RSS

Cleveland todavía da pelea con LeBron James

viernes, 29 de mayo de 2009

Gracias a LeBron James que anotó 37 puntos, un triple doble, 14 asistencias y 11 robos, los Cleveland Cavaliers derrotaron por 112 a 102,en su estadio, a los Orlando Magic y pudieron seguir con vida en la serie en la que pierden 3 a 2.
Ahora la serie se muda nuevamente a Orlando, donde los locales están obligados a ganar ante su publico y llevar a los Magic a la final de la NBA.





El goleador de los perdedores fue alero Hedo Turkoglu con 29 puntos y el pívot Dwight Howard con 24 tantos y 10 rebotes.. Junto a LeBron James también se destacó en su equipo el base Mo Williams, con 24 puntos, con seis triples de los nueve que logró Cavaliers.




Stan Van Gundy, entrenador de los Magic, expresó: "No estuvimos inspirados en nuestro juego de ataque y permitimos que los Cavaliers pudiesen entrar varias veces en el partido cuando tendríamos que haber sentenciado, especialmente en el tercer cuarto". Otro de los puntos que destacó fue: "Hemos aprendido la lección para ahora aplicarla en el sexto partido".




Síntesis:


Cleveland Cavaliers (112): Williams (24), West (13), Ilgauskas (16), James (37), Varejao (7), Smith (2), Szczerbiak (2), Wallace (-), Kinsey (-), Pavlovic (-), Gibson (11)

Orlando Magic (102): Alston (3), Lee (9), Howard (24), Turkoglu (29), Lewis (15), Johnson (6), Battie (2), Pietrus (13), Gortat (1).

Árbitros: Bill Spooner, Dan Crawford y Marc Davis.

Estadio: Quicken Loans Arena, de Cleveland, (20.000 espectadores)

Serie: 3 a 2 para Orlando Magic





Fotos: NBA

Los Lakers quedaron a un paso de la gran final

jueves, 28 de mayo de 2009



Los Angeles Lakers superaron a Denver por 103-94 y están ganando 3-2 la serie final de la Conferencia Oeste. Kobe Bryant fue el máximo anotador de los locales con 22 puntos y contó con el apoyo desde el banco de Lamar Odom, 19 unidades y 14 rebotes. En los Nuggets, la figura y goleador del juego fue Carmelo Anthony, con 31. Este viernes se jugará el sexto partido en el estadio de Denver.



Síntesis:

Los Ángeles Lakers (103): Fisher (12), Bryant (22), Ariza (12), Gasol (14), Bynum (9), Walton (4), Odom (19), Farmar (2), Brown (6) y Vujacic (3).

Denver Nuggets (94): Billups (12), Jones (9), Anthony (31), Martin (12), Nené (4) Smith (7), Andersen (2), Carter (7) y Kleiza (10).

Árbitros: McCutchen, Garretson y Washington. Expulsaron por personales a Nené. Técnicas a Brown y Andersen.


Estadio: Staples Center, de Los Ángeles. (18.997 espectadores)



CONFERENCIA OESTE - FINALES


LOS ANGELES LAKERS 3-2 DENVER NUGGETS

Juego 1: 105-103
Juego 2: 103-106
Juego 3: 103-97
Juego 4: 101-120
Juego 5: 103-94
Juego 6: 29/05
*Juego 7: 31/05




CONFERENCIA ESTE - FINALES


CLEVELAND CAVALIERS 1-3 ORLANDO MAGIC

Juego 1: 106-107
Juego 2: 96-95
Juego 3: 89-99
Juego 4: 114-116
Juego 5: 28/05
*Juego 6: 30/05
*Juego 7: 01/06

* Se jugarán sólo si es necesario.

Se le escapó de nuevo y Atenas gritó Campeón

domingo, 24 de mayo de 2009




El "Griego" es el nuevo Campeón de la Liga Nacional de Básquet. Dio el batacazo y venció a Peñarol en su casa por 91 a 83 y se llevó el noveno título para Córdoba. La gran figura y goleador de la noche fue el americano Andre Laws que sumó 21 puntos.
Peñarol no supo, desde el principio del juego, encontrarle la vuelta a los de Rubén Magnano y estuvieron por momentos abajo por 20 puntos de diferencia. Sus dos americanos no tuvieron una buena noche. David Jackson sumo 11 tantos y Byron Johnson desapareció completamente y sumo 4.

En el último cuarto Peñarol intento alcanzar a Atenas y llegó a estar a 5 de diferencia pero Andre Lows apareció en los momentos que más lo necesitaba el “Griego” y cerró el juego a un minuto del final.
Peñarol tenía mejor recambio en su banco pero nunca pudo encontrar la regularidad en toda la serie final, factor que sí encontró Atenas y por eso es un justo campeón. AMPLIAREMOS





Síntesis

Peñarol (83): Sebastián Rodríguez 20, David Jackson 11, Fernando Malara 13, Byron Johnson 4 y Román González 9 (FI) Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 10, Lucas Picarelli 6, Facundo Campazzo 0 y Alejandro Reinick 2.DT: Sergio Hernández

Atenas (91): Juan Pablo Figueroa 3, Andre Laws 21, Juan Manuel Locatelli 13, Leonardo Gutiérrez 13 y Djibril Kante 8 (FI) Diego Osella 0, Federico Ferrini 12 y Cristian Romero 7. DT: Rubén Magnano

Parciales: 22-26, 35-46, 53-71
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas" (8500 espectadores)

A ganar o ganar

Peñarol se juega todo esta noche. A partir de las 22 enfrentará en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Atenas de Córdoba por el sexto partido de la Final de la Liga Nacional. La serie está 3 a 2 para los cordobeses y si hoy vuelven a ganar como el martes pasado se coronarían campeones por novena vez en su historia. Pero si ganan los marplatenses habrá séptimo partido en el estadio Orfeo.





Después de no poder cerrar un partido que estaba prácticamente liquidado para el “Milrayitas”, los dirigidos por Sergio Hernández tendrán las importante responsabilidad de ganar si o si en casa y llevar la serie a un encuentro más. El partido será televisado para todo el país y se volverá a ver un encuentro emocionante desde el minuto inicial.
En todos los partidos de la serie se vio algo similar en los dos equipos, el que juega bien en el inicio termina perdiendo el partido. El “oveja” Hernández también hizo hincapié en lo mismo, dijo que cada vez que tomamos una diferencia de 8 a 10 puntos llega nuestro peor momento. Esperemos que a Peñarol no le vuelva a pasar lo mismo así puede cerrar el partido antes y no arriesgar a perder el partido en los últimos segundos.





Formaciones:

Peñarol: Pablo Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Estadio: Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Hora: 22.10.

Fotos: La Capital

Ahora esta obligado a ganar en casa

martes, 19 de mayo de 2009



Peñarol no supo aprovechar las chances de liquidar el juego y en tiempo suplementario cayó 79 a 76 con Atenas en un estadio Orfeo que nuevamente estuvo repleto. Ahora la serie esta 3 a 2 para los cordobeses y el domingo a las 22 se juega el sexto partido en Mar del Plata. Peñarol esta obligado a ganar sino el “Griego” se coronaría campeón por 9 vez en su historia.
Sebastián Vega tuvo la oportunidad más clara de cerrar el partido a falta de 3 segundo de juego con dos libres pero lo erró y el partido termino empatado en 70. Ya en suplementario, el encuentro siguió muy parejo por donde se lo mire. Vega volvió a tener otra chance de llevarse la victoria a la Feliz pero volvió a fallar en la línea de libres y con dos apariciones tremendas de Andre Laws (no tuvo muchas apariciones en el juego) cerró un partido emocionante.




Nadie puede echarle la culpa a Sebastián Vega de no poder cerrar el juego en los lanzamientos de libres. Tiene tan solo 20 años y no esta acostumbrado a tomar ese tipo de responsabilidades pero si, su técnico, podría haber pedido minuto, en los minutos finales, cuando el encuentro estaba a favor de Peñarol y tratar de reacomodar a un equipo que se enloqueció en los minutos finales.
Ahora solo queda ganar en casa el domingo para que el “Milrayitas” quede con chances para poder ir a Córdoba con chances de ganar su segunda Liga Nacional.




El goleador del encuentro y figura de Peñarol fue David Jackson con 22 tanto, hombre que necesitaba mucho el equipo marplatense ya que fue clave en el segundo partido jugado en Córdoba donde el “Milrayitas” pudo ganar, pero esta vez no sucedió lo mismo.
Por el lado del “Griego”, el máximo anotador fue Andre Laws con 16 puntos y también fue figura ya que anoto los últimos 5 puntos de Atenas y ayudaron para darle la victoria.


Síntesis

Atenas (70) (79): Juan Pablo Figueroa 11 (x), Andre Laws 16, Juan Manuel Locatelli 6, Leonardo Gutiérrez 14, Djibril Kanté 14 (FI); Bruno Lábaque 2, Diego Osella 5, Cristian Romero 3 y Federico Ferrini 8. DT: Rubén Magnano.

Peñarol (70) (76): Sebastián Rodríguez 15, David Jackson 22, Fernando Malara 6, Byron Johnson 8, Román González 14 (FI); Alejandro Diez 4, José Muruaga 3, Sebastián Vega 2, Lucas Picarelli 0, Alejandro Reinick 2 y Facundo Campazzo 0. DT: Sergio Santos Hernández.

Parciales: 19-19, 39-36, 54-56, 70-70
Árbitros: Alejandro Chitti, Daniel Rodrigo y Roberto Smith
Estadio: Superdomo Orfeo (9600 espectadores)
Serie: 3-2 Atenas
Próximo juego: domingo 24 de mayo en Mar del Plata





Antes de comenzar el encuentro, se le hizo una mención especial a Marcelo Milanesio y a Héctor "Pichi" Campana por su exitosa trayectoria en Atenas de Córdoba. Además se sacaron los números de camisetas que usaron ellos dos en el equipo cordobés.






Foto: pickandroll

Se acerca la definición, hoy es el quinto raund



Con un estadio Orfeo nuevamente colmado, Atenas y Peñarol se vuelven a ver las caras por quinta vez en la final de la Liga Nacional. El partido comenzará a las 21 y será transmitido por la señal de cable TyCSports para todo el país.

La figura del “Milrayitas”, Román González, estuvo con bronquitis durante el fin de semana y estaba la posibilidad de que se pierda este partido pero por suerte para todos los hinchas de Peñarol, el 33 estará en cancha.
Por el lado del local, no hay ningún inconveniente físico en los jugadores del plantel y Rubén Magnazo pone todas sus fichas para ganar en casa para que la presión del domingo la tenga Peñarol.



Román González declaró en los medios que Quiere ser campeón y que el MVP sea otro. El pívot demostró que ya no le interesa su calidad de juego en las finales y da claras muestras que quiere ganar esta serie como sea. Para esto, Peñarol necesita un poco más del aporte de sus americanos Johnson y Jackson. El Mejor extranjero aporta cuatro puntos menos (14.7 de lo que venia anotando en la fase regular). No pudo sacarse de encima la buena marca de Figueroa y Laws. Su eficacia es buena (50% triples y 100% libres), pero tira poco y, salvo en el 2°, no apareció en los cierres.

Esta todo como si todavía no habría empezado la final, Atenas tiene la ventaja de la localía pero los dos han demostrado que saben ganar a fuera de casa. El partido de hoy será tan emocionante como los cuatro que se jugaron.

Salida de Peñarol en el tercer partido

sábado, 16 de mayo de 2009

Sufrió pero igualó la serie

miércoles, 13 de mayo de 2009




Con un trabajo del juvenil Sebastián Vega, Peñarol venció en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Atenas por 77 a 68. La serie quedó igualada en 2 y el martes se vendrá el quinto juego en el Orfeo de Córdoba. El máximo goleador del juego fue Leonardo Gutiérrez con 20 puntos. Volvió a ser un partido muy emocionante desde el minuto cero, donde el “Milrayitas” por momentos estuvo 8 puntos abajo en el segundo cuarto pero pudo emparejarlo y llevarse la victoria. El pívot Román González fue el máximo anotador de “Peña” con 18 tantos.



Las voces:

En conferencia de prensa, Rubén Magnano reconoció que, aunque no existe esa diferencia de 9 puntos entre ambos equipos, Peñarol fue un justo ganador. Por otra parte, Sergio Hernández aclaró que, el juego no pasó por diferentes lugares como otras veces, quizás nosotros tuvimos protagonismo con otros jugadores que no venían teniendo, ellos volvieron hacer un buen trabajo con Jackson, buen trabajo con Román.




Peñarol (77): Sebastián Rodríguez 16, David Jackson 6, Fernando Malara 6, Byron Johnson 11 y Román González 18 (FI) Alejandro Diez 2, Sebastián Vega 11, Alejandro Reinick 4, Lucas Picarelli 2, Facundo Campazzo 0, José Muruaga 1. DT: Sergio Hernández.

Atenas (68): Juan Pablo Figueroa 6, Andre Laws 18, Juan Manuel Locatelli 7, Leonardo Gutiérrez 20 y Djibril Kanté 3 (X) (FI) Bruno Lábaque 4, Federico Ferrini 0, Diego Osella 8, Cristián Romero 2. DT: Rubén Magnano.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Juan Fernández.
Parciales: 18 - 20; 37 - 40 y 55 - 48
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Serie: 2 a 2.


Otra vez llenó todas las localidades



Nuevamente se pudo ver un estadio Polideportivo colmado. A más de 7500 personas no les importó la derrota del dia lunes y volvieron a alentar al "Milrayitas" porque se merece que lo apoyen por la gran campaña que está realizando.
Al ganar hoy, la serie se estiró si o si a un sexto partido asi que el domingo 24 se volverá a jugar en el "Islas Malvinas" y seguramente mostrará un marco similar al de hoy.




Fotos: Infoliga

Lo recuperó Manu

lunes, 11 de mayo de 2009


Atenas recuperó la ventaja de la serie gracias a la gran actuación del el ex “Milrayitas” Juan Manuel Locatelli que anotó 23 puntos (6-9 dobles, 3-4 triples y 2-3 libres) y fue el goleador del encuentro. Ahora esta 2 a 1 a favor del Griego gracias al triunfo de hoy, 76 a 74 en la casa de Peñarol. El miércoles se juega el cuarto partido nuevamente en el Polideportivo de Mar del Plata y seguramente esté lleno como lo estuvo hoy a la noche.



Los de Sergio Hernández jugaron muy mal la segunda mitad del partido y así Atenas pudo remontar un partido que por momento tuvo un gran dominio del local. Peñarol no supo cerrar el gran trabajo que había logrado en la primer mitad con 10 tantos de ventaja sobre la visita y tampoco no aprovechó el pobre goleo de Andre Laws y de Leo Gutiérrez que terminaron con 9 y 5 tantos.
Otro de los defectos de los marplatenses fue la poca labor de sus dos americanos que tantos frutos le dieron en los play off. Byron Johnson cerró la planilla con 9 puntos y David Jackson con 13. La figura del milrayitas fue “Tato” Rodríguez que sumó 18 tantos.

Síntesis:
Peñarol ( 74 ): S. Rodríguez 1 8 , Jackson 13 , Malara 1 , B. Johnson 9 y R. González 13 (f.i) Picarelli 0, Vega 8 , Reinick 7, Diez 2, Campazzo 3 y Muruaga 0. DT: Hernández.

Atenas ( 76 ): Figueroa 10 , Laws 9, Locatelli 23 , L. Gutiérrez 5 y Kanté 15 (f.i) Lábaque 6 , Romero 7 , Ferrini 0 y Osella 0. DT: Magnano.

Parciales: 23-18, 43-37, 59-56 y 74-76.
Arbitros: Rodrigo, Smith y Vito.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (7000 expectadores)





La gente se acercó desde muy temprano al Polideportivo “Islas Malvinas” y empezó a llenar, una hora antes del partido, el sector donde habitualmente se ubican los “Milrayitas”. Desde noviembre del 2008, en la final de Copa Davis, que no se veía el Poli con las tribunas colmadas. Igual se pudieron ver algunos pocos sectores vacíos en los sectores altos. Una de las canciones que más sonó en el estadio fue “Para ser campeón, hoy hay que ganar”.

Fotos: Deportemarplatense y Olé

Quiere hacerse fuerte de local



Peñarol enfrentará hoy en el Polideportivo "Islas Malvinas" a Atenas de Córdoba en el tercer partido de la final de la Liga Nacional. La serie está igualada en 1 y el encuentro comenzará a partir de las 21. En horas de la mañana Peñarol entrenó en el Poli y más tarde lo hizo Atenas. En diálogo con los medios, Román González, pieza fundamental para la victoria del viernes del "Milrayitas" expresó, que el partido de esta noche va a ser muy parejo como lo fueron los primeros dos. También dijo que hay que cuidarse mucho de Leo Gutiérrez y de que Laws no tenga penetraciones.


Números de Román (Capo en el juego interior)

Puntos de promedio: 22
Rebotes de promedio: 13
Porcentaje de dobles: 61,9
Porcentaje de libres: 94,7
La valoración promedio: 34
Minutos de promedio:35






Formaciones:

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Estadio: Orfeo Superdomo. Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo.
Televisado por TyC Sports.

Foto: Infoliga

Se viene un Islas Malvinas repleto

sábado, 9 de mayo de 2009



Alrededor de 7.500 espectadores asistirán al Islas Malvinas. Sólo queda un mínimo remanente de entradas sin numerar que, se estima, se agotarán hoy.
Sólo queda un mínimo remanente de entradas sin numerar que, se estima, se agotarán hoy. Alrededor de 7.500 espectadores, quizás algunos más, le pondrán un marco espectacular a la final que se traslada a Mar del Plata.

No podía ser para menos, dado a las circustancias y a la instancia que se esta jugando. Sin duda, el triunfo en el segundo partido que permitió igualar la serie provocó una inyección anímica no solo para el plantel sino para los simpatizantes milrayitas.

primeraplanamundial.com/mar-del-plata

Le robó el segundo

viernes, 8 de mayo de 2009



Peñarol dio el batacazo que necesitaba y le ganó a Atenas en Córdoba 85 a 75 en el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Básquet. Con un gran cuarto final (31 a 13) puso la serie igualada en uno. Ahora el duelo continua el lunes a partir de las 21 en La Feliz. La gran remontada del “Milrayitas” se basó en las grandes actuaciones de David Jackson y Román González con 27 y 23 puntos, respectivamente.





Si Peñarol continua jugando como lo hizo en el último cuarto de esta noche y mantiene una regularidad será muy difícil que le saquen el título que hace 15 años obtuvo. Ahora se vienen dos juegos decisivos, uno el lunes y el próximo el miércoles con un polideportivo “Islas Malvinas” colmado. Si los del “Oveja” Hernández mantienen la defensa que supieron implementar contra Boca, en la Bombonerita, y contra Libertad en Mar del Plata en el primer juego de la serie, seguramente cosechen las dos victorias de local y vayan otra vez a Córdoba más tranquilos. Ahí habra que decidir si salen a jugar como hoy para obtener el título o llevan la serie a un sexto partido para así liquidar el pleito y festejar en casa.



La gente de la Peña volvió a colmar su sector en el Orfeo y festejó la victoria que le dio su equipo. Alrededor de 450 hinchas no dejaron de alentar y volvieron a recibir al "Milrayitas" con mucho colorido.



Síntesis:

Atenas (75): Juan Pablo Figueroa 6, Andre Laws 6, Juan Manuel Locatelli 14, Leonardo Gutiérrez 19 y Djibril Kanté 4 (FI) Bruno Labaque 0, Diego Osella 14, Federico Ferrini 6 y Cristian Romero 6. DT: Ruben Magnano.

Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 14, David Jackson 27, Fernando Malara 4, Byron Johnson 4 y Román González 23 (FI) Alejandro Diez 0, Lucas Picarelli 0, José Muruaga 3, Alejandro Reinick 4, Sebastián Vega 6. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-16, 48-37 y 62-54

Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo

Estadio: “Orfeo” de Córdoba



Aunque en el inicio del partido el estadio presentaba muchos sectores vacios, los cordobeses volvieron a llenar el Orfeo pero esta vez no pudieron festejar.


Fotos: Infoliga, Deportemarplatense y Olé

Se viene el segundo Round



Peñarol y Atenas se enfrentan por el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Basquet. La transmición empezará a las 21 y será televisado por TyCSports para todo el pais. La serie esta a favor de los cordobeses 1 a 0 y a partir del lunes próximo se jugaran el tercer y cuarto partido en el polideportivo de Mar del Plata. Ninguno de los dos equipo presenta jugadores con problemas físicos asi que se verá un partido donde las dos delegaciones darán lo máximo para ganar el juego.

Formaciones:

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Estadio: Orfeo Superdomo. Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo.
Televisado por TyC Sports.



Para esta noche se verá una postal similar en el sector de butacas de Peñarol.

Atenas se llevó el primer capítulo

miércoles, 6 de mayo de 2009



Atenas venció en un estadio Orfeo colmado a Peñarol por 69 a 61 en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquet. La gran figura de la noche fue Leo Gutiérrez que sabe como jugar este tipo de partidos y anotó 26 puntos. La serie continúa el viernes en el mismo escenario. AMPLIAREMOS



Alrededor de 400 hinchas marplatenses llegaron a la ciudad cordobesa para alentar a su “Milrayitas” querido. Fueron los primeros en ingresar al estadio y se hicieron sentir con sus cantos y con el recibimiento para su equipo.





Síntesis:


Atenas (69): Juan Pablo Figueroa 3, Andre Laws 11, Juan Manuel Locatelli 8, Leonardo Gutiérrez 26 y Djibril Kante 7 (FI) Bruno Lábaque 8, Cristian Romero 2, Federico Ferrini 4 y Diego Osella 0; DT: Rubén Magnano


Peñarol (61): Sebastián Rodríguez 6, David Jackson 13, Fernando Malara 2, Byron Johnson 13 y Román González 21 (FI) Sebastián Vega 4, Alejandro Diez 2, Alejandro Reinick 0, Lucas Picarelli 0, Facundo Campazzo 0 y José Muruaga 0; DT: Sergio Hernández.


Parciales: 18-19, 38-41, 54-50 y 69-61.
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Juan Fernández.
Estadio: Superdomo Orfeo (9000 expectadores)
Serie: 1-0 Atenas.

Fotos: Ole y Deporte Marplatense

La dos finales que jugó el "Milrayitas" en su historia

lunes, 4 de mayo de 2009

Primer final: Vs Independiente de Pico (La Pampa)



Peñarol Campeón de la Liga Nacional 1994

Plantel: Marcelo Richotti, Ariel Bernardini, Esteban De la Fuente, Diego Maggi, Ed Hornton (baja), Lee Campbell (baja), Marcelo Vildoza, Carlos Simoni, Gustavo Nóbile, Guillermo Roldán, Ken Johnson (baja), Willie Simms (baja), Randy Henry (baja), Martín Fernández, Wallace Bryant, Enrique Tabbia, Sam Ivy,
Director Técnico: Néstor García
Jugador más valioso: Esteban De la Fuente



Peñarol vs Independiente (Pico) 4 a 1

21/05/94: Independiente 77 - 84 Peñarol
24/05/94: Independiente 78 - 89 Peñarol
26/05/94: Peñarol 78 - 72 Independiente
28/05/94: Peñarol 75 - 83 Independiente
31/05/94: Independiente 70 - 84 Peñarol




Segunda Final: vs Boca Juniors

29 de mayo de 2007 Sexto Juego

Boca Juniors 89: Raymundo Legaria 11, Gustavo Oroná 25, Jamal Robinson 16, Leonardo Gutiérrez 22, Martín Leiva 5, Lázaro Borrell 4, Leandro Palladino 0, Luis Cequeira 6
DT: GABRIEL PICCATO

Peñarol de MdP 81: Pablo Sebastián Rodríguez 7, Juan Manuel Locatelli 16, Josh Pittman 10, Jason Osborne 18, Gabriel Mikulas 24, Sebastián Festa 6, José Muruaga 0,Alejandro Diez 0, Marcos Mata 0,Fernando Calvi 0.
DT: CARLOS ROMANO

Parciales: 23-19/46-45/54-51/89-81
Arbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Diego Rougier
Estadio: Luis Conde (La Bombonerita)

Esta en la final ante los gringos

viernes, 1 de mayo de 2009


Peñarol aplastó a Libertad de Sunchales por 72 a 57 con un gran trabajo defensivo y alcanzó la final de la Liga Nacional por tercera vez en su historia. Jackson fue el goleador con 18 puntos (4-6 en triples). El miércoles, en el Orfeo de Córdoba, empieza la final con Atenas.




Este equipo está para ser campeón. Hoy lo puso demostrar. Con un gran trabajo del quinteto inicial y buenos aportes desde la banca, el “Milrayitas” hizo una ejemplificación de cómo un equipo de básquet debe jugar de visitante si quiere levantar la copa.
Ahora viene un equipo muy sólido, que también conoce los secretos de jugar fuera de su casa. Si peñarol no pierde sus partidos como local y defiende como lo hizo en la bombonerita y en Sunchales puede volver a ganar el título que hace 15 años obtuvo.



Síntesis:


Libertad (57): Sebastián Ginóbili 6, Pablo Moldú 12, Marcos Saglietti 12, Alejandro Zilli 4 y Esteban Batista 14 (FI) Martín Muller 7, Gustavo Oroná 2 y Andrés Landoni 0; DT: Julio Lamas.


Peñarol (72): Sebastián Rodríguez 13, David Jackson 18, Fernando Malara 12, Byron Johnson 6 y Román González 12 (FI) Alejandro Diez 4, Alejandro Reinick 2, Sebastián Vega 2, Lucas Picarelli 3, José Muruaga 0 y Facundo Campazzo 0; DT: Sergio Hernández.


Parciales: 16-20, 30-37, 41-57 y 57-72.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith, Fabricio Vito.
Estadio: Hogar de Los Tigres.
Serie: 3-1 Peñarol.


Foto: Marcadeportiva.com