Almada, Oscar Armando Murillo Hernández, Sergio Alejandro Panduro Ochoa, Rubén Ussiel Regalado Corral
Uruguay: Bruno Fitipaldo, Mathias Calfani, Nicolás Alvarez
Venezuela: Samuel Marsellie, Elder Gimenez
Islas Vírgenes: Kadeem Jones, Charles Pemberton, Merwin Potter Jr.
Bahamas: León Cooper Jr.
Belice: Winston Pratt
Panamá: Errick Orlando Clarke
Paraguay: Alejandro José Peralta Barreto, José Adrián Romero San Martín
Puerto Rico: Steven Miro, José López, Xavier Zambrana, Alexander Abreu
Trinidad: Julien Kemrick

Foto: InfoLiga

Recuerdo de los últimos finalistas de la Liga

viernes, 10 de julio de 2009

Real Madrid quiere a Prigioni y a Herrmann

miércoles, 8 de julio de 2009




El club catalán quiere fichar para esta temporada europea a Pablo Prigioni, quien espera un acuerdo para su salida del Tau y a Walter Herrmann quien quedó libre en la NBA tras la desvinculación de los Pistons
El nuevo director técnico de la institución “Merengue”, el italiano Ettore Messina, quiere a Prigioni para que conduzca al equipo español pero los dirigentes del Tau necesitan refuerzos para la próxima temporada. La opción más cercana hasta ahora es que el Real le ceda a Brad Oleson, alero estadounidense ex Fuenlabrada, pero al mismo tiempo hace un intento por Ricky Rubio (la gran promesa que fue drafteada por Minnesota).
El base argentino es de gran interes en Europa ya que este año fue nombrado como mejor base de la liga española por tercera vez.


Números de Prigioni:

Llegó de Obras de Bs. As.

10 temporadas en España en 3 equipos diferentes: Fuenlabrada (2); Alicante (2) y Tau (6)

6 títulos logrados: Pr. de Asturias; 2 copas del Rey; 2 Supercopa y 1 Liga ACB.

5.03 asistencias en la última campaña logrando el tercer lugar en España en el promedio anual.

Presentación del plantel y venta de abonos

viernes, 3 de julio de 2009

Para aclarar cualquier duda de que si Quilmes estará en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, la comisión directiva del club marplatense presentó oficialmente a su plantel con Esteban De la Fuente a la cabeza. También la dirigencia aprovechó para exhibir nuevamente en el club a Eduardo Dominé quien será el nuevo ayudante técnico.



Dominé se mostró muy contento por esta nueva posibilidad de trabajar en el “Tricolor”. También expresó “Estoy con muchas ganas de trabajar, conozco a la mayoría de los integrantes del plantel, son buenos jugadores y especialmente, muy buena gente".
El técnico De la Fuente dijo “Estamos muy conformes con las contrataciones y con la llegada de Eduardo (Dominé) al cuerpo técnico. Tenemos expectativas y un grado de ansiedad muy alto. Sabemos que no vamos a tener una tarea fácil, porque la Liga ha crecido y algunos equipos han acaparado los mejores jugadores del mercado. Cuando más dinero se utiliza para armar un equipo, las posibilidades de una buena campaña son mayores. Pero también hay excepciones, y trataremos de ser una de ellas"
En la presentación que se realizó en las instalaciones del club Quilmes estuvieron los jugadores nacionales menos Nicolás Romano que se encuentra de vacaciones con su familia. Además estuvieron las caras nuevas de la institución, el base Martín Müller, el alero Juan Cangelosi y el pivote Leonardo Peralta.
Los que no estuvieron presente en la reunión de ayer fueron los americanos Carl Edwards (que vuelve a Quilmes) y Brice Assie,
Con respecto al estadio donde jugarán los marplatenses se aclaró que está prácticamente acordada la continuidad del vínculo con el estadio de Once Unidos.

Como ya habíamos publicado, ya se pusieron en venta los abonos para la próxima temporada de la Liga Nacional. Pueden adquirirse en la secretaría de Liga (en el subsuelo de la sede social de Av. Luro 3868)), o por teléfono al 475-2790.
Los precios van de 300 (popular, para socios) hasta 600 (platea, no socios), para los 22 partidos de la fase regular. Además, para quienes compren antes del 15 de septiembre se entregarán bonos obsequio que participarán en sorteos muy importantes, como un AUTO 0 Km, tres motos cero kilómetro, una notebook y abonos para los play-offs.

Foto: Francisco Caballero

Mañana presenta el plantel

miércoles, 1 de julio de 2009


La dirigencia del Club Quilmes presentará este jueves al plantel que afrontará la Temporaba 2009/10 de la Liga Nacional de Básquet. La ceremonia será en las instalaciones de la entidad marplatense (Av Luro 3868) a partir de las 19.30 y contará con la presencia del técnico Esteban De la Fuente y de los jugadores nacionales. No podrán ingresar los hinchas “Cerveceros” así que solo asistirán los medios de prensa.
También ese mismo día se pondrán a la venta los abonos para dicha temporada