RSS

Un triunfo que se necesitaba

martes, 29 de julio de 2008

Por Sebastián Di Grande

Después de tres derrotas consecutivas, el seleccionado argentino de Básquet venció por 81 a 71 a un débil conjunto iraní en el inicio del torneo Diamond Ball en Nanjing (China). El equipo de Hernández volvió a mostrar deficiencias en el costado defensivo y dejó otra vez una imagen poco convincente a falta de 12 días para el debut en los Juegos. Se lesionó Porta, que terminó con hielo en la rodilla derecha.



El goleador del encuentro fue Luís Scola con 23 tantos en 32 minutos en cancha. Emanuel Ginóbili se mostró muy bien dentro de la cancha y terminó con 15 puntos en 20 minutos de promedio de juego.



En declaraciones del sitio de la FIBA apenas finalizado el partido, Ginóbili reconoció estar "feliz por poder volcar el balón un par de veces por primera vez en mucho tiempo”. “Me sigue faltando el ritmo del equipo pero todavía queda un largo camino por recorrer", sentenció el mejor jugador argentino de todos los tiempos.
El jueves, también en horas de la madrugada, Argentina se medirá con la selección de Servia por la segunda fecha del torneo Diamond Ball. Los Servios no están clasificados para los Juegos de Pekín pero serán un buen obstáculo para los dirigidos por Sergio Hernández.


SÍNTESIS

ARGENTINA 81: Pablo Prigioni 4. Emanuel Ginóbili 15, Andrés Nocioni 5, Luis Scola 23, Fabricio Oberto 6 (FI), Carlos Delfino 18, Paolo Quinteros 3, Román González 2, Antonio Porta 0, Leonardo Gutiérrez 3, Juan Gutiérrez 3, Federico Kammerichs 0. DT: Sergio Hernández.

IRÁN 71: Javad Davari 14, Hamed Afagh 8, Samad Nik Khahbahrami 18, Oshin Sahakian 0, Hamed Ehadadi 20 (FI), Moosa Nabipoor 6, Amir Amini 1, Iman Zandi Mashhady 0, Hamed Sohrabnajad 4, Saied Davarpanahfard 0, Ali Doraghy 0. DT: Rajko Toroman.

Parciales: 24-24, 42-35, 62-52.

Estadio: Centro Deportivo Olímpico de Nanjing.

Otra derrota que asusta

lunes, 28 de julio de 2008


Por Sebastián Di Grande

La Selección Argentina de Básquet acumuló su tercera derrota consecutiva al caer ante España por 87 a 62 en el torneo triangular de Orense preparatorio para los juegos de Pekín que comenzarán dentro de 13 días. El equipo que comanda Sergio Hernández empezó el encuentro sin su figura, Emanuel Ginóbili entro de los titulares. La estrella de los Spurs jugó solo 15 minutos y anotó 5 tantos.
El goleador del partido fue el español Juan Carlos Navarro con 16 puntos seguido por su compañero José Manuel Calderón y por el argentino Carlos Delfino con 15 tantos.




El equipo Nacional ya había caído anteriormente con los españoles pero por tan solo 2 tantos en cambio perder por 25 es un resultado al cual hay que analizarlo y tratar de corregir los errores cometidos.
El próximo desafió será mañana cuando la Selección enfrente a Irán a las 4.30 de la madrugada en el torneo de Diammond Ball que se disputará en Nanking.



Síntesis:

España (87): Rudy Fernández 3, José Manuel Calderón 15, Alex Mumbrú 2, Felipe Reyes 7 y Marc Gasol 4 (FI) Pau Gasol 5, Ricky Rubio 11, Juan Carlos Navarro 16, Carlos Jiménez 4, Raúl López 5, Berni Rodríguez 11 y Jorge Garbajosa 4. DT Aíto García Reneses

Argentina (62): Pablo Prigioni 7, Carlos Delfino 15, Andrés Nocioni 12, Luis Scola 7 y Fabricio Oberto 3 (FI) Emanuel Ginobili 5, Román González 0, Antonio Porta 0, Paolo Quinteros 10, Leonardo Gutiérrez 3, Juan Pedro Gutiérrez 0 y Federico Kammerichs 0. DT Sergio Hernández

Parciales: 21-16, 44-35, 62-55

Un arranque conocido

jueves, 10 de julio de 2008



Por Sebastián Di Grande

Con una ajustada victoria, la Selección Argentina de Básquet comenzó ayer su preparación para defender, en Agosto, el Oro logrado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Venció, en Rosario, a su par de Polonia por 88 a 86 con una buena tarea en los últimos minutos de Juan Gutiérrez.


En el 2003 y en el 2005, las preparaciones que empezaron en el país tuvieron más dudas y dolores de cabeza que alegrías y certezas. Ayer no fue la acepción porque no se vio una selección muy consolidada dentro de la cancha. Faltó confianza, ritmo y organización pero es comun en un plantel que solo tiene 4 practicas realizadas.
Manu Ginóbili y Carlos Delfino no pudieron ser de la partida, pero sí estuvieron otras de las grandes figuras del conjunto de Sergio Hernández, como Andrés Nocioni, Luis Scola (la figura del encuentro, con 22 puntos y 9 rebotes) y Fabricio Oberto, quien debió ser sustituido en el primer cuarto por una molestia física y no volvió a ingresar. El goleador del partido fue el polaco Filip Dylewicz con 27 tantos. Juan Gutierrez tuvo un gran final de partido y terminó con 9 puntos.
El plantel argentino regresará mañana a Buenos Aires para disputar, a partir del fin de semana, el Super 4 Copa Ciudad de Buenos Aires, en el que también competirán Polonia, Uruguay y México.

Síntesis
Argentina (88): Pablo Prigioni 11, Paolo Quinteros 10, Andrés Nocioni 17, Luis Scola 22 y Fabricio Oberto 2 (les) (FI) Leo Gutiérrez 12, Román González 1, Nicolás Gianella 0, Juan Gutiérrez 9 y Federico Kammerichs 4. DT Sergio Hernández

Polonia (86): Krzysztof Szubarga 21, Przemyslaw Frasunkiewicz 8, Filip Dylewicz 27, Simón Szewczyc 12 y Wojciech Szawarski 3 (FI) Iwo Kitzinger 8, Lukasz Koszarek 0, Marcin Sroka 0, Bartlomiej Woloszyn 3 y Adam Lapeta 4. DT: Muli Katzurin

Parciales: 20-17, 48-43, 66-75
Estadio Newell’s: 7500 personas


Foto: Gentiliza de www.ole.com.ar